Twitter en 2020: los tweets con más likes y RT, los hashtags más utilizados, los principales TT...

GTRES

Chadwick Boseman, COVID, BTS o Trump: de qué se ha hablado en Twitter en 2020

Qué habría sido de nosotros en 2020 sin Twitter. La red social nos ha servido para desahogarnos en la cuarentena, para mostrar nuestra vena revolucionaria o para reírnos de las desgracias del equipo de fútbol rival. Descubre de qué es lo que más se ha hablado este año (spoiler evidente: del coronavirus).

Por Guillermo Galindo  |  10 Diciembre 2020

Aquellos que en 2019 pidieron un 2020 tranquilo, mejor que se queden callados para la próxima. En 365 días la humanidad se ha visto asolada por los virus de la COVID 19 y del racismo, y ha asistido a una de las elecciones estadounidenses más polémicas de la historia. De todo ello se ha hablado, y mucho, en Twitter, que ha realizado un repaso de todo lo que ha dado de sí la red social en el año más difícil para todos. ¿Qué ha sido lo más compartido? ¿De qué series y deportes se ha hablado más? ¿Quién ha generado más reacciones (muchas de ellas negativas)? Vamos a intentar resumir el 2020 en Twitter en un artículo.

Wakanda Forever

La publicación más retwitteada y con más likes del año rinde homenaje a Chadwick Boseman, el actor que encarnó a Black Panther. El anuncio en su cuenta oficial de Twitter de su fallecimiento a causa de un cáncer de colon conmocionó al mundo, que supo homenajear al rey de Wakanda como se merecía.

En un año repleto de desgracias, el segundo tweet con más likes tiene que ver con otra pérdida, la de Kobe Bryant, y el pésame de Barack Obama.

Los coches de lujo más deseados de 2021
Conoce algunos de los mejores vehículos deportivos y de lujo que saldrán a la venta este 2021.
El resto de tweets que se cuelan en la lista de los más virales tienen que ver con lo que es Twitter en cinco conceptos: BTS, política, humor, crítica social y un "qué hago con mi vida".

Unos hashtags que reflejan 2020

Los hashtags son la clave de Twitter, y lo que pone de manifiesto qué temas han sido los más comentados en los últimos doce meses. El primero, utilizado cerca de 400 millones de veces, no podía ser otro: #COVID19. Le siguen #BlackLivesMatter y #StayHome. El algodón no engaña, los hashtags tampoco.

Donald Trump, el personaje (en todos los sentidos) del año

¿Hasta dónde llegará el bitcoin en 2021?
Hacemos un repaso del bitcoin y su aumento de valor por el coronavirus: ¿seguirá creciendo en 2021?

Las elecciones estadounidenses han sido la guinda de un 2020 movidito. La carrera por la presidencia, la noche electoral que se convirtió en semana, las acusaciones de fraude y el 'STOP THE COUNT' generaron en total más de 700 millones de tweets en todo el mundo, y sirvieron para convertir a Donald Trump en la persona de la que más se ha hablado este año. Como diría Guardiola, le regalamos su Champions particular fuera del campo, porque en el terreno de juego electoral no le ha ido tan bien.

Donald Trump, el personaje del año (pero solo en Twitter).
Donald Trump, el personaje del año (pero solo en Twitter). Twitter

'Anatomía de Grey', la serie más comentada de 2020 en Twitter

15 años, 17 temporadas y un fandom entregado. Lo de 'Anatomía de Grey' da para estudio. Nosotros (o más bien Twitter) nos encargamos de facilitar los datos: es la serie más comentada en la red social del pájaro, superando a 'La casa de papel', 'Juego de Tronos' y 'Stranger Things', tres fenómenos virales de los últimos años. Ninguno pueden con la veterana Meredith Grey.

El histórico Bayern-Barça se cuela entre las finales de NFL, UCL y NBA

Que el Bayern le meta 8 goles al Barcelona en unos cuartos de final de la Champions es un momento irrepetible, y posiblemente más icónico que muchas finales. De hecho, esta goleada se convirtió en el tercer partido del año con más tweets, solo por detrás de la Super Bowl LIV y de la propia final de UCL, y superando al Game 6 de las Finales de la NBA que le daba el anillo a los Lakers de LeBron James. Ver hundido a Messi parece que tira más.

Los 10 partidos más comentados en Twitter en 2020.
Los 10 partidos más comentados en Twitter en 2020. Twitter

Los equipos de Los Ángeles arrasan

Lakers y Dodgers ganaron el título en baloncesto y béisbol, respectivamente, demostrando el dominio de la ciudad de Los Ángeles tanto a nivel de éxitos como de repercusión, con los dos equipos situados en el top 4 de clubes y franquicias con más comentarios generados en Twitter. Los otros dos fueron Manchester United y Barcelona, aunque seguramente por motivos muy diferentes...

Los 10 equipos que han generado más repercusión en Twitter en 2020.
Los 10 equipos que han generado más repercusión en Twitter en 2020. Twitter

Artículos recomendados