El '23' ya no es de LeBron James, sino de Anthony Davis

GTRES

Anthony Davis, flamante fichaje de los Ángeles Lakers, será el '23'... ¡de LeBron!

El gesto de LeBron James cediendo su dorsal, el mítico '23' que también llevó Michael Jordan, al nuevo fichaje de los Lakers, Anthony Davis, ha sorprendido a propios y extraños. Porque, aunque parezca algo sin importancia, hay jugadores con mucho celo de su número

Por Ramón Fernández  |  28 Junio 2019

En los deportes colectivos, principalmente el fútbol y el baloncesto, el dorsal parece un simple número que se lleva en la espalda, pero no es así. Antiguamente los números se repartían aleatoriamente antes de cada partido, pero fueron cogiendo una significación, que ha llegado a ser tan importante como para que algunos dorsales de grandes leyendas son retirados por el club y nadie los puede volver a usar. Por eso cuando se producen fichajes y dos jugadores desean llevar el mismo número, a uno de ellos le toca ceder. Le pasó a Cristiano Ronaldo, que ha sido el número '7' durante toda su carrera, menos el año de su llegada al Real Madrid, cuando la presencia de un ya veterano pero muy respetado Raúl González Blanco le relegó al número 9 durante una temporada. Pero CR9 no suena igual.

La motivación de un buen número

En la NBA uno de los números con más solera es el 23. Fue el que vistió durante toda su carrera Michael Jordan, por su hermano. Otros eligen sus números por motivos menos mundanos, como es el caso de Dwayne Wade que vistió el número 3 por su relación con la religión cristiana. Y luego hay otros que no se decidieron definitivamente por un dorsal en toda su carrera, como es el caso del bueno de Ron Artest, o Metta World Peace, que vistió siete números diferentes en los años que jugó en la NBA.

Pero el '23' de Jordan es el que ha sido noticia esta semana. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de este siglo XXI, Lebron James, también ha portado ese número durante casi toda su etapa como profesional. Solo en Miami Heat, donde ganó dos anillos, se tuvo que conformar con el '6', debido a que la entidad de Florida había retirado este mítico número en honor a Michael Jordan, aunque este nunca jugó en la franquicia del este de los Estados Unidos.

El '23' es un número con mucho peso en la NBA, hay que estar preparado para llevarlo
El '23' es un número con mucho peso en la NBA, hay que estar preparado para llevarlo GTRES

James actualmente juega en Los Ángeles Lakers, un equipo que no se encuentra en su mejor momento, y encadena varios años sin clasificar para los playoffs. Su último anillo lo consiguieron en la temporada 2009-2010, cuando aún Kobe Bryant (hoy retirado) y el español Paul Gasol ganaron la final a Boston Celtics. Pero para un jugador que lleva tantos años al máximo nivel, esta situación no se puede mantener durante mucho tiempo o buscará la solución en forma de salida a otro equipo más competitivo. Por lo que las oficinas del club angelino están haciendo horas extra durante este período de fichajes para confeccionar una plantilla de lujo que acompañe a James en la tarea de devolver a los Lakers a la lucha por el campeonato.

Davis, el primero de la lista

El primer gran fichaje ha sido el ala-pívot Anthony Davis, procedente de New Orleans Pelicans. Una llegada muy deseada, que de hecho ya intentaron en otras ocasiones en el pasado, pero hasta ahora las negociaciones no habían llegado a buen puerto. El jugador, que nunca había salido del club de Louisiana también lleva el número '23', lo que podía ser un foco de conflicto entre ambas estrellas. Sin embargo, la alegría de LeBron por su llegada, que aportará al cinco titular de los Lakers un punto más de competitividad, ha hecho que le ceda amablemente el dorsal, para que Davis se sienta como en casa.

Todavía no sabemos por qué llaman 'La Ceja' a Anthony Davis... ¿vosotros que pensáis?
Todavía no sabemos por qué llaman 'La Ceja' a Anthony Davis... ¿vosotros que pensáis? GTRES

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Queda por saber cuál será el número elegido por LeBron para los próximos años. En su entorno cercano se cree que va a volver al '6' de Miami que, sin ser su favorito, le llevó a la conquista de dos de sus tres anillos. Aunque puede ser que haya alguna sorpresa. No obstante, la elección de James se encuentra condicionada a los muchos números que el club ha retirado, entre ellos el '8' y el '24', como homenaje a los casi 20 prolíficos años que pasó Kobe Bryant en el club. 5 anillos son motivo más que suficiente para que tenga ciertos privilegios.

Cuatro temporadas en Miami con el '6', y dos anillos; no es mala la estadística
Cuatro temporadas en Miami con el '6', y dos anillos; no es mala la estadística GTRES

Por su parte, el trabajo de Los Ángeles Lakers no ha terminado con la incorporación de Anthony Davis, queda aún mucho mercado, y parece que en las próximas semanas se podrían confirmar las llegadas de Kemba Walker, base de los Charlotte Hornets, aunque Boston Celtics también se encuentra en la carrera por hacerse con sus servicios; y Kawhi Leonard, recientemente vencedor del Anillo de la NBA y del MVP de las Finales con su actual club, los canadienses Toronto Raptors.

Si los resultados acompañan, el número da igual

Parece que al final le va a compensar a LeBron James la pérdida de su '23', si a cambio conseguirá una compañía de tanta calidad en la cancha. De hecho, las múltiples ventas que se prevén en Toronto y la convulsa situación de Golden State Warriors, gran favorito a todo los últimos años, colocan a Los Angeles Lakers entre los principales candidatos a dar mucha guerra la temporada 2019-2020.

Artículos recomendados