Los 7 mejores mercadillos navideños en América

Shutterstock

Los 7 mejores mercadillos navideños de América para disfrutar de la Navidad al otro lado del Atlántico

Si quieres pasar tus vacaciones navideñas en un mercadillo de ensueño, pero quieres salir de Europa, te traemos la lista con los mejores mercados que puedes visitar al otro lado del Atlántico.

Por Patricia Badajoz  |  05 Diciembre 2019

Ya está aquí la Navidad, y hay que aprovecharla. Aunque nuestras ciudades o pueblos seguro que preparan algo bonito por estas fechas, todos hemos soñado con hacer una escapada a uno de esos lugares que te transporten a la magia de esos días. Esas ciudades en las que, al caer el sol, las luces nos adornen las calles que nos llevan a una espectacular plaza, con un mercadillo navideño lleno de productos de Navidad o de puestos con castañas asadas, o chocolate o vino caliente, con villancicos de fondo. Suena idílico, ¿verdad? Y más para los que vivan en Madrid, que podrían disfrutar de todo eso si no fuera por la cantidad de gente pisándote y la aglomeración en todo el centro de la ciudad.

Pero estos lugares mágicos existen. Y ojo, no están todos en el centro de Europa, como podríamos pensar en un principio. Si este año (o ya el siguiente) quieres ir un poco más allá y decidir un destino diferente a los típicos pero espectaculares centros neurálgicos europeos de la Navidad, como Colonia, Salzburgo, Budapest o Alsacia, también puedes cruzar el charco, porque al otro lado del Atlántico también saben como celebrar la Navidad a lo grande, y con mercadillos navideños que nada tienen que envidiar a los europeos. Prepárate para hacer las maletas, pasar frío y patinar en una pista de hielo entre rascacielos porque traemos los mejores que hemos encontrado en América.

Los mejores mercadillos navideños de América

Canadá

Comenzando por la parte norte del continente, encontramos con uno de esos países de dimensiones estratosféricas, un frío procedente directamente del Polo Norte y un clima perfecto para trasladarnos al lugar donde reside Santa Claus con sus renos.

German Christmas Market, Québec

En Québec, situado en la parte de habla francesa de Canadá, en la provincia con el mismo nombre, encontramos uno de los mercadillos más espectaculares de todo el país, el German Christmas Market. Inspirado en los mercadillos alemanes, en la Plaza de la Alcaldía se ubicarán pequeñas casas de campo. En ellas podrás disfrutar de la comida típica alemana de estas fechas como vino caliente, salchichas, castañas o bretzels.

El mercadillo de Québec está inspirado en los mercados navideños de Alemania.
El mercadillo de Québec está inspirado en los mercados navideños de Alemania. Shutterstock

Space Jam 2: las camisetas y equipaciones se muestran por primera vez
Ya conocemos las camisetas con las que TuneSquad y Monstars volverán a enfrentarse en 'Space Jam 2'. ¿Qué os parecen los diseños de Nike?

Toronto Christmas Market

Toronto es una de las ciudades más importantes del país, y el mercado navideño está completamente a la altura de la ciudad. Más allá de todas las atracciones, espectáculos y puestos donde puedes adquirir los últimos regalos de Navidad, cabe destacar que está organizado con fines benéficos. Las dos primeras semanas la entrada será gratuita, siempre y cuando lleves 8 latas de comida para donar. A partir de entonces, las entradas podrán adquirirse online por CA$ 8 (5,44 euros), por compra anticipada o CA$ 12 (8,16 euros) si la compras el mismo día del evento.

Vancouver Christmas Market

En la costa oeste, más concretamente en la ciudad de Vancouver, también encontramos un mercado de navidad inspirado en los de Alemania. Pequeñas casetas de madera llenas de artesanía, donde podrás obtener auténticas piezas para poder regalar en Navidad, o comer platos típicos de muchos lugares como los famosos Perogies, churros españoles o 'gualashch' austriaco. Las entradas se pueden adquirir en su web por un precio de $12,99 CAD (8,83 euros).

El mercado de Vancouver imita a los mercadillos navideños alemanes.
El mercado de Vancouver imita a los mercadillos navideños alemanes. Vancouver Christmas Market

Estados Unidos

Seguimos bajando y nos topamos con Estados Unidos. Sabemos todo sobre este país y su particular forma de celebrar la Navidad, gracias a los programas, series o películas con los que nos bombardean cada año. Pero siempre hay más, porque la mejor forma de conocer algo es vivirlo.

Mercadillo de Navidad de Bryant Park

Temtem es todo lo que Pokémon debería haber sido
Echamos un primer vistazo a Temtem un RPG español inspirado en Pokémon que dará mucho que hablar. Precio y características del juego online.
Este mercado está situado en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Como cualquier mercadillo navideño que se precie cuenta con puestos donde comprar comida y bebida, algún recuerdo e incluso artesanía, además de una gran pista de hielo donde demostrar tu dotes con el patinaje. Es uno de los mejores, ya que te traslada a la Navidad del Nueva York de las películas a unos precios bastante razonables.

Winter Village es el nombre del mercado navideño situado en Bryant Park en Nueva York.
Winter Village es el nombre del mercado navideño situado en Bryant Park en Nueva York. Pinterest

Texas State Railroad

¿Te imaginas ir al Polo Norte desde Texas? esta es la experiencia que te ofrece este tour de 60 minutos que sale desde la estación de Texas State Raildroad, situada a dos horas de Dallas. Con la banda sonora de la película 'The Polar Express', servirán chocolate caliente y galletas mientras te cuentan historias de Navidad.

El tren que te llevará desde Texas directamente hasta el Polo Norte.
El tren que te llevará desde Texas directamente hasta el Polo Norte. Texas State Railroad

The Great Dickens Christmas Fair

En California encontramos uno de los mercados navideños más pintorescos del país. En San Francisco, se celebra la Navidad como si estuviésemos en la época de la que escribía el gran Charles Dickens, que da nombre a este evento. The Great Dickens Christmas Fair nos traslada al Londres victoriano, con las calles adornadas con farolas antiguas que iluminan el camino, entre pubs y tiendas, y personas caracterizadas de la época.

Las personas se caracterizan como en la época victoriana de Londres.
Las personas se caracterizan como en la época victoriana de Londres. Pinterest

Colombia

En el sur de América los mercadillos navideños espectaculares son menos comunes, lo que no quiere decir que no existan. En Colombia encontramos uno que se celebra cada año en la capital y reúne a miles de personas.

Santa Market

En la capital del país, Bogotá, se celebra un mercado navideño un poco diferente al resto que os he mostrado, ya que no se basa en ningún mercado europeo ni cuenta con una gran pista de hielo. Se sitúa en el Parque de la 93 y cuenta con muchos espectáculos, además de las típicas luces y adornos navideños.

Ver esta publicación en Instagram

Así le damos la bienvenida hoy a la #Navidad en @santamarketbogota!! Ven a vivir esta experiencia navideña en el parque de la 93! #feria #navidad #bogota #paoanoel #amigos #familia

Una publicación compartida de SANTA'S MARKET (@santasmarket) el

Artículos recomendados