'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi

-

Tras años esperando, por fin tenemos lo que nos merecemos: la primera colaboración entre Yung Beef y La Zowi

'Empezar de 0' es todo lo que le pedíamos a una canción de La Zowi y Yung Beef. Tiene ritmo, sus voces pegan, y sobre todo, tiene una historia detrás y mucho sentimiento. La espera ha valido la pena...

Por Guillermo Galindo  |  22 Agosto 2019

Ozuna, Rosalía, quién os conoce. La verdadera colaboración del verano y de 2019 la han protagonizado Yung Beef y La Zowi, la pareja por excelencia del mundo del trap (sean pareja ellos realmente o no). Todo aquel que esté más o menos inmerso en el mundo del trap español, sabe de sobra la estrecha relación que ha unido a Zoe y a Fernando a lo largo de los años, transformando juntos la cultura urbana española con el paso del tiempo, e incluso con un hijo en común, Romeo.

Pues bien, a pesar de todo ello, no habían sacado una sola canción juntos, desoyendo así las peticiones de sus fans durante prácticamente toda su carrera. Hasta ahora. Y podemos asegurar que la espera ha valido la pena. 'Empezar de 0' supone un ejercicio de sinceridad, el mirarse a la cara uno a otro y expresar un sentimiento por el que seguro que tantas y tantas parejas o exparejas pueden verse reflejadas: que, a pesar de los malos momentos, se siguen queriendo, y que lo mejor es sacarlo todo para poder olvidar el pasado, 'comprarse otro corazón' y empezar de nuevo, juntos.

La canción engloba en 4 minutos y medio todos esos sentimientos, desde la frustración del principio ("No hay na' imposible menos lo nuestro") a la sinceridad del final, con frases que quedarán para siempre en la retina de los amantes del trap, como "yo sé que hago muchas cosas mal, pero sabes que te quiero. Bebé me partiste el corazón, pero me he comprao' otro nuevo".

Las reacciones a la primera colaboración de Yung Beef y La Zowi no se han hecho esperar. La mayoría han quedado más que satisfechos, pues no solo es la canción perfecta para ambos artistas en particular por todo lo que conllevan sus letras, sino, como comentábamos anteriormente, para muchísima gente que se encuentre en una situación similar, algo bastante común, dicho sea de paso. Por si fuera poco, al comienzo de la canción aparece la voz de Romeo diciendo "La Vendición, papi", un gesto que ha terminado de cautivar a todos los fans de la pareja.

Polémica en Instagram

La portada del nuevo hit de Yung Beef y La Zowi, como podemos ver en el vídeo de YouTube, es una foto de la cantante, foto que parece no haber superado el estricto canon de censura de Instagram, que ha eliminado la publicación tanto del stories como del feed por contenido sexual. Instagram y sus cosas...

Un nuevo capítulo de una relación que ha tenido de todo

Jornada 16 de LaLiga: 10 reflexiones de la 16ª jornada de LaLiga
Barcelona y Real Madrid continúan al frente de la tabla tras la disputa de la jornada 16 de LaLiga. Analizamos los momentos más destacados.
Fernando y Zoe no habían sacado ninguna canción juntos, pero eso no significa que no se hayan dedicado otros temas por separado. En 'Lil Romeo', canción dedicada a su hijo, Yung Beef tenía claro la lección que quería darle: "La primera regla es ama siempre a tu mamá. A mí nunca me creas, pero con ella hasta el final".

Por su parte, La Zowi tiró de referencias a Almodóvar y su película de 1990 'Átame' para llevar a cabo una de las canciones más profundas y sinceras de la hispanofrancesa, 'Llámame', que muchos entendieron como una cruda referencia a su tormentosa relación con 'Beefie'.

Un año después, parece que las aguas están más calmadas y que han decidido 'empezar de 0'.

'Perreo de la muerte 2' llega ya... ¿con otra colaboración entre Yung Beef y La Zowi?

'Empezar de 0' formará parte del esperado mixtape de Yung Beef, 'Perreo de la muerte 2' , la segunda parte de una de las creaciones más exitosas del granadino, que vio la luz en 2015. Como todo lo que rodea a 'Fernando Kit Kat', el halo de misterio que envuelve la mixtape nos impide conocer muchos más detalles, más allá de la fecha de lanzamiento (1 de septiembre) y de la portada.

Motorola One Hyper: características, precio y ficha técnica
El nuevo Motorola One Hyper destaca por sus 64 megapíxeles y su cámara pop-up. Repasa todas las características y su precio.
Es de presuponer que 'Empezar de 0' estará dentro de 'Perreo de la muerte 2', así como 'Sexo en la playa', pero poco más sabemos al respecto. Ahora, lo que todo el mundo se pregunta es si la nueva canción entre Yung Beef y La Zowi no será la única de ellos que se incluya en la mixtape.

Tiene una explicación. En febrero de 2019, Yung Beef subió un directo a Instagram mostrándonos una maqueta, que podría llamarse 'Bajo la luna llena'. Para sorpresa de aquellos que seguían el directo, la canción resultó ser una colaboración con La Zowi. En ese momento todos pensábamos que esta sería la histórica primera canción juntos, pero estábamos equivocados. De 'Bajo la luna llena' no se ha vuelto a saber nada. ¿La veremos en la mixtape? Saldremos de dudas en unos días.

Artículos recomendados