Özil y Kolasinac, en peligro tras una pelea de bandas callejeras

GTRES

Mesut Özil y Sead Kolasinac, involucrados en una pelea de bandas callejeras

Los dos jugadores sufrieron un ataque recientemente en un aparcamiento, cuando dos hombres armados con cuchillos intentaron robar el coche de Mesut Özil. Fue Sead Kolasinac quien hizo frente y repelió a los asaltantes. Desde entonces, ambos están amenazados por una banda callejera londinense.

Por Miguel Arjona  |  16 Agosto 2019

El pasado fin de semana comenzó la Premier League con un suceso inesperado. El Arsenal, entrenado por Unai Emery, hizo un anuncio en el que se apartaba a Mesut Özil y Sead Kolasinac por motivos de seguridad. Esto se debe a la reyerta en la que se vieron envueltos el 25 de julio. "Mesut Özil y Sead Kolasinac no formarán parte del equipo debido a nuevos problemas de seguridad que están siendo investigados por la policía. Estamos trabajando con la policía y dando a los jugadores y a sus familias toda la ayuda necesaria. La seguridad es nuestra prioridad" decía el comunicado, y continúa: "Esperamos reincorporarlos lo más pronto posible. No haremos ningún comentario más sobre este tema" concluía. Todavía no existe fecha para su regreso a los terrenos de juego.

La pelea se llevó a cabo cuando dos atracadores intentaron robar el coche de Özil armados con un cuchillo, y fue el lateral bosnio Kolasinac quien se encaró con los asaltantes y consiguió que abandonasen el lugar. Afortunadamente para el club londinense, los jugadores salieron ilesos del conflicto. Unai Emery fue preguntado por la situación de sus jugadores después de la victoria por 0-1 ante el Newcastle: "El club está trabajando en ello. Esperemos que estén pronto con nosotros entrenando con normalidad, pero de momento no sé si podré contar con ellos para el próximo partido".

Seguridad en sus domicilios

Tanto en el caso de Mesut Ozil como en el de Sead Kolasinac cuentan con medidas de seguridad en sus casas. La policía local ha establecido un perímetro de seguridad compuesto por patrullas que están presentes las 24 horas del día. Según han revelado las fuentes de la publicación inglesa 'Daily Mail', los asaltantes, lejos de haber finalizado su episodio con los jugadores del Arsenal, han vertido incluso más amenazas a los jugadores para demostrar que no han sido intimidados. También publican que inicialmente se pensaba que los asaltantes querían los relojes de los jugadores, pero que después de lo sucedido, quieren todo lo que tienen. Además, han hecho llegar amenazas de muerte tanto al alemán como al bosnio, además de algunos miembros más cercanos de sus familias.

En el caso de Mesut Özil se ha visto obligado a aumentar su seguridad y ha contratado un servicio de vigilancia privada para las 24 horas del día. Mientras que Sead Kolasinac ha abandonado el país rumbo a Alemania para acompañar a su mujer por miedo ante la hostilidad de esta situación. Estas medidas han servido para detener a dos sospechosos que supuestamente estuvieron involucrados en el asalto acontecido el pasado 25 de julio, y que estuvieron involucrados en una pelea con miembros de la policía. Los medios ingleses apuntan a que estos últimos sucesos (las amenazas y las medidas de seguridad).

La situación del Arsenal

Jornada 16 de LaLiga: 10 reflexiones de la 16ª jornada de LaLiga
Barcelona y Real Madrid continúan al frente de la tabla tras la disputa de la jornada 16 de LaLiga. Analizamos los momentos más destacados.
El conjunto londinense no ha especificado una fecha de regreso para ambos futbolistas. Esta situación no solamente es perjudicial para los jugadores, sino que el club cuenta con ellos como parte importante dentro de la configuración del equipo y de momento se han perdido el inicio de la Premier League. Si continúa el riesgo por motivos de seguridad, el Arsenal tendrá que buscar una solución en la que puedan sacar partido dentro de lo malo y lo extraño de este conflicto.

En el caso de Mesut Özil ya contaba con algunos problemas desde que Unai Emery llegase a la capital inglesa. El alemán nunca ha sido primera opción del entrenador vasco, a pesar de que el final de temporada disputó más minutos. Con la llegada de nuevos jugadores ofensivos, además de la cesión de Dani Ceballos, permitiría una venta a otro club. No obstante, su ficha salarial es alta y no hay muchos clubes que puedan permitirse alojar al jugador, además de pagar una cuota por su traspaso. Aun así el Arsenal podría sondear esta opción.

El caso de Sead Kolasinac es algo distinto. El lateral bosnio sí contaba para Unai Emery, pero la relación entre ambos se ha enfriado durante el verano, llegando a contemplar la salida del jugador. Además, la presencia de Nacho Monreal y del fichaje Kieran Tierney, ambos juegan en la misma posición que Kolasinac, podría facilitar también una venta de este jugador. De igual forma que con Özil, el Arsenal tendría que buscar clubes interesados en su contratación, aunque esta opción si que parece más viable que la del alemán.

Artículos recomendados