Las 10 montañas rusas más grandes del mundo

Shutterstock

¿Cuáles son las montañas rusas más grandes del mundo?

Hay multitud de parques de atracciones y parques temáticos con cientos de miles de montañas rusas. En este artículo te contamos cuáles son y dónde están las 10 más grandes de todo el mundo.

Por Miguel Arjona  |  10 Mayo 2019

En localidad malagueña de Estepona han inaugurado el tobogán urbano más grande de toda Europa. Se trata de un tobogán que está construido en una pendiente de entre 32 y 34 grados, con 38 metros de longitud y está hecho de acero inoxidable. Aunque el ayuntamiento local ha especificado que no se trata de una atracción infantil, sino de una infraestructura pensada para acortar trayectos y evitar rodeos entre varias calles de la ciudad.

Después de este evento inesperado y debido a sus grandes características, nos hemos preguntado cuáles y dónde están las montañas rusas más grandes del mundo.

ACTUALIZACIÓN: EL TOBOGÁN HA SIDO CERRADO HORAS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN POR QUEMADURAS Y HERIDAS A VARIOS VECINOS. MARCA ESPAÑA

1 Superman: Escape From Krypton

Fernando Alonso y McLaren: una relación unida por el fracaso (y el dinero)
Cuesta creer que Alonso siga confiando en McLaren para competir, cuando está demostrado que esa relación no funciona, ni ha funcionado nunca.
Un clásico de la cultura pop de nuestra sociedad y el primer guiño al universo friki en este artículo. Esta montaña rusa se encuentra en el Parque 'Six Flags' de California (uno de los parques de atracciones más extensos del mundo). Además de pertenecer al décimo puesto de este ranking, se trata también de una de las más veloces, alcanzando una velocidad de unos 160 kilómetros por hora.

2 Steel Dragon

Esta atracción se encuentra en Japón, en el parque de atracciones de 'Nagashima Spa Land', en Mie. Tiene una altura de 97 metros y además de ser una de las más grandes, es la montaña rusa más larga, con un recorrido de casi dos kilómetros y medio. Además, supera los 150 kilómetros por hora en velocidad.

3 Griffon

Este tipo de montaña rusa combina numerosos giros, bajadas y subidas a una gran velocidad (ronda los 100 kilómetros por hora). Todo esto provoca que los viajeros de esta atracción estén durante tres minutos disfrutando de esta experiencia.

4 El Titán

Esta montaña rusa pertenece a la franquicia de parques temáticos de 'Six Flags', aunque en este caso, se encuentra en Texas. Su recorrido supera el kilómetro y los tres minutos de duración, además de sobrepasar los 130 kilómetros por hora.

5 Superman Ultimate Flight

Segunda montaña rusa con el nombre de uno de los superhéroes más reconocidos. Esta atracción se encuentra en el 'Six Flags' Great America de Illinois. Al igual que sus compañeras de ranking, presenta una duración larga (cercana a los tres minutos), y una gran velocidad. Pero su particularidad reside en que los pasajeros están posicionados boca abajo, de forma que imiten a Superman.

6 Fujiyama

Esta atracción pertenece al parque temático de Fuji-Q Highland Amusement, situado al oeste de la capital nipona, Tokio. En el punto más alto de todo el recorrido, la montaña rusa roza los 80 metros y también alcanza velocidades de vértigo.

7 Mr.Freezer

Lenovo Thinkpad X1: características y precio del primer portátil plegable del mundo
La empresa china Lenovo se adelanta a sus rivales y crea el primer portátil plegable del mundo, el Lenovo Thinkpad X1. ¿Funcionará?
Otra referencia al mundo de los cómics, ya que se trata de una atracción homónima al villano de Batman (Mr.Freeze). El motor de esta atracción alcanza los cinco mil caballos, lo que permite que los trenes lleguen a superar ampliamente los 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos.

Se trata de una de las montañas rusas más excitantes del mundo. Se dice que el nombre no solo es una referencia al enemigo de Bruce Wayne, sino que también es una referencia a la sensación que transmite montar en ella.

8 Millenium Force

La atracción se encuentra en el parque temático de Cedar Point en el estado de Ohio de los Estados Unidos. Es una de las más grandes de todo el mundo gracias a los 94 metros que alcanza en su punto más alto. A esto hay que sumarle que la duración supera el minuto y medio.

9 Eejanaika

Se trata de la segunda montaña rusa más grande del mundo. Al igual que Fujiyama, se encuentra en Japón, en el parque de Fuji-Q High Land.

Su nombre, Eejanaika, significa algo así como '¿No es genial?' en castellano. Se trata de una atracción cuatridimensional (donde los pasajeros tienen las piernas colgando) que se eleva 76 metros sobre el suelo y alcanza una velocidad máxima superior a los 120 kilómetros por hora.

10 Kingda Ka

Se encuentra en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se trata de la montaña rusa más grande del mundo. Roza los 140 metros de altura (tiene un total de 139 metros de elevación), y su velocidad es cercana a los 130 kilómetros por hora, mientras que su duración dura apenas 30 segundos.

Todo esto está genial, pero nosotros somos gente clásica. Nos seguimos quedando con la escalera eléctrica hacia la nada de 'Los Simpson'.

Esto sí que es una atracción de riesgo, y no lo de Estepona.
Esto sí que es una atracción de riesgo, y no lo de Estepona. FOX

Artículos recomendados