Todos los piques entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman por 'Deadpool 3'

Bromas, sarcasmo e insultos: Ryan Reynolds, Hugh Jackman y la campaña de marketing de 'Deadpool 3'

Ryan Reynolds y Hugh Jackman llevan lanzándose dardos desde que ambos anunciaran que protagonizarían 'Deadpool 3': repasa la historia de un divertido pique que está funcionando como campaña de marketing.

Por Roberto Rahona  |  16 Enero 2023

Ya han pasado unos cuantos meses desde que Ryan Reynolds y Hugh Jackman anunciaran con un divertido vídeo en sus cuentas de Twitter que la próxima película 'Deadpool 3' iba a sufrir un retraso, pero que a cambio contaría con Lobezno como coprotagonista.

Imagen promocional del logo de Deadpool rajado por las garras de Lobezno
Imagen promocional del logo de Deadpool rajado por las garras de Lobezno Marvel Studios

Desde entonces, y a pesar de que la película no se estrena hasta mediados de 2024, no paramos de ver noticias sobre la tercera parte, y nosotros mismos estamos aquí ahora hablando de ella. ¿Por qué? Porque Reynolds y Jackman, que de cuestiones de marketing saben un rato, no paran de crear contenido que mantenga viva la conversación sobre 'Deadpool 3'.

Y vaya si lo están consiguiendo, a base de bromas, burlas, ironías y faltas de respeto entre los dos actores. Vamos a repasar las más icónicas hasta la fecha.

La guerra de tweets que nunca acaba

La primera de todas las bromas que nos han regalado aparece en el mismo vídeo original que anunciaba la presencia de Wolverine (o Lobezno) en la película. Al final del clip, como en muchos anuncios, se ven aparecer las palabras 'Coming Soon', pero con una pequeña modificación que lo convierte en 'Coming Hughn' (por Hugh Jackman). Además, se escucha la mítica canción de Whitney Houston 'I Will Always Love You', aunque en esta ocasión en los subtítulos se lee 'I Will Always Love Hugh'.

Al día siguiente, ambos publicaron un vídeo en sus cuentas en el que explicaban todas las dudas que podían haber surgido con el anuncio, o al menos esa era la intención inicial. Tras resolver el interrogante sobre la situación temporal de la película, debido a la muerte de Lobezno en 'Logan', Ryan Reynolds dice "lo que realmente pasa en nuestra película es" y las siguientes palabras son ininteligibles debido a que suena 'Wake Me Up Before You Go-Go' de Wham! y silencia las palabras de los actores. Es entonces cuando empiezan a simular una pelea entre ellos. Por si hubiera dudas, en el propio tweet dejan caer que este va a ser el comportamiento de ambos los próximos meses.

Después de una foto de Hugh Jackman lavándose los dientes al lado del mismísimo Deadpool en el set del rodaje, Ryan Reynolds le dedicó un tweet a su rival en el que le da el regalo de cumpleaños de "ser mucho peor que él cantando y bailando", comparando las actuaciones musicales de 'El Gran Showman' y 'Spirited' de uno y otro.

La revancha de Jackman llegó el 23 de octubre con el cumpleaños de Ryan Reynolds. El australiano lo celebró cantando el 'Cumpleaños feliz' ante dos cuadros del actor de Deadpool y con una magdalena con una vela. Para acabar, dice una frase de Wolverine: "Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable" y apagando la vela al segundo intento tras decepcionarse por no hacerlo a la primera, lo que motivó al canadiense a contestarle "nunca te haré tanto daño como lo ha hecho esa vela". Esto es una continuación de la ya tradición de felicitarse de extrañas maneras, como con los calcetines con la cara de Jackman que hizo Reynolds el año pasado o el soborno para que 15 personas se acordaran del segundo unos días antes.

Otra entrega del beef surgió cuando Jackman compartió una foto de un coche rajado por lo que podría ser unas garras con el mensaje: "Mi objetivo puede estar un poco fuera de lugar ahora. Pero confía, estará a punto cuando surja la necesidad". Reynolds le llamó idiota y le contestó que ese era su Kia Sorento, a lo que Lobezno replicó: "Pareces excepcionalmente cabreado hoy. Prueba a poner algunas poses de gato-vaca," en alusión a los ridículos movimientos que en ocasiones realiza Deadpool.

Reynolds acudió el 9 de noviembre a 'The Tonight Show with Jimmy Fallon'. En la entrevista, el actor de Deadpool dijo: "Estoy muy ilusionado, ¿sabes? Soy un afortunado por trabajar con personas inmensamente talentosas o personas a las que quiero y con los que genuinamente son mis mejores amigos. Desafortunadamente Hugh no se clasifica dentro de ninguna de estas cosas, pero aun así estoy ilusionado porque soy un fan de Logan"

Nueve días más tarde, Jackman publicaba un vídeo con un niño haciendo de Deadpool al que le iba chivando las palabras que tenía que ir diciendo. "Soy el más guapo, mis actuaciones no tienen igual con las que nadie haya hecho nunca. Soy el genio más creativo de la historia. Nadie se merece ese Hero Award más que yo.". Es ahí cuando el niño se quita la máscara y dice "¿Sabes? Creo que lo he clavado, Hugh Jackman", a lo que el actor le contesta: "Justo como Ryan", burlándose de las capaces actorales del canadiense.

Seguimos con el pique. En la víspera de Nochebuena, Hugh Jackman subió un video en el que se veía una figura promocional de tamaño real de la última película de Ryan Reynolds, 'Spirited', al lado del árbol de Navidad de su propia casa. En la publicación, Jackman decía: "No sé cómo él ha entrado aquí. ¿Qué demonios? Es mi casa"

Hugh Jackman continuó con las bromas al cambiar de año. El 4 de enero, subió un clip hablando a cámara en el que decía lo siguiente:

"Hola a todos, es 2023 y realmente quiero enviar un mensaje positivo en el comienzo del año, pero eventos recientes hacen eso imposible. No me malinterpretéis, me encantó 'Spirited', es una gran película, lo pasamos genial toda la familia viéndola. Me encantó Will, me encantó Octavia. Obviamente hice 'El Gran Showman' con Benj y Justin, son increíbles y amo su música. Y la canción 'Good Afternoon' es absolutamente brillante. No obstante, acabo de escuchar que la Academia ha puesto en la prelista a 'Good Afternoon' en la categoría de mejor canción. Ryan Reynolds teniendo una nominación en la categoría de mejor canción haría el próximo año de mi vida insufrible. Quiero decir, tengo que pasar el año grabando 'Wolverine y Deadpool' con él y confiad en mí, sería imposible, habría un problema. Así que, recapitulemos, me encantó 'Spirited', me encantó Will, me encantó Octavia, me encantó la canción 'Good Afternoon', me encantó Benj y Justin, pero por favor, por favor, desde el fondo de mi corazón no validéis a Ryan Reynolds de esta manera, por favor".

Ryan se lo tomó con humor, pero también dejó un recado: "¿Wolverine y Deadpool, tío?" en referencia al orden en el que ha enumerado a los dos superhéroes. "Es pegadizo, ¿verdad?", le replicó Hugh.

De momento, la última palabra la ha tenido Ryan, replicando un vídeo parecido al que Hugh le envió días antes. En este, el actor se muestra muy sarcástico elogiando el trabajo de Hugh Jackman en su última película 'El Hijo'. Sin embargo, al final del clip se le cae el móvil y se le escucha decir "'Wolverine y Deadpool, ¿está bromeando? Ni en tus sueños, Chappie'"

Esto es solo el principio. No cabe duda de que aún quedan muchos capítulos de esta historia hasta el estreno de la película el 9 de junio de 2024. Una fantástica promoción que hace que las ganas de ver el nuevo filme no paren de crecer, al igual que sus interacciones en redes sociales, las cuales se cuentan por millones.

Artículos recomendados