Las novedades de Biwenger, Comunio, Futmondo y LaLiga Fantasy para esta temporada

MENzig

Biwenger, Comunio, Futmondo y LaLiga Fantasy desvelan sus novedades para esta temporada

Los entrenadores de sofá ya están preparados para un nuevo desafío sin la necesidad de pisar el césped. Biwenger, Comunio, Futmondo y LaLiga Fantasy nos desvelan sus novedades para esta temporada.

Por Guillermo Córdoba  |  16 Agosto 2019

Vuelve el fútbol, vuelve LaLiga, vuelve la emoción de un deporte impredecible. Amamos el fútbol porque nos permite soñar y sufrir con nuestro equipo, con cada gol o con cada ocasión fallada por el equipo rival. En casa, en el bar o en el propio estadio, vivimos con emoción cada segundo, sobre todo cuando se acerca el pitido final. Con la polémica de los horarios ya resuelta, la temporada arrancará sobre el césped de San Mamés con un apetecible Athletic de Bilbao - Barcelona. Pero, lejos del césped y en el a veces cómodo sofá, también arrancará en millones de hogares a través de la pantalla del móvil.

Vuelven los 'fantasy' de fútbol, vuelven los piques con los amigos. Los entrenadores de sofá ya están preparados para una nueva temporada. Ellos no han tenido que ponerse en forma en la pretemporada como los futbolistas. Les basta con fichar y vender a sus jugadores a tiempo sin ninguna dieta de por medio. Buscan divertirse sin pisar el césped, pero su objetivo es el mismo que el de sus ídolos: ganar el título. Por ello, si hace unos meses conocíamos el imparable auge de estas plataformas, hoy toca conocer todas las novedades de estos juegos para una temporada que está a punto de comenzar.

Las cláusulas de LaLiga Fantasy

Con más de dos millones de jugadores, LaLiga Fantasy continúa su alianza con el diario MARCA. Para esta temporada, dicho juego ha introducido dos importantes novedades: el 'clausulazo' y el sistema de divisiones. El primero permite al manager robar cualquier jugador a sus rivales por un precio superior al del valor de mercado del jugador. Aun así, el propietario del jugador puede subir su cláusula para aumentar sus beneficios en caso de que su rival la pague. Respecto al sistema de divisiones, el juego contará con nueve divisiones (desde Primera División hasta cuarta Regional). Los usuarios subirán, bajarán o se mantendrán según su rendimiento mensual en forma de puntos, pero nunca subirán más de una división de una tacada.

Un capitán en Biwenger

Nacido en agosto de 2015, este mánager de fútbol crece cada temporada en torno a un 20%. "Creemos que es un claro síntoma de que los usuarios están muy contentos con nuestra plataforma", apunta Javier Marín, fundador y director de Biwenger. Con más de un millón de usuarios, Biwenger ha introducido varias novedades para esta temporada. Una de ellas son las ligas por divisiones, con ascensos y descensos. "Están dirigidas a grupos grandes de amigos o compañeros de trabajo", continúa Marín. Otra de ellas es la posibilidad de elegir a un capitán que puntúe doble, un elemento que puede ser clave si el usuario sabe elegir correctamente al jugador.

El entrenador de Biwenger también podrá participar en subastas de jugadores, cambiar su alineación durante la jornada o incluso valorar a los propios jugadores, "un sistema de puntuación totalmente nuevo en el mundo 'fantasy'", según comenta Marín. Biwenger busca, como todos, despuntar entre la competencia y satisfacer a sus usuarios. "Nuestro objetivo es seguir diferenciándonos como una plataforma donde todo tipo de usuarios y ligas tengan cabida, y donde puedan jugar a su manera y personalizar la experiencia lo máximo posible", concluye Marín.

La sorpresa precintada de Futmondo

Jornada 16 de LaLiga: 10 reflexiones de la 16ª jornada de LaLiga
Barcelona y Real Madrid continúan al frente de la tabla tras la disputa de la jornada 16 de LaLiga. Analizamos los momentos más destacados.
Esta plataforma experimenta un crecimiento de entre un 30 y un 40 % cada temporada salvo en 2015, año donde crecieron un 500 % por los problemas de acceso de Comunio. Preguntados por las novedades, solo nos dejan ver una parte del pastel. Nos desvelan algunas como el aumento de las notificaciones, la mejora del algoritmo que calcula las cláusulas de los jugadores o un nuevo sistema de puntuación para la Liga Iberdrola. Sin embargo, esconden algo. "Preferimos no desvelar el resto de las mejoras para que sea una sorpresa para nuestros usuarios", responden con misterio desde Futmondo. A pesar de la intriga, se muestran convencidos de que gustará mucho a sus fieles.

Respecto al objetivo de las novedades, en Futmondo se definen como un 'fantasy' muy completo. "Tenemos funcionalidades que ya tienen otros fantasy y además contamos con otras muchas que son exclusivas en nuestro juego", nos cuentan al respecto. Entre estas últimas destacan la multiposición de jugadores, las cláusulas dinámicas o el modo copa. Más allá de innovaciones, Futmondo ha apostado por reforzar sus características. "Esta temporada nos hemos centrado en mejorar funcionalidades que ya estaban disponibles", rematan desde esta plataforma.

El pionero Comunio busca reinventarse

Castigado por la competencia y su falta de renovación, Comunio busca quitarse de una vez su etiqueta de antiguo. Este año estrenaron una nueva web, con una interfaz vistosa y optimizada para móviles. Entre sus novedades para esta temporada destacan nuevos puntos adicionales para los porteros que paren penaltis o los jugadores que den alguna asistencia, un ajuste en el sistema de conversión de los puntos de SofaScore a Comunio y la eliminación del Man of the Match, novedad introducida la temporada pasada.

Conocidas todas estas originales innovaciones, toca empezar a jugar. Los entrenadores de sofá buscarán llegar a mayo sentados en el trono, líderes de sus respectivas ligas y con aires de superioridad. Solo así podrán picar a sus amigos el resto del verano, tomar alguna copa a su salud y apuntar en su currículum que son los mejores del mundo. Ya ha sonado el pitido del árbitro. Que ruede el balón. O, en este caso, los puntos.

Artículos recomendados