LaLiga: 10 reflexiones que nos deja la Jornada 2

GTRES

El show de Griezmann, el resurgir de Vitolo o el Sevilla de Lopetegui: 10 reflexiones de la segunda jornada de LaLiga

La segunda jornada de LaLiga ha dejado al Sevilla y al Atlético de Madrid como los dos únicos equipos con pleno de victorias. Reflexionamos sobre la falta de puntería del Real Madrid, el soñado estreno de Antoine Griezmann en el Camp Nou o el buen rendimiento de Martin Ödegaard con la Real Sociedad.

Por Guillermo Córdoba  |  26 Agosto 2019

Nueva jornada de liga, nuevas reflexiones. Si la semana pasada estrenamos una nueva sección en MENzig, esta semana toca continuar con ella con 10 nuevas reflexiones de lo que nos ha dejado la segunda jornada de LaLiga. Vamos a ello.

1 Los fantasmas del Real Madrid

Después de una autoritaria victoria en Vigo, el Real Madrid se estrenaba en el Bernabéu ante el Real Valladolid. Con James Rodríguez y Gareth Bale en el once, al equipo de Zidane le faltó lo de siempre: puntería. El equipo lo intentaba, pero sus numerosos disparos no cogían portería. Con la mira despistada y el equipo partido, solo un golazo de Benzema pudo deshacer el empate. El francés, prácticamente el único que se salvó la temporada pasada, resolvió con maestría al borde del área. Pero con el objetivo cumplido, el Madrid se olvidó de defender su propia portería. Esta circunstancia la aprovechó Óscar Plano, que se inventó un pase filtrado para que Sergi Guardiola definiría ante Courtois. El fantasma de la falta de gol sigue presente en el Bernabéu.

2 Vitolo quiere más

La llegada de Vitolo al Atlético de Madrid fue una petición expresa del Cholo Simeone. Quería un jugador polivalente, entregado y eléctrico, tres señas de identidad que gustan al técnico argentino. Sin embargo, las continuas lesiones del canario en momentos clave y las pocas oportunidades concedidas por Simeone han impedido que Vitolo mostrara el rendimiento esperado. Suplente habitual, no ha alcanzado en el Atleti el alto nivel que demostró en Sevilla. Pero este año parece que todo puede cambiar. Tras una ilusionante pretemporada y sus buenos minutos ante el Getafe, en Leganés de nuevo salió desde el banquillo, para buscar el gol que le diera al equipo la victoria. Y lo encontró, al aprovechar una buena jugada de Joao Félix. Con Vitolo a este nivel, la afición ve extraño que Lemar sea el elegido para ser titular. Razón no le falta.

3 Griezmann para ahuyentar las dudas

Con la derrota en San Mamés aun presente, el Barcelona recibía al Betis en el Camp Nou con Leo Messi y Luis Suárez lesionados en la grada. Con sus dos estrellas fuera, la afición confiaba en que los recién llegados asumieran el liderazgo: Frenkie de Jong y, sobre todo, Antoine Griezmann. Valverde inventó un nuevo tridente con el francés apoyado por Rafinha y el canterano Carles Pérez, y el plan salió a la perfección. El ex del Atlético realizó un muy buen partido con dos goles y una asistencia para disipar las dudas ante la ausencia de Leo Messi. Además, también destacó el partido de Busquets, siempre bien colocado para recuperar la pelota. Pero sobre todo, la confirmación de que La Masía sigue ilusionando.

4 Como fuera de casa en ningún sitio

Había una época en la que al Sevilla le costaba ganar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Bajaba su rendimiento en exceso y perdía puntos con facilidad. Sin embargo, la llegada de Julen Lopetegui parece haber corregido el rumbo. Después de ganar con comodidad al Espanyol, el equipo hispalense hizo lo propio al derrotar al Granada (0-1) con un gol del polivalente Joan Jordán para aupar al Sevilla al liderato. Al contrario del acertado eslogan como en casa en ningún sitio, el Sevilla parece sentirse más cómodo fuera de ella.

5 El Valencia traslada sus problemas externos al césped

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...
Con el caso Rodrigo todavía a la espera de una sentencia definitiva, el Valencia visitaba Balaídos en el regreso a casa de Maxi Gómez. Con Dani Parejo a los mandos y Rodrigo en el banquillo, el equipo de Marcelino se vio al cuarto de hora por detrás en el marcador tras un bonito gol de Gabriel Fernández. Los locales controlaron el partido, mientras que el Valencia apenas creó ocasiones de peligro. Con un punto de seis posibles, el Valencia necesita volver pronto a la senda del triunfo.

6 De penalti también se gana

El Villarreal tenía el partido controlado. Ganaba gracias a un gol de Gerard Moreno, pero estaba perdonando en exceso. Ekambi, Samu Chukwueze y el propio Moreno no podían aprovechar las numerosas contras permitidas por la fisurada defensa del Levante. Hasta que todo cambió. Mediada la segunda parte, un penalti infantil de Ekambi otorgaba una oportunidad de oro al Levante para empatar. Andrés Fernández adivinó la intención de Morales, pero el árbitro obligó a repetir la pena máxima porque el portero del Villarreal no tenía uno de sus dos pies pisando la línea de gol. Con cambio de lanzador mediante (si se repite el penalti, ¿por qué no hacerlo con el mismo lanzador?), Roger Martí firmó el empate y, solo unos minutos después, el gol de la victoria con otro gol de penalti.

7 El Espanyol no termina de arrancar

El proyecto del Espanyol se ha tambaleado en los últimos meses. Las salidas de Borja Iglesias y Mario Hermoso han debilitado al equipo, y a eso hay que sumar la marcha de Rubí al Betis y la escasa inversión comparada con los ingresos. Despistado por su triple previa en la Europa League (visita este jueves al Zorya ucraniano con un 3-1 a favor), los de David Gallego viajaron a Mendizorroza este fin de semana. Ante un siempre bien cerrado Alavés, que no ha perdido su identidad con Garitano, el Espanyol apenas creó ocasiones y Diego López salvó un punto con dos intervenciones de mérito. En vista de la situación, no parece ideal que el equipo viaje por Europa los jueves.

8 Ödegaard le da la primera victoria a la Real Sociedad

La Real Sociedad ha apostado por reforzar el ataque este verano. A los buenos mimbres de Mikel Oyarzabal, Willian José o Januzaj se han sumado tres jugadores con un futuro prometedor: Portu, Alexander Isak y Martin Ödegaard. Hasta ahora, solo el noruego se ha hecho con un puesto en el once titular, pero no ha tardado en demostrar su calidad. Si en Mestalla ya cuajó un buen partido, en la visita al Mallorca marcó su primer gol en LaLiga en una contra bien conducida por Portu. Próxima parada: San Mamés.

9 Solo dos equipos con cero puntos

Si Sevilla y Atlético de Madrid comandan la clasificación con pleno de victorias, Leganés y Betis la cierran con pleno de derrotas. El equipo de Pellegrino ha perdido por la mínima en casa ante Osasuna y Atlético. A pesar de no merecer la derrota, no han mostrado el mismo nivel defensivo que la temporada pasada. Por su parte, el Betis no ha arrancado de la mejor manera posible su nuevo proyecto con Rubi. A pesar de empezar ganando en el Camp Nou, regresaron a Sevilla con una goleada bajo el brazo. Y, casualidad o no, ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en el Benito Villamarín.

10 A la espera del cierre del mercado

Si la Premier League ya ha cerrado sus puertas a la llegada de jugadores, LaLiga espera con brazos abiertos una buena cantidad de movimientos. Con un Neymar dividido entre dos aguas, las miradas se centran en las consecuencias que puedan producir la marcha de Ángel Correa del Atlético y la posterior llegada de Rodrigo Moreno. Por otro lado, el Alavés tendrá que reforzar su defensa tras la salida de Guillermo Maripán, el Espanyol podría perder a Marc Roca y el Sevilla deberá agilizar varias salidas. Todos tendrán que hacerlo antes del 2 de septiembre.

Artículos recomendados