9 planes originales para celebrar tu cumpleaños 9 planes originales para celebrar tu cumpleaños

Shutterstock

9 planes alternativos para celebrar tu cumpleaños

Llega un punto en el que el cumpleañero necesita ideas para no ser el amigo aburrido del grupo que cada año hace lo mismo. Te mostramos nueve planes increíbles para celebrar tu cumpleaños por todo lo alto.

Por MENzig  |  03 Julio 2019

Los cumpleaños siempre son un motivo de celebración, son el único día en el que se festeja que eres un poco más viejo que ayer. Si tienes algo de suerte, disfrutarás como es debido con tu familia y amigos, ya sea juntos o en días diferentes, pero también requiere su cuota de trabajo y el agobio característico por no saber qué hacer. Por eso, en MENzig hemos preparado algunas alternativas para que hagas el mejor plan en una fecha tan señalada.

1 Una realidad virtual casi tan real como la realidad

Si bien el metaverso todavía parece andar lejos, los centros de realidad virtual son lo más parecido que existe a disfrutar de una experiencia que terminará formando parte de nuestro día a día en el futuro.

Hasta entonces, nada como pasar un cumpleaños en uno de estos centros VR, en los que existen diferentes alternativas en función de los juegos que más te gusten. Además, el sector evoluciona tan rápido, que podrás repetir en diferentes años, porque siempre encontrarás algo nuevo y mucho más actualizado. Al contrario que el resto de actividades de la lista, nada tenía que ver la experiencia VR en 2020 con la de 2022, y esta será mucho peor que la de 2024.

Si vivís en Madrid, podéis aprovechar e ir a Zero Latency, el centro de VR más grande de Europa. La sala es enorme, y la intención de la compañía es eliminar las mochilas con el ordenador en los próximos meses, para hacerlo todavía más real (Recomendación de MENzig: elegid jugar a 'Far Cry VR', es una pasada).

2 Unos dardos un tanto distintos

Los dardos son un entretenimiento que ha estado muy presente en la vida social. Allá donde había un bar, había una diana para intentar la proeza de clavar el dardo en el centro. Pero ha surgido una alternativa un tanto, digamos rocambolesca. Algunos se han preguntado qué pasaría si se hiciese lo mismo, pero con hachas. Sí, hachas, aunque todo en un entorno controlado, por supuesto.

Cada partida dura una hora y está dividida en diferentes fases. El inicio es para conocer las medidas de seguridad y aprender cómo se debe lanzar para no correr peligro. Después llega el momento de practicar para comenzar una partida que durará media hora, donde habrá que superar distintos objetivos. Por último, se hará una competición entre todos, en la que se decidirá quién es el gran triunfador con las hachas de tu grupo. Es tu cumpleaños, así que tienes que ganar.

3 Jugar a la pelota metido en otra

Una moda que se ha instaurado en los últimos años y una alternativa divertida para reunir a tus amigos es el fútbol 'bubble'. Juntar el deporte rey y mezclarlo con bolas gigantes de plástico, lejos de parecer aburrido, será todo un éxito.

El fútbol 'bubble' es una de las últimas tendencias. El fútbol 'bubble' es una de las últimas tendencias., imagen de sustitución
El fútbol 'bubble' es una de las últimas tendencias. Shutterstock

No hace falta ser Leo Messi, ni siquiera tener pasión por el fútbol, para caer rendido ante el fútbol 'bubble' y pasar un buen rato. El formato permite que todos sean capaces de disfrutar a ritmo de golpes 'amables' que no harán ningún daño gracias a la enorme esfera de plástico con la que estarás protegido.

4 La sensación de velocidad para principiantes

Los karts tienen muchas ventajas. Puedes llevar a un gran grupo de gente y probar lo que podría ser la velocidad de la manera más directa. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese afán competitivo por ganar ni el mínimo interés por comprobar cómo es un circuito en primera persona.

Una carrera de karts tiene los mejores ingredientes para reunir a tus amigos. Una carrera de karts tiene los mejores ingredientes para reunir a tus amigos., imagen de sustitución
Una carrera de karts tiene los mejores ingredientes para reunir a tus amigos. Shutterstock

Si tienes la suerte de que tienes unos amigos dispuestos a lanzarse a la aventura para buscar la vuelta rápida, podrás encontrar muchos lugares a lo largo de todo el país dedicados a este tipo de competiciones amistosas. Lo malo es que su precio es algo más caro que otros planes que podríamos catalogar de asequibles. Aun así, si consigues convencerlos, el pique y la diversión están asegurados.

5 Volar, pero no mucho

Si quieres algo que salga de la norma, llévate a tus amigos a un túnel de viento. La posibilidad de experimentar lo más cercano a volar convierte este plan en uno de los más especiales. Además, los monitores te enseñarán a poder hacer acrobacias para sentirte como un auténtico paracaidista. En Madrid tienes 'Mad Fly'.

Podrás saber lo que se siente al volar. Podrás saber lo que se siente al volar., imagen de sustitución
Podrás saber lo que se siente al volar. Shutterstock

6 Parque de ocio para adultos

Amigos, quién no ha querido revivir su infancia y dejar las preocupaciones a un lado. Los parques de ocio para adultos han sido los lugares donde podíamos comportarnos como auténticos salvajes sin tener que preocuparnos de nada más que de disfrutar. Volverás a aquellas tardes eternas donde cualquier excusa era buena para lanzar una bola o al de al lado.

Uno de los mejores parques de ocio en España es Pokiddo, en Getafe (Madrid), con diferentes obstáculos y actividades que te harán sudar (y mucho) durante una hora.

7 Laser Tag

Si el plan del Paintball te ha gustado pero no te convence ser golpeado por bolas de pintura, no te preocupes, tenemos otra opción. El Laser Tag, más conocido como el juego favorito de Barney Stinson es muy parecido, solo que además no sufrirás ningún daño. Además, también es ideal si quieres llevar a un grupo de personas reducido. Un duelo con dos equipos y pistolas láser. Pues ya estaría.

Parecido al Paintball, pero sin sufrir los golpes de la pintura. Parecido al Paintball, pero sin sufrir los golpes de la pintura., imagen de sustitución
Parecido al Paintball, pero sin sufrir los golpes de la pintura. Shutterstock

8 Un enigma que resolver en equipo

Los escape room ya no son algo novedoso, se han convertido en una alternativa sólida para cualquier cumpleañero. Si no sabes qué hacer en tu cumple, busca un escape room. Nunca falla. Hay tantas temáticas que siempre harás algo distinto. Eso sí, es mejor si el grupo es pequeño.

Si eres fan de 'La Casa de Papel', su escape room especial es la opción ideal. En él tendremos que llevar a cabo el asalto a la Casa de la Moneda, al igual que en la ficción. También incorporan personajes, atuendos y escenarios similares a los de la serie.

9 Adrenalina en estado puro

Otro de los planes más conocidos pero que no pierden la etiqueta de originales son los parques de atracciones, el lugar perfecto para reunir una gran cantidad de personas. Los parques de atracciones suelen disponer de variedad para todos los públicos, por lo que podrás reunir a tu familia y amigos sin importar la edad que tengan.

Los parques de atracciones son una gran alternativa para un cumpleaños. Los parques de atracciones son una gran alternativa para un cumpleaños., imagen de sustitución
Los parques de atracciones son una gran alternativa para un cumpleaños. Shutterstock

Por otra parte, el amplio catálogo de atracciones permite a los más valientes experimentar la sensación de adrenalina en su máximo esplendor. Las montañas rusas son todo un sinfín de recorridos arriesgados sumados con una velocidad vertiginosa que provocan una alegría inexplicable. Y si no, también podrás estar en las atracciones más 'light' y relajadas del parque. Terminarás el día de tu cumpleaños con todo el mundo reventado, pero agradecido por soltar todo el estrés y la adrenalina.

Algunos de los planes son más caros, otros más atrevidos, pero sea el que sea, seguro que conseguirás triunfar entre tus amigos.

Artículos recomendados