Jornada 8 de LaLiga: 10 reflexiones de la octava jornada de LaLiga

GTRES

Un Atleti seco, la importancia de Iago Aspas y la maldición del Leganés con el VAR: 10 reflexiones de la octava jornada de LaLiga

El Real Madrid continúa como líder de la clasificación tras la disputa de la octava jornada de LaLiga. Reflexionamos sobre el mal partido del Atlético de Madrid en Valladolid, el reencuentro de Iago Aspas con el gol o las malas sensaciones de Betis y Espanyol con sus técnicos en duda.

Por Guillermo Córdoba  |  07 Octubre 2019

Con un nuevo parón de selecciones a la vista, reflexionamos sobre lo que nos ha dejado la octava jornada de LaLiga. Allá vamos.

1 Un líder con pegada y con dudas

El Real Madrid recibía como líder de LaLiga al Granada, la revelación como segundo de a bordo de la clasificación. Los de Zidane disiparon las dudas ante el Brujas con un gol de Benzema nada más arrancar el partido. Eden Hazard puso el segundo antes de pasar por el vestuario, y Luka Modrić el tercero con un precioso disparo. Con el resultado más que controlado, el Madrid entró en 'modo siesta'. Aréola regaló un ingenuo penalti para que Darwin Machís recortara distancias, y Domingos Duarte puso nervioso al Bernabéu con el segundo. Los visitantes buscaron el empate, pero James Rodríguez dejó los tres puntos en casa. No se puede vivir tranquilo en el Real Madrid.

2 El Barcelona y su idilio con el Camp Nou

Es el mejor equipo de LaLiga en casa. El Barcelona demostró ante el Sevilla su cambio de actitud para sumar una nueva victoria en el Camp Nou. Aunque sufrieron en la primera media hora, los de Valverde rompieron el marcador con tres goles en diez minutos. Luis Suárez, con un maravilloso gol de chilena, Arturo Vidal y Dembélé fueron los goleadores ante un Sevilla que se vio superado y sin puntería. Aunque lo intentó en la segunda parte, Ter Stegen y un palo de Luuk de Jong (vaya comienzo de temporada lleva) evitaron el gol de la honra. Leo Messi cerró el partido con un extraordinario gol de falta para elevar a su equipo a la segunda posición. Sin embargo, el equipo sigue dejando dudas en varios tramos del partido.

3 El plan de siempre no le sale al Atlético

Después de una merecida victoria en Moscú, el Atlético de Madrid viajaba a Valladolid con el objetivo de no despegarse del Real Madrid. Con João Félix en una banda y Diego Costa y Morata para el gol, el equipo de Simeone no encontró la portería de Masip y nos regaló un partido aburrido para el olvido. Sandro pudo adelantar a los locales de penalti, pero el césped se levantó en el momento del disparo y el canario envió el balón lejos de los dominios de Oblak, aumentando así su mala racha de cara a puerta. El Atlético es tercero en la clasificación a un punto del Barcelona y a una victoria del Real Madrid. Sigue ahí, pero con la sensación de que se dejará muchos puntos fuera de casa si no cambia el chip lejos de su feudo.

4 Diego Llorente le da la victoria al Getafe

La Real Sociedad había dominado con claridad la primera parte ante el Getafe. Un gol de Mikel Merino dominaba el marcador ante los madrileños, que no habían inquietado a un tranquilo Moyà. Pero en la segunda parte todo cambió. La expulsión infantil de Diego Llorente dejó con uno menos a la Real, que empezó a sufrir el ataque del Getafe. Jaime Mata aprovechó un buen centro de Damián Suárez para poner el empate, y Maksimović llevó los tres puntos a Madrid. La Real perdió comba ante un Getafe que, a pesar de la victoria, sigue sin resolver sus problemas defensivos.

5 Iago Aspas vuelve a ser decisivo

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Fue el gran artífice de la salvación del Celta la temporada pasada, pero todavía no había mojado en esta. Iago Aspas había empezado el curso con la mira despistada, sin poder ayudar a un equipo que sin él es otro. Con los puestos de descenso a un paso y el cargo de Escribá en duda, el Celta estaba obligado a ganar al Athletic de Bilbao. Y ahí estaba Aspas para dejar la victoria en casa. El de Moaña aprovechó un preciso centro de Denis Suárez peinado por Santi Mina para adelantarse y besar el escudo en el segundo palo. Porque con Aspas entonado todo es más fácil.

6 El Valencia olvida al Ajax ante el Alavés

El Valencia recibía al Alavés después de perder por goleada ante el Ajax. Los locales dominaron el primer tiempo y Maxi Gómez justificó la superioridad con su cuarto gol en lo que va de liga. El Alavés lo intentó en el segundo período, pero sin poder batir la meta de Cillessen. A diez minutos para el final, Parejo buscó y anotó a lo Panenka un penalti repleto de personalidad tras su error entre semana ante el Ajax. Un gol de Lucas Pérez puso algo de emoción al final del choque, pero el Valencia se quedó con los tres puntos. Celades sumó su primera victoria en Mestalla, aunque el equipo sigue lejos del nivel mostrado con Marcelino.

7 El Sadar es inexpugnable

El Villarreal visitaba al Osasuna con la intención de prolongar su buen momento. Nada más arrancar el partido, Pau Torres completó su semana fantástica (ha sido convocado con la Selección Española) aprovechando un rechace en el área. Con su coraje habitual, los locales buscaron el empate sin precisión hasta que Facundo Roncaglia igualó la contienda con un genial disparo desde fuera del área. A solo diez minutos para el final, el Chimy Ávila completó la remontada para darle a Osasuna su primera victoria como local en lo que va de liga. Ningún equipo gana en El Sadar en liga desde que lo hiciera el Tenerife el 1 de abril de 2018.

8 El Betis de Rubí no termina de arrancar

Ocupa la zona media-baja de la clasificación y es el equipo más goleado de LaLiga. Con 16 goles encajados, el Betis solo suma nueve puntos en ocho partidos. Ante el Eibar, el equipo volvió a mostrar síntomas de la debilidad defensiva que le acompaña desde hace varias temporadas. Canales cometió un penalti infantil que propició el gol del enrachado Orellana, y solo Loren Morón, la noticia más positiva del Betis esta temporada, consiguió batir a Dmitrovic para firmar un empate que no dejó contento a nadie. El crédito empieza a agotarse para Rubi.

9 El VAR y Aitor frenan al Leganés

El Leganés es el único equipo de LaLiga que todavía no ha ganado. Esta jornada recibía en Butarque al Levante, que buscaba su primera victoria fuera de casa tras tres derrotas consecutivas. El equipo de Pellegrino fue mejor durante todo el partido, pero un penalti inexistente de Siovas trasformado por Roger y un error grosero de Juan Soriano dejaron al Leganés dos goles por detrás en el marcador. Únicamente Braithwaite pudo batir a un Aitor Fernández sensacional, convertido en una de las revelaciones de LaLiga. Sin embargo, el protagonista inesperado fue el VAR, que estuvo de turismo por Madrid y no pisó el estadio de Butarque. Por eso y por justicia el partido debería repetirse. Pero no se hará.

10 El Mallorca hunde (aún más) al Espanyol

El Mallorca recibía al Espanyol en uno de los primeros partidos a vida o muerte de esta temporada. Con ambos equipos en puestos de descenso, la necesidad era evidente. Los de casa querían aprovechar el desgaste europeo del Espanyol, que el jueves había jugado y ganado en Rusia. En busca del gol desde el inicio, Ante Budimir adelantó a los de Vicente Moreno antes del descanso, mientras que Salva Sevilla aprovechó un error de la zaga visitante para poner el segundo. El Mallorca vivirá tranquilo durante el parón de selecciones, mientras que el Espanyol ya ha sustituido a David Gallego por Pablo Machín.

Artículos recomendados