Por qué todos deberíamos ser como Jason Momoa (pero ninguno lo conseguimos)

GTRES

Por qué todos deberíamos ser como Jason Momoa (aunque ninguno lo consigamos)

Jason Momoa lleva años cosechando éxitos en la gran y en la pequeña pantalla. Sus personajes han resultado ser tan carismáticos... como lo es él. Repasamos los motivos por los que todo hombre debería admirar al actor de Hollywood.

Por Patricia Badajoz  |  12 Noviembre 2019

¿Durante cuánto tiempo se puede seguir siendo el hombre de moda? Que se lo pregunten a Jason Momoa, que lleva situado en este trono desde, precisamente, su papel en 'Juego de Tronos'. Fue Khal Drogo quien le lanzó al estrellato, y Aquaman quien lo ha mantenido en lo más alto, alcanzando una recaudación y repercusión no esperadas en los despachos de DC. Pero es que este chico convierte en oro todo lo que toca.

El caso es que, de una forma u otra, el actor hawaiano se ha colado en nuestra vida y nos ha ganado con su carácter afable, cómico, y sobre todo natural, muy alejado del prototipo que todos teníamos en nuestra cabeza de lo que es Hollywood. Pero no solo eso, y es que Momoa es una persona tremendamente orgullosa de sus raíces, con numerosas acciones a favor de Hawaii y de sus tierras que le han causado numerosos problemas. Pero todo esto es un pequeño resumen. Vamos a mostrar los motivos por los que los hombres deberíamos fijarnos en Jason Momoa e intentar parecernos a él. Que lo consigamos es otra cosa muy diferente.

1 Un estilo estridente

Podríamos considerar a Jason Momoa el 'antigalán' de Hollywood, un personaje opuesto a todos esos actores que cuidan su imagen, cumplen con los estándares a la perfección y seguro que se miran más de una vez al espejo antes de salir. Con esto no queremos decir que Momoa no se preocupe por su imagen, lo que en realidad no le preocupa al actor es lo que los demás piensen sobre él. Su estilo, pura mezcla entre rockero, bohemio y surfero, hacen del actor un tipo con personalidad propia, y un ejemplo para aquellos que huyen de los clásicos.

Jason Momoa tiene un estilo diferente que no se asemeja al galán de Hollywood.
Jason Momoa tiene un estilo diferente que no se asemeja al galán de Hollywood. GTRES

Durante la Comic-Con 2019 celebrada en San Diego, California, el actor apareció con un outfit que no dejo indiferente a nadie: camisa ancha, unos pantalones y unas botas dignas de Indiana Jones, y un collar propio de un ritual de chamanes. Muchos alabaron la originalidad y autenticidad del actor, mientras otros quedaron horrorizados con el look, pero hay que añadir que este evento no tiene una estricta norma de etiqueta. Cada uno puede ir como le dé la gana, y eso hizo Jason.

Después de esto, en los Oscar 2019, también recibió críticas por el traje que eligió, rosa y de terciopelo con una raya negra en el lateral del pantalón. No escatimó en complementos, añadiendo un pañuelo de seda blanco con lunares negros, un collar con una calavera y un coletero del mismo material que el traje. Podrá gustar más o menos, pero siendo sinceros, ¿a quién le sorprende este outfit de Jason Momoa? Fue él mismo, y eso es lo importante.

Eligió un outfit muy criticado para la gala de los Oscar.
Eligió un outfit muy criticado para la gala de los Oscar. GTRES

2 Un carácter bromista y original

Su estilismo tiene mucho que ver con el carácter del actor, y es que la originalidad de sus prendas se complementa a la perfección con la de sus actos. Son muchas las veces que hemos visto al actor haciendo reír a sus compañeros y fans en un plato de televisión. Y claro, eso le abrió las puertas a aparecer en el mítico programa estadounidense 'Saturday Night Live', donde se quitó la camisa que llevaba mostrando su torso desnudo y dos pendientes en sus pezones, cuando interpretaba a su personaje en un sketch del programa.

Otra de las ocasiones que hemos disfrutado con la particular personalidad de Momoa fue en el estreno de la película de 'Aquaman' en la que el intérprete comenzó a bailar una Haka, la danza ritual de la cultura maorí, junto a sus compañeros. Le apetecía y lo hizo, sin importarle el protocolo o el qué dirán.

3 Su faceta más solidaria

Y hablando de cultura y costumbres, el actor siempre se ha mostrado orgulloso y fiel a sus raíces, lo que le ha llevado a ser la cara visible de las protestas contra la construcción del telescopio TMT en el volcán Mauna Kea. Los hawaianos nativos se oponen a esta construcción ya que consideran al volcán la montaña más alta del mundo si la medimos desde su base submarina, y construir el telescopio TMT es poco más que una ultranza a un símbolo de su cultura.

Ver esta publicación en Instagram

Standing with my hero's Love my ohana proud to stand and protect our sacred. #maunaready #maunamajority #kukiaimauna #wearemaunakea @protectmaunakea @puuhuluhulu Aloha j

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el

Otros actores como Dwayne Johnson también han mostrado su apoyo hacia esta protesta, asegurando que esto vas más allá del telescopio, que es una cuestión de humanidad.

Sin embargo, ha sido Momoa el que acudió hasta el centro de las protestas y el que ayudó a sus compatriotas a impedir el acceso de las máquinas que llevarán a cabo este construcción. El compromiso del actor por la protección de este monte sagrado es tal, que llegó a asegurar que, hasta que no se solucionara, no grabaría 'Aquaman 2', la esperada secuela que se espera para 2022 y que ya está comenzando su promoción. Además, el actor ha apoyado la campaña de la isla de La Palma, en Canarias, para que el telescopio se construya ahí.

Ver esta publicación en Instagram

FUCK THIS. And TMT is 4x bigger. Sorry Warner Bros we can't shoot Aquaman 2. Because Jason got run over by a bulldozer trying to stop the desecration of his native land THIS iS NOT HAPPENING. WE ARE NOT LETTING YOU DO THIS ANYMORE. Enough is enough. Go somewhere else. Repost. This is what telescope construction looks like (Subaru Telescope, 1992). The TMT will be four times larger on unscathed land. We must protect our scared mountain from further desecration. #KuKiaiMauna #WeAreMaunaKea #TMTShutdown

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el

Mientras, sigue cosechando éxitos

Estad tranquilos, 'Aquaman 2' saldrá adelante, y Jason Momoa volverá a arrasar. Pero como el actor no para, ahora está centrado en sobrevivir en un mundo postapocalíptico en 'See', la nueva serie de Apple TV+. Y nosotros quejándonos de que no paramos en nuestro día a día...

Artículos recomendados