Los lunes al sol, no al fútbol: la victoria de Rubiales es la victoria de los aficionados

Twitter/@EskoziaLaBrava

Finalmente, no habrá fútbol los lunes: la victoria de Rubiales es la de todos los aficionados

La decisión del juez de suspender cautelarmente los partidos de los lunes ha devuelto al aficionado un poder que parecía haber perdido para siempre. A ver si consigue retenerlo.

Por Guillermo Galindo  |  09 Agosto 2019

El juez de lo Mercantil Andrés Sánchez Magro ya ha decidido: no habrá fútbol los lunes. La medida cautelar da la razón a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aunque deja vigentes los partidos de los viernes, previo pago de 15 millones de euros de LaLiga a la RFEF de indemnización por trasladar un partido fuera de sábado y domingo. Aunque hay puntos favorables para las dos instancias enfrentadas en uno de los casos más comentados de los últimos tiempos en el fútbol español, la batalla entre Javier Tebas y Luis Rubiales tiene un claro ganador, como podemos comprobar en el siguiente tweet:

También Tebas se ha manifestado en su cuenta de Twitter, pero con un tono mucho más agresivo, consciente de que el fallo del juez les deja en una situación comprometida.

Y eso que, como apunta la Federación en un duro hilo en Twitter (como vemos, aquí nadie se calla en las redes), Tebas sacó la artillería pesada los últimos días con un comunicado firmado por 19 de los 20 clubes de Primera División, a excepción del Real Madrid, pidiendo que se mantuvieran los horarios impuestos por LaLiga por razones económicas. Hay que recordar que la competición recauda 897 millones de euros al año por derechos televisivos, pero con el formato de horarios que había hasta ahora. El principal temor de los clubes es perder ingresos al eliminar el partido de los lunes, y, por tanto, no poder acometer fichajes o renovaciones que supongan una mejora deportiva.

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
Evidentemente, no hay un solo aficionado al que no le guste tener a los mejores jugadores y cuerpo técnico en su plantilla, pero el fútbol es mucho más que el puro negocio y el beneficio económico, algo que los mandamases de esto no entienden. Ni siquiera Rubiales, gran defensor de los intereses de las aficiones en este caso mientras se lleva la Supercopa de España fuera, precisamente, de España.

El fútbol moderno ha ido terminando poco a poco con todo aquello que nos hizo enamorarnos de este deporte alguna vez. Los aficionados son cada año menos importantes y más maltratados, tanto por los clubes, que solo los quieren para llenar las arcas, como para LaLiga, a la que le importa más que un Eibar-Betis se vea en China que de mejorar las condiciones de los que van al campo. Porque ir a ver a tu equipo un lunes de febrero a las 21:00 horas convierte lo que debería ser una alegría en una tortura.

Los Bukaneros, uno de los grupos ultras más críticos con la política de Javier Tebas.
Los Bukaneros, uno de los grupos ultras más críticos con la política de Javier Tebas. Twitter
Mendizorroza ha sufrido muchos partidos los lunes, y la temporada pasada dijo basta.
Mendizorroza ha sufrido muchos partidos los lunes, y la temporada pasada dijo basta. Twitter
Incluso en los estadios más importantes, como el Bernabéu o el Calderón, se han manifestado públicamente contra el poder de las TV.
Incluso en los estadios más importantes, como el Bernabéu o el Calderón, se han manifestado públicamente contra el poder de las TV. Twitter
Incluso en los estadios más importantes, como el Bernabéu o el Calderón, se han manifestado públicamente contra el poder de las TV.
Incluso en los estadios más importantes, como el Bernabéu o el Calderón, se han manifestado públicamente contra el poder de las TV. Twitter

La primera tienda de AliExpress en España: esto es lo que esperamos que haya
AliExpress abre su primera tienda en España. La duda es, ¿será la ropa de la tienda física tan fea como algunos productos de la online?
Mendizorroza, La Rosaleda, el Calderón, el Bernabéu, Ipurúa, el Estadio de Vallecas... Como vemos en todos estos tweets y fotos, no ha habido un solo estadio que no haya clamado contra el fútbol de los lunes. Estas fotos, estos tweets, reflejan el sentir de los aficionados españoles, unos aficionados que llevan años sin ser escuchados ni por sus clubes ni por Javier Tebas. Por eso, la victoria de hoy es muy importante. Por primera vez en mucho tiempo, los aficionados han vuelto a tener voz. Y eso siempre es una gran noticia.

Artículos recomendados