¿Quién es Emma Mackey, Maeve Wiley en 'Sex Education'?

Netflix

Así es Emma Mackey, la actriz que da vida a Maeve Wiley, la chica inalcanzable de instituto de la que todos estuvimos enamorados

Ocho capítulos nos han bastado para enamorarnos de Emma Mackey, Maeve Wiley en 'Sex Education'. La actriz representa en la serie a la típica compañera de clase de instituto de la que estábamos enamorados pero que nunca se fijó en nosotros porque, básicamente, pertenecía a una escala superior. Con Emma sucede un poco lo mismo.

Por Guillermo Galindo  |  15 Febrero 2019

Ay, el instituto. Qué tiempos aquellos. Cuando creíamos que sacar buena nota en aquel examen de Geografía nos serviría para algo, o que lograríamos cumplir (y fácil, además), nuestros objetivos en la vida. Los millennials somos posiblemente la generación que más rápido ha empezado a echar de menos su pasado. Aquellos años se fueron hace relativamente poco y sin embargo ya los añoramos. Por suerte, tenemos algunas herramientas que nos pueden llevar, aunque sea mentalmente, a esos tiempos.

La principal son las fotos o los vídeos guardados, pero llega un momento en el que eso no da para más. Por eso, son las series o películas con temática de instituto las que con sus tramas nos permiten volver a sentirnos jóvenes, con ilusión y con pelazo. La última de ellas, 'Sex Education', es el ejemplo perfecto. Evidentemente, nosotros no montamos una clínica de consulta sexual en nuestro instituto (aunque no nos hubiera venido mal que alguien lo hubiera hecho), pero sí nos podemos sentir claramente reflejados en varios momentos de la temporada con Otis, Eric o Maeve.

Y es precisamente de Maeve de quien vamos a hablar. La creadora del proyecto sobre el que se sustenta la serie, la mente pensante del peculiar tándem con Otis, representa claramente a aquella chica inalcanzable de la que estuvimos enamorados en el instituto mientras ella ni nos dirigía la mirada. Echemos la vista atrás, a los 15 o 16 años. Nosotros, inmaduros y pendientes de Pokémon, más o menos como ahora. Ella, misma edad pero mucho más desarrollada física, mental y vitalmente, podría o bien pertenecer al grupo guay de la clase, o bien ser un lobo solitario, como sucede con nuestra protagonista.

En cualquier caso, como bien se encarga de explicar Otis en un capítulo, ella está en otro punto diferente en la escala social, un punto al que nosotros ni nos planteamos llegar. Es guapa, muy atractiva, tiene humor negro, un caparazón que soñamos romper y un aire de pasotismo y 'me da igual todo' irresistible. Por tanto, solo nos quedaba tener suerte y compartir algún trabajo con ella o que te tuviera que sujetar los pies en Educación Física para hacer abdominales. Después de eso, vuelta a la cruda realidad. Al menos Otis sí ha tenido más suerte.

Maeve Wiley nos ha recordado momentos buenos y no tan buenos de una etapa en la que empezábamos a descubrir nuestra sexualidad y nuestros sentimientos. Y todo se lo debemos a la actriz que la interpreta, Emma Mackey, una chica prácticamente desconocida hasta su boom en 'Sex Education'. Si estás enamorado de Maeve, lo estarás de Emma, porque ella misma ha confirmado que ambas se parecen mucho. Eso sí, con un ligero apunte. Emma asegura ser "menos fiera de lo que es Maeve". Mantener ese nivel es complicado, desde luego.

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...
Pero, ¿quién es Emma Mackey? Poco conocemos sobre ella todavía, pero lo más probable es que acapare todas las portadas en los próximos años. Nació un 4 de enero de 1996, tiene 23 años y es de padre francés y madre británica. De hecho, entre Francia e Inglaterra ha transcurrido su vida. Nació en Le Mans y estudió primaria en secundaria en territorio francés, hasta que se marchó a la Universidad de Leeds a estudiar teatro, donde la empezaron a ver como la nueva Margot Robbie.

Ver esta publicación en Instagram

She's back ????????‍♀️

Una publicación compartida de Emma Mackey (@emmatmackey) el

Es esta quizás una de las curiosidades más conocidas de Emma, su parecido con la actriz estadounidense, no solo en cuanto al físico sino también con respecto al poderío que muestra en el escenario o ante la cámara. No nos extraña que la hayan llegado a confundir con ella en algunos castings. Ya nos gustaría que nos confundieran a nosotros con alguien así.

Hasta su oportunidad en 'Sex Education', Emma participó en dos películas para la televisión británica, una de terror ('Badger_Lane') y un drama sobre jóvenes montañeros ('Summit Fever'), donde tuvo un papel más importante. Pero claro, nada que ver con Maeve Wiley.

Apasionada de la moda, antes de 'Sex Education' había trabajado como modelo de ropa para AIDA Shoreditch, una marca inglesa. A partir de ahora, seguro la veremos protagonizando importantes campañas de marcas caras y famosas. De momento ya ha posado para L'Officiel, la revista de moda más antigua de Europa. Es el primer paso de los muchos que le quedan por dar en este ámbito.

Ver esta publicación en Instagram

Catch me in this month's issue of @jalousemag for @lofficielparis! Such a pleasure working with the amazing @laetitiaflorencemann @akikohairs and @megumi.matsuno. Merci! ⚘⚘⚘ ------------ Clothes by @miumiu & @prada ------------

Una publicación compartida de Emma Mackey (@emmatmackey) el

Apple Watch Series 5, ahora con pantalla siempre encendida
El nuevo modelo del reloj de Apple incorpora una única novedad reseñable, la pantalla siempre encendida.
Precisamente su Instagram nos dice mucho sobre ella. Le gustan las fotografías artísticas, el semipostureo de 'lluvia, café, libro y comida' y la cultura pop (si parezco el de 'You', avisadme antes de llamar a la policía, gracias). Y sí, tiene novio, y es de antes de triunfar con Netflix. En San Valentín se ha encargado de dejarlo claro con una foto de ambos besándose. Los comentarios de chicos con el corazón roto no se han hecho esperar. Pero a ver, amigos, ¿no os dije que era como Maeve Wiley? ¿Creíais tener alguna mínima posibilidad? Habremos terminado el instituto, pero seguimos siendo unos Otis sin terapia sexual de la que presumir.

Artículos recomendados