Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga

GTRES

Un sólido Sevilla, Gerard Moreno o el dichoso talón de Aquiles: 10 reflexiones de la cuarta jornada de liga

El Sevilla de Julen Lopetegui ha recuperado el liderato después de la clara derrota del Atlético en el reestreno de Anoeta. Reflexionamos sobre la montaña rusa que vive el Real Madrid, el buen momento de Gerard Moreno en su segunda temporada en el Villarreal o una nueva polémica con la irregular regla del talón de Aquiles.

Por Guillermo Córdoba  |  16 Septiembre 2019

Nueva jornada, nuevas reflexiones de LaLiga. Acabado el evitable parón de selecciones, toca volver a la rutina para compartir con vosotros las 10 reflexiones que nos ha dejado la cuarta jornada de LaLiga. Allá vamos.

1 Joan Jordán y la defensa aúpan al Sevilla al liderato

Tres partidos fuera de casa, tres victorias. El renovado Sevilla continúa con su idilio lejos del Sánchez-Pizjuán. Después de ganar a Espanyol y Granada, esta vez la víctima fue el Alavés. Superior en la primera parte, los de Lopetegui lograron adelantarse antes del descanso con un buen gol de falta directa de Joan Jordán. La aportación del ex del Eibar está siendo capital para el conjunto hispalense (ya marcó el único gol ante el Granada), además del candado en la portería de Vaclík: solo ha encajado un gol en lo que llevamos de liga.

2 La Real Sociedad pasa por encima del Atlético

Después de tres partidos lejos de San Sebastián, la Real Sociedad tenía ganas de volver a Anoeta. Renombrado como Reale Arena y ya sin las denostadas pistas de atletismo, el equipo de Imanol recibía al Atlético de Madrid con la intención de estrenarse por todo lo alto. Con el joven Alexander Isak como titular, Simeone replicó con un once atrevido donde la principal novedad era la merecida titularidad de Vitolo. Pero ni él ni el resto de los jugadores colchoneros estuvieron a la altura de la inauguración. La Real superó sin problemas a un Atlético disperso y errático que mereció perder. Ödegaard, brillante una jornada más, y el 'debutante' Nacho Monreal marcaron para alegría de la afición. Con la Juventus ya en el horizonte, el equipo madrileño tendrá que mejorar si quiere empezar con buen pie una nueva edición de la Champions League.

3 El Barcelona ahonda en la crisis del Valencia

Con Messi todavía lesionado, el Barcelona recibía al Valencia con la necesidad de ganar para aprovechar la derrota del Atlético. Misma necesidad que su rival, que sigue en una crisis tras la sonada destitución de Marcelino. Con Ansu Fati como titular, la joven promesa marcó el primero del partido y regaló el segundo a Frenkie De Jong. Gameiro recortó distancias antes del descanso, pero Piqué y dos magníficos goles de Luis Suárez dejaron los tres puntos en Barcelona. Entre semana ambos viajarán a Dortmund y Londres para disputar su primer partido de la fase de grupos de la Champions en una situación muy diferente. El Barça recupera a Messi y el Valencia sigue sin rumbo.

4 El vaivén del Real Madrid

El Real Madrid vive en una montaña rusa constante. Superó con claridad al Celta en su estreno en LaLiga, pero empató ante Valladolid y Villarreal por sus carencias defensivas. Y ante el Levante volvimos a ver a un equipo irregular. En la primera parte fue un ciclón, con un brillante Benzema que participó en los tres goles de su equipo. Sin embargo, tras el descanso fue lo contrario. Relajado y sin apenas intensidad, un gol de Mayoral y dos extraños cambios de Zidane (los debutantes Hazard y Militão por Casemiro y Ramos) no sentaron bien al equipo, que volvió a partirse en dos. A pesar de que Melero sembró la incertidumbre, el Real aguantó el resultado y venció por la mínima con muchas dudas antes de viajar a París.

5 El regreso de Gerard Moreno

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Clave en la salvación del Espanyol hace dos temporadas, Gerard Moreno fue el fichaje estrella del Villarreal el pasado verano. Sin embargo, como el resto del equipo salvo un par de excepciones, estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Marcó ocho goles en 35 partidos, pero no tenía la confianza de antaño. Pero una temporada después, Gerard es otro. Con cinco goles en cuatro partidos está siendo el jugador más destacado del Villarreal, que este fin de semana goleó al Leganés (0-3) para sumar su primera victoria en lo que llevamos de liga.

6 Los acertados cambios del Espanyol

Siempre se ha dicho que al fútbol juegan 11 jugadores, pero se suele olvidar una parte importante de la ecuación: los cambios de los entrenadores. Estos pueden alterar por completo el desarrollo de un partido, como le ocurrió al Espanyol ante el Eibar. El equipo de Mendilibar se había adelantado con un gol de cabeza de Ramis, pero David Gallego no tardó en intervenir. Dio entrada a Matías Vargas para que asistiera a Ferreyra en el gol del empate, y minutos después a Adrià Pedrosa y a Esteban Granero. El canterano asistió al Pirata en el segundo gol para aliviar al Espanyol y llevarse a Barcelona los tres puntos tras un inicio de temporada complicado.

7 El VAR se ceba con el Celta

El Celta recibía al Granada en un duelo que iba a servir para medir las aspiraciones de ambos conjuntos. Con cuatro puntos, quien ganara dormiría en Europa y quien perdiera viviría una semana intranquila. Pero el partido no tardó en ponerse de color rojo. Jorge Sáenz, debutante en LaLiga, fue una víctima más de la irregular ley del talón de Aquiles. El central fue expulsado, VAR mediante, y minutos después Fran Beltrán acompañó a su compañero a los vestuarios para dejar al Celta con nueve con más de una hora por delante. Los goles de Germán Sánchez y Yangel Herrera le dieron la victoria al Granada, que esta semana dormirá, tranquilo, en el sexto puesto de la clasificación.

8 Los penaltis no son definitivos

Mallorca y Athletic de Bilbao inauguraban la jornada con objetivos diferentes. Los locales querían regresar a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, mientras que los pupilos de Gaizka Garitano buscaban continuar con sus buenas sensaciones. En un partido aburrido y con apenas ocasiones, lo mejor llegó al final. Primero, el ilusionante Take Kubo provocó un claro penalti a favor del Mallorca, pero Abdón Prats se encargó de desperdiciar la ocasión. Ya en el descuento, el VAR señaló una mano de Baba, pero Manolo Reina adivinó la intención de la leyenda Aduriz y el marcador no se movió. La pena máxima esta vez fue mínima.

9 Getafe y Eibar no terminar de arrancar

Dos de las sorpresas de la temporada pasada no han empezado con buen pie una nueva aventura en LaLiga. Getafe y Eibar no conocen todavía la victoria y siguen arrastrando los problemas que tenían antes del parón. Los de Bordalás mantienen su falta de gol, y este jueves iniciarán la fase de grupos de la Liga Europa recibiendo al Trabzonspor en el Coliseum. Por su parte, los de Mendilibar cayeron ante el Espanyol por dos claros desajustes defensivos y ya suman tres derrotas en lo que va de liga, las dos últimas sufriendo dolorosas remontadas.

10 El Leganés, único equipo con cero puntos

Cuatro derrotas en cuatro partidos. A pesar de un ilusionante verano con unos atractivos refuerzos, el Lega ha arrancado la temporada de la peor manera posible. Ante Osasuna, Atlético y Betis las derrotas fueron por la mínima, pero el Villarreal asaltó Butarque para ganar 0-3 a pesar del cambio de sistema de Pellegrino (pasó del 3-5-2 al 4-4-2). Aun así, la temporada pasada empezó de la misma manera: el Leganés solo sumó un punto en las cinco primeras jornadas. La paciencia de hace un año debería mantenerse en un equipo que visitará al Valencia la próxima jornada.

Artículos recomendados