"Nah he tweakin", la expresión de Lil Nas X de la que todos hablan "Nah he tweakin", la expresión de Lil Nas X de la que todos hablan

Instagram

Lil Nas X sigue creando tendencia: ¿de dónde viene su expresión "nah he tweakin" que todos repiten en redes sociales?

El fenómeno del "nah he tweakin" ya es una realidad. Las redes están echando humo con esta nueva expresión viral. Sin embargo, para muchos sigue siendo un misterio de dónde proviene y el significado. A partir de ahora se acabó el misterio, aquí respondemos a tus dudas sobre el nuevo pelotazo.

Por Susana Navas  |  30 Agosto 2021

Es increíble lo rápido que llega la información a través de Internet y redes sociales. Así pasa, que se puede hacer viral hasta la palabra más random. Y son precisamente expresiones como random, o LOL, hype o hater las que se han integrado en nuestro diccionario. Desde hace días, a este amplio diccionario se le integra una nueva acepción: la expresión "nah he tweakin". La vemos en posts de Instagram, Twitter o incluso en memes. Y claro, lees decenas de comentarios con ese mensaje y tú con cara de WTF (otra expresión que se suma a la lista). Da la sensación de que forman parte de una secta, todos escribiendo lo mismo en los comentarios, o que forman parte de un hackeo o publicidad masiva. Sin embargo, aquí no hay sectas, hackers ni marketing, solo Lil Nas creando tendencia una vez más. Si estás muy perdido, aquí os comentamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta nueva frase, que tiene tela.

El nacimiento del "nah he tweakin"

Como decíamos, el líder de la secta del "nah he tweakin" es el rapero Lil Nas, padre de esta nueva expresión que añadir a nuestros diccionarios digitales. ¿En qué momento se te pasa por la cabeza postear eso? Bien, todo empezó por una publicación en Instagram en la cuenta @rap sobre los nuevos skates de Tony Hawk, en cuya colección se ha volcado tanto que ha llegado a "poner su sangre" (sí, literalmente los pintaron con su líquido vital).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rap by RAPTV (@rap)

Si os fijáis en los comentarios a la publicación, encontraréis el gran tesoro: el "nah he tweakin" original de Lil Nas X. La original frase gustó, y en Instagram se dispararon el número de comentarios de usuarios con esta misma expresión. Sencillo, ¿verdad? Como en la mayoría de veces, todo lo que se hace viral surge de algo muy simple.

El boom por "nah he tweakin" no solo se ha limitado a los seguidores de Montero. Artistas como Halsey también lo están usando, aunque en su caso, servía para responder a un tweet del propio Lil Nas.

Es curioso la aparición de este nuevo término, especialmente porque hay personas que pensaron que era un hackeo a Instagram al verlo aparecer en tantas publicaciones de la red social. Normal: ¿Frase sin sentido que no paro de ver en las publicaciones? Hacker. Pero no, todos y cada uno de los mensajes eran independientes.

Ahora bien, ¿alguno sabe qué significa?

Si bien el significado no está muy bien definido, usando el contexto y el diccionario callejero de EEUU, llegamos a la conclusión de que pretende decir algo como "nah, esto es de coña" con tono de reproche.

¿Tiene algo contra Tony Hawk? En absoluto. Lo que le molesta a Lil Nas es que todos aplaudan esta curiosa colección de skates cuando a él le demonizaron (nunca mejor dicho) por lanzar una versión de las Air Max 97 con su sangre. ¿Influía que la zapatilla tuviera tintes satánicos? Es probable, pero no suficiente para tanto hate según el artista, que manifestó lo siguiente en Twitter:

"Ahora que Tony Hawk ha lanzado skateboards con su sangre, y no ha habido indignación pública, ¿estáis listos para admitir que nunca os molestó la sangre en los zapatos, y quizás estabais enfadados por algún otro motivo?".

Enfadado está él ahora, y lo ha manifestado con una frase que se ha hecho viral.

Artículos recomendados