Beef Yung Beef vs Cariño: la polémica ya está servida en Twitter

GTRES

Cariño acusa a Yung Beef de "falso comunismo" y el cantante de trap se defiende

Cariño, uno de los grupos con más proyección del panorama musical español, entabla una discusión con Yung Beef vía Twitter y el debate parece no haber terminado todavía

Por Ramón Fernández  |  23 Julio 2019

Lavapiés y el Tinder han sido los dos nexos de unión de Paola, María y Alicia. Las dos primeras se conocieron a través de esta red social destinada a conocer gente y lo que surja. Y lo que surgió fue este grupo musical, Cariño. Todavía no han conseguido dar el pelotazo definitivo, pero actúan en festivales por toda la península , y su música cada vez tiene más visualizaciones en Youtube. Además, han estado ligadas al sello discográfico Elefant Records hasta hace pocos meses que pasaron a formar parte de Helsinkipro.

La música de este grupo es una especie de pop "indie" a la que se le notan influencias de legendarios grupos como La Casa Azul, aunque también se encontrarían cerca de otros del estilo Carolina Durante. Básicamente una instrumentación electrónica y pegadiza que en muchas ocasiones ni siquiera permite escuchar perfectamente la letra de la canción. Es música pop con un mensaje actualizado y cierto sentido del humor, aunque suele estar introducido en temas románticos.

Polémica por un anuncio de hamburguesas

Pero, como sucede en todas las personalidades que tienen perfiles en las redes sociales, se han visto envueltas en una de sus primeras polémicas. En este caso, contra Yung Beef, el cantante de trap.

Cariño había permitido a Burger King usar una de sus canciones para un anuncio del gigante de las hamburguesas estadounidense, lo que levantó cierto resquemor entre sus fans. Un grupo cercano al panorama musical independiente vendiendo su música a una multinacional de la comida rápida, no parece el mensaje más coherente. Por ello, María Talaverano se defendió con este texto en Instagram, y posteriormente lo subió a Twitter:

¿Qué ha ocurrido entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny?
"Nunca flow Maluma, siempre Real G", el nuevo beef entre Maluma y Anuel, con Bad Bunny y Ñengo de por medio, ha causado revuelo en las redes.
Como podéis ver, se defiende de lo que algunos llaman hipocresía atacando a alguien, según su opinión, incluso más hipócrita. En este caso, Yung Beef. Le acusa de vivir y lucrarse de un discurso comunista, disfrazando su opinión para ganar dinero. Aunque no todo el texto va dirigido al cantante granadino. Hay que darles la razón en que en la actualidad no es sencillo vivir de la música y, por lo tanto, ante este tipo de ofertas es muy difícil decir que no. Sin embargo, la alusión al miembro de Los Santos no es demasiado necesaria.

Este, ni corto ni perezoso, se decidió a contestarle de esta forma, atacando a su grupo, su sello discográfico y, por supuesto, las hamburguesas:

En cualquier caso, el intercambio de pareceres al que también entró @mueveloreina se convirtió en un mini debate sobre lo que es "urbano" y lo que no. La conclusión fue una invitación por parte de María Talaverano a hacer un debate en la calle con las cantantes de Cariño, Yung Beef y los integrantes de Muévelo Reina, que aceptó.

Este es el cartel que ha utilizado Cariño para proponer este interesantísimo debate
Este es el cartel que ha utilizado Cariño para proponer este interesantísimo debate Twitter/@cariniopop

No obstante, debido a los calendarios veraniegos de ambos artistas, la propuesta ha quedado en el aire por ahora. Si el debate llegara a cristalizar, os informaremos de dónde y cuándo se celebra, por si queréis asistir. No podemos garantizar que vayan a responder la pregunta del debate, de hecho probablemente no. Pero viendo como fue la última visita de Yung Beef a la televisión, hace poco más de un año en el programa de David Broncano, La Resistencia, lo más probable es que como mínimo paséis un buen rato. De hecho, propondría al propio Broncano como moderador del debate.

Hay quien piensa que esta provocación hacia Yung Beef, un cantante de trap ya consolidado en el mundo de la música española, no se lleva a cabo por un verdadero interés por atacar a su persona. Más bien, buscando que entre al trapo y conseguir nuevos adeptos entre sus seguidores. En cualquier caso, sería divertido ver a ambos grupos compartiendo sus opiniones, siempre que se haga con respeto y educación.

CrossFut: la fusión perfecta de CrossFit y fútbol
El CrossFut, el entrenamiento de moda que arrasa en en Brasil con una mezcla de CrossFit y fútbol. Te contamos qué es y cómo se practica.
Quién sabe, a lo mejor terminan haciendo una colaboración juntos.

Artículos recomendados