Las películas más esperadas de 2020: novedades, precuelas y secuelas

Warner Bros

Universo Marvel y DC, biopics, 'Cazafantasmas'... ¡Todo lo que tienes que ver en el cine para el 2020!

2020 llega cargada de estrenos en el cine más que interesantes. Repasa con nosotros los 11 más esperados. ¿Con cuál te quedas?

Por Celia Varona  |  30 Diciembre 2019

Año nuevo, vida nueva y, como no podía ser de otra manera, estrenos nuevos. Y es que, ¿soy yo o con los años se fomenta más el hype por las nuevas películas que van a salir? Está claro que sagas como 'Vengadores' o 'Star Wars' han abierto un sinfín de posibilidades en torno a franquicias que parece que nunca se van a acabar (para mayor o peor acierto, dependiendo de los fans). También, aparecen segundas o terceras partes de viejas glorias o de peliculones que siempre sorprenden, pues no esperábamos más.

Sea como fuere, la llegada del 2020 también significa la llegada de nuevas películas que seguro no nos dejarán indiferentes. En la siguiente recopilación de estrenos hemos intentado aunar todos los géneros cinematográficos para dar sorpresa a todo tipo de públicos.

También, tenemos que recordar (por propia experiencia) que el hype no deja de ser una herramienta de marketing y que muchas veces el bombazo del año... se deshincha. Sí, 'Star Wars Episodio IX', estamos hablando de ti.

Dicho esto y sin querer abrir heridas, vamos con las películas que se estrenarán en 2020 y a las que hay que estar muy atentos.

1 'Tenet'

Christopher Nolan vuelve a las andadas con una película que dará que hablar en la segunda mitad del año, ya que lo tiene todo para conseguir lo que más le gusta al director: desconcertarnos. 'Tenet', thriller de ciencia ficción protagonizado por John David Washington, se estrena el 17 de julio. Aunque el tiempo es relativo...

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.

2 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

'Doctor Dolittle' es una adaptación de una saga de novelas escrita a comienzos del siglo pasado por Hugh Lofting. A partir de estos libros se crearon varias películas. La original, de 1967 y protagonizada por Rex Harrison, estuvo nominada al Oscar a Mejor Película y ganó los de Mejor Canción Original y Mejores Efectos Visuales. En 1998 llegó el remake con Eddie Murphy, la película que todos recordamos. Hubo una segunda parte con el propio Murphy menos exitosa, y otras cuantas secuelas que fueron directas al videoclub.

Parecía que el mundo de este extraño doctor con capacidad para hablar con los animales estaba ya olvidado, pero Robert Downey Jr. lo ha rescatado de nuevo en 'Las aventuras del Doctor Dolittle', la esperada película (más por el actor que por la trama en sí) que saldrá el 24 de enero.

3 'Mulán'

Últimamente Disney tiene el monopolio. Y más ahora, que les ha dado por revivir las películas de nuestra infancia con actores y actrices reales. En 2020 repetirán fórmula con el 'estreno' de 'Mulán', una película que promete unos escenarios increíbles asiáticos y un vestuario y maquillaje que estamos poco acostumbrados a ver (ya era hora de que Disney se abriera un poco). Aunque echamos de menos alguna que otra cosa en el tráiler (no quiero hacer spoilers), la película parece que va a ser un éxito total. Lo comprobaremos a partir del 27 de marzo.

4 Universo Marvel y DC

Epic y Fortnite lanzan el mayor pulso a Apple y Google por monopolio
La desarrolladora demanda a las dos multinacionales en una acción de denuncia contra las condiciones de sus tiendas de aplicaciones.

Que me mate el fandom de ambas franquicias, pero era inviable hacer un punto por cada película de superhéroes que se va a estrenar el próximo año. 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y 'Wonder Woman 1984' son las principales apuestas del universo DC para 2020. Ambas protagonizadas por personajes femeninos, ¿servirán para recortar distancias a Marvel?

Estreno: 7 de febrero

Estreno: 5 de junio

En el otro lado de la baraja, Marvel continuará dando forma a su universo, con películas como 'Viuda Negra' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que nos ayudarán a entender y escudriñar más sobre los personajes y sus relaciones y nos permitirán comprobar hacia dónde se dirige la Fase 4 del UCM. 'Viuda Negra' se estrenará el 30 de abril, mientras que la fecha de los Guardianes se desconoce aún.

5 Comedias españolas

Vamos con un poco de cine patrio. Para nostálgicos de 'Primos', esa comedia que encandiló a muchos, llega 'Te quiero, imbécil', una comedia que se estrenará el 24 de enero y en la que Quim Gutiérrez ('Primos') y Natalia Tena ('Harry Potter', 'Juego de Tronos') protagonizan una historia de... ¿amor?

Por otra parte, 'Hasta que la boda nos separe', dirigida por Dani de la Cuesta y protagonizada por Belén Cuesta, nos habla de las extrañas circunstancias de una pareja, muy en la línea del director. Se estrenará el simbólico 14 de febrero.

6 'El Hombre Invisible'

Recogemos otro clásico literario, esta vez de H.G. Wells. Esta película pretende ser una adaptación de la obra del impulsor y/o creador de la ciencia ficción, aunque todavía no tenemos exactamente muy claro en qué genero cuadrarla. ¿Mezclará suspense, drama y aventuras? Lo veremos en los cines a partir del 28 de febrero.

7 'Emma'

El 17 de abril llega otra adaptación de otro clásico. Esta vez, dejamos la ciencia ficción para irnos al romanticismo inglés del siglo XIX, con obras bastante reivindicativas (para la época) en lo que a la situación de las mujeres burguesas se refiere. Jane Austen ha dejado encandilado a medio mundo con 'Orgullo y prejuicio'. ¿Cómo nos quedaremos con esta?

8 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Aunque los adictos al cine sobrenatural y de terror han podido disfrutar de precuelas y secuelas después y entre las dos primeras partes de 'Expediente Warren', a partir del 11 de septiembre tendrán la oportunidad de continuar viendo el desarrollo de la trama principal de esta serie. Esta tercera parte promete remontar después del chasco de 'La Monja'. Estaremos atentos.

9 'Respect'

Esta filmografía de Aretha Franklin la protagoniza la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson. Se estrena el 23 de agosto, y contará la vida de una de las mejores cantantes de la historia: sus amores y desamores, y las críticas que recibió durante su trayectoria, además de tratar temas como el mundo de la industria musical o el racismo.

10'Cazafantasmas: Más allá'

Queridos nostálgicos de los 80, no os preocupéis, que el grupo de cazafantasmas más ingenioso vuelve a la gran pantalla... ¡aunque un poco más jóvenes! Con caras muy conocidas y muchos guiños a las películas anteriores, los jóvenes protagonistas de las dos primeras películas tendrán que enfrentarse a su primera experiencia sobrenatural. El 21 de agosto la tendremos en cines.

Artículos recomendados