Nochevieja: 5 planes que no son ir a una discoteca

Shutterstock

5 planes alternativos para no pasar la Nochevieja en una discoteca

Cada Nochevieja se repite la misma dinámica: cena en familia y discoteca con los amigos. Si estás cansado de eso, lo mejor es que veas la lista que en Menzig hemos preparado para poder despedir el año de la forma más original posible con estos cinco planes.

Por Patricia Badajoz  |  20 Diciembre 2019

Ya estamos en la cuenta atrás para despedir el año. Toca hacer balance y para bien o para mal dar carpetazo a una década marcada por la crisis, la inestabilidad económica y política y el problema del cambio climático, que por lo general no nos ha dejado muy buen sabor de boca. Lo que nos espera en los próximos diez años es todo un misterio para la mayoría, pero a pesar de todo, nos merecemos un día para disfrutar y, por supuesto, despedir el año y dar la bienvenida a 2020.

Salud, amor, trabajo, dinero, y que no suban mucho el recibo de la luz son algunos de los deseos más repetidos entre la población. A los pocos que les haya tocado la lotería el día 22 disfrutarán de unos días por todo lo alto, mientras que el resto de los mortales se despedirán de 2019 como siempre. Y ese es el problema, que no paramos de repetir el mismo plan una y otra vez.

El año nuevo merece ser recibido como merece y eso no siempre significa hacer lo mismo de siempre.
El año nuevo merece ser recibido como merece y eso no siempre significa hacer lo mismo de siempre. Shutterstock

Cena en familia, tomar las uvas, ponerse el traje y salir a la discoteca con los amigos. Así, desde que tenemos 18 (o menos). Pero las cosas cambian, y tú también puedes hacerlo. Para empezar, modifica tu look para Nochevieja y déjate seducir por alguno de los outfit que te propusimos para estas fechas. Si tu plan perfecto no pasa por celebrarlo con la familia, también te ayudamos en cómo resolver el conflicto sin que nadie salga herido; y por último, aunque no por ello menos importante, te traemos todos los planes (que no son discotecas) con los que comenzarás el Año Nuevo de manera completamente diferente.

1 Pamplona y su carnaval

En los 70, un grupo de amigos decidiese disfrazarse en Pamplona para celebrar el Año Nuevo, un hecho que poco a poco fue ganando más adeptos hasta convertirse 40 años después en una verdadera tradición de la ciudad. Porque Pamplona es mucho más que los San Fermines, y su fiesta de fin de año reúne a miles de personas disfrazadas para recibir el año de la mejor manera, y ya de paso adelantarse al carnaval que se vivirá en el resto de España poco después.

Comenzar el año nuevo disfrazado es posible en Navarra.
Comenzar el año nuevo disfrazado es posible en Navarra. Shutterstock

2 Comienza el año con cultura

Muchas son las obras de teatro y musicales que despiden en año con una función especial para la fecha. Entre ellos se encuentra 'El Rey León', uno de los espectáculos más vistos de la capital y que cuenta con un pase especial para recibir el 2020. Comenzará a las 22:30, y a la entrada recibirás una bolsa con cotillón, benjamín de cava y las uvas que te tomarás a las 12 de la noche junto a todo el equipo que forma el musical.

3 Sé parte del espectáculo

Cómo hacer una barbacoa: consejos y trucos
Te enseñamos cómo hacer una buena barbacoa, cuánta comida comprar y cómo encender las brasas en la parrilla.
Tomarte las uvas dependerá de ti. En Enigmatium Room hacen un evento especial en el que tú serás el protagonista. La cena comenzará a las 20:00 y se alargará hasta las 23:00, donde dará comienzo el juego. Una vez allí, tu habilidad para completar la historia será la que decida si te puedes comer las uvas a tiempo.

4 Hoteles diferentes

Si eres de los que te gusta pasar esta fiesta fuera de casa, siempre puedes optar por uno de estos hoteles tan peculiares que te proponemos. Para empezar, los amantes de la naturaleza estarán encantados de pasar la última noche del año rodeados de árboles y en las alturas. Este hotel es tu opción perfecta para dormir en una casa del árbol con todo lujo de detalles.

Si lo tuyo ese el frío, siempre puedes optar por pasarlas rodeado de nieve. Entre los miles de destinos que encontramos, Grandvalira en Andorra es uno de los más solicitados. Además, si te aburren los típicos hoteles de madera con chimenea, siempre puedes optar por dormir en un iglú, pero uno con todo lujo de detalles con bañera, restaurante y unos cómodos sacos de dormir para resguardarte del frío.

Por último, si quieres optar por visitar el interior de España, pero Madrid te resulta agobiante, puedes ir a Toledo, una ciudad con mucha historia y un hotel con nada que envidiar a los dos anteriores: una burbuja donde podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y de la maravillosas vistas a las estrellas desde la cama.

Dormir dentro de una burbuja gigante para disfrutar de la noche estrellada.
Dormir dentro de una burbuja gigante para disfrutar de la noche estrellada. Miluna

5 Destino sorpresa

Si eres indeciso, quieres salir fuera de España, pero a la vez quieres disfrutar de destinos nacionales como Canarias con su calor, sin embargo te gustaría pasarlas en un lugar nórdico con nieve y mercados navideños, y a la vez disfrutar de una pizza única mientras paseas por los canales de Venecia. Es decir, si estás hecho un lío y no sabes qué y dónde quieres pasar el fin de año, deja que otros elijan por ti contratando un viaje sorpresa con Drumwit, con quien puedes volar desde Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao o Málaga.

La rutina de Chris Hemsworth para interpretar a Hulk Hogan
Chris Hemsworth protagonizará el biopic de Hulk Hogan en el próximo éxito de Netflix, pero le espera una rutina de ejercicios extrema.

Ver esta publicación en Instagram

Pistas de hielo que hacen que te quieras lanzar a patinar sin pensarlo dos veces (aunque no tengas ni idea) ????⛸ Claramente, el hecho de que estén en sitios de cuento como #Brujas influye... ¿no, drumwits? ???????????? ????: @leonarddahmen

Una publicación compartida de DRUMWIT (@drumwit) el

Artículos recomendados