Jornada 3 de LaLiga: 10 reflexiones de la tercera jornada de LaLiga

GTRES

El líder Atlético, la figura de Ansu Fati o el comandante Parejo: 10 reflexiones de la tercera jornada de LaLiga

La tercera jornada de LaLiga nos deja a un Atleti con pleno de victorias, unos Real Madrid y Barça con problemas y equipos como el Getafe o el Espanyol que han empezado lejos de los puestos europeos a los que aspiran. Repasa con nosotros las 10 reflexiones que nos deja la jornada 3.

Por Guillermo Córdoba  |  02 Septiembre 2019

Nueva jornada de LaLiga, nuevas reflexiones. Antes de un nuevo parón de selecciones, toca hablar de lo que nos ha dejado la tercera jornada de LaLiga en nuestra sección semanal. Vamos a ello.

1 De la decepción absoluta al liderato

Confuso y con las legañas propias de la siesta, el Atlético de Madrid se vio superado por el Eibar en apenas 20 minutos. Los de Simeone, imprecisos y con falta de concentración, tardaron un tiempo en asentarse sobre el césped. Si antes del descanso João Félix recortó distancias, tras el intermedio el agitador Vitolo marcó el empate. Con Morata lesionado y Diego Costa en su piso de dos habitaciones e incontables fueras de juego, Simeone recurrió a Thomas como última opción en un cambio que no agradó a muchos (salió por João), pero que obligó a todos a volver a la cueva minutos después. El ghanés, con la ayuda de Paulo Oliveira, desató la euforia en el Metropolitano. No convence, pero gana. El Atlético ya es líder.

2 Gareth Bale vale para todo

Zinedine Zidane volvió a sorprender a propios y extraños con su once en la visita del Real Madrid a Vila-real. Con Ferland Mendy como lateral izquierdo y Luka Jovic acompañando a Karim Benzema, el técnico apostó por un 4-4-2 con Gareth Bale y Lucas Vázquez en los costados. El galés, con pie y medio fuera del equipo todo el verano, es ahora el goleador de un Real Madrid que no ha olvidado su falta de puntería y sus problemas defensivos. Y Bale, héroe con su doblete, fue expulsado en un minuto por dos entradas sin sentido. Un reflejo de este Madrid, que da una de cal y otra de arena.

3 El partido de Roberto Torres y Ansu Fati

El Barcelona visitaba el siempre complicado estadio de El Sadar para dar continuidad a su buen juego mostrado ante el Betis. Con Messi, Suárez y Dembélé todavía lesionados, Ernesto Valverde repitió tridente con Carles Pérez, Rafinha y Griezmann. Sin embargo, el equipo se vio superado por los locales, que liderados por Roberto Torres marcaron el primero del equipo. Preocupado, Valverde intervino para dar entrada al imberbe Ansu Fati. Con solo 16 años, el canterano marcó de cabeza el empate y creó varias ocasiones de peligro. Minutos más tarde Arthur marcó el segundo de los visitantes, pero de nuevo Roberto Torres marcó el decisivo gol de la justicia desde el punto de penalti.

4 Denis Suárez frena al Sevilla

Sin oportunidades en el Barcelona después de tres cesiones, Denis Suárez decidió que este verano era el momento perfecto para salir de su club rumbo al Celta de Vigo. Y, de momento, no se ha equivocado. Si la pasada jornada dio la asistencia del gol de la victoria ante el Valencia, en esta firmó el empate con una ajustada definición ante el Sevilla. Titular indiscutible para Fran Escribá, esta temporada puede ser, por fin, la de Denis Suárez.

5 El Athletic reina en el derbi vasco

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...
El primer gran derbi de la temporada entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad nos regaló un partido emocionante que tuvo de todo. Ander Capa, con su tercera asistencia en tres jornadas, aprovechó la inmovilidad de la defensa de la Real para regalar el primer gol a Iñaki Williams. Minutos más tarde, Raúl Garcia apostó por la colocación para marcar un precioso segundo gol. Con 2-0 en el marcador, la lesión de Illarramendi (estará fuera dos meses) trastocó los planes de la Real, a la que el VAR anuló con buen criterio un gol en fuera de juego. Más de dos años después, el Athletic volvió a superar a su máximo rival para confirmar sus opciones europeas.

6 El mal arranque del Getafe

Con dos puntos de nueve posibles, el Getafe no ha empezado de la mejor manera posible la nueva temporada. Después de perder en la jornada inaugural ante el Atlético de Madrid, los de Bordalás han empatado en casa ante el Athletic y el Alavés. En todos los partidos han mostrado un síntoma preocupante: falta de gol. Con solo tres tiros a puerta en tres partidos, el Getafe necesita recuperar la puntería antes de iniciar su periplo europeo.

7 Con Parejo todo es más fácil

Dani Parejo es uno de los jugadores más importantes de la historia del Valencia. Criticado por algunos e imprescindible para otros, el capitán ha sido la piedra angular sobre la que se han asentado los éxitos del equipo de Marcelino. Ante el Mallorca volvió a ser el faro del equipo, como jefe de las operaciones, creando ocasiones y marcando, de penalti, los dos únicos goles que subieron al marcador.

8 La crisis del Espanyol

Penúltimo, con 0 goles a favor y 5 goles en contra. El Espanyol vive en una crisis de resultados ligueros solo salvada con su presencia en Europa. Si la pasada jornada sufrió para empatar ante el Alavés, en esta perdió (0-3) ante el Granada. Sin la planificación deportiva adecuada, parece que el equipo de David Gallego sufrirá para mantener la categoría. Y sin olvidar que los jueves viajará por Europa hasta Rusia, Bulgaria y Hungría para jugar la Liga Europa.

9 Loren y Fekir para salvar el proyecto de Rubi

Betis y Leganés buscaban estrenarse en el casillero de puntos tras un inicio de liga complicado. Tras un primer tiempo dominado por los locales, el Leganés animó el encuentro en la segunda parte gracias a un gol de Martin Braithwaite. Con la grada nerviosa en vista de una nueva decepción, los goles de Loren Morón y Nabil Fekir le dieron la vuelta al marcador para que el equipo de Rubi sumara, con sufrimiento, su primera victoria de la temporada. El técnico verdiblanco respira.

10 Y ahora, un nuevo parón de selecciones

Con tres jornadas disputadas, a LaLiga le toca descansar. Vuelven las selecciones y el repudiado parón internacional en su último sprint antes de la Eurocopa. España visitará a Rumania el 5 de septiembre y recibirá a Islas Feroe tres días después. A la vuelta os estaremos esperando para compartir con vosotros nuevas reflexiones. Disfrutad, si podéis, de los últimos coletazos del verano.

Artículos recomendados