LeBron James le cede el '23' a Anthony Davis

GTRES

LeBron James le cede el '23' a Anthony Davis: volverá al '6' que le hizo grande en los Heat

El gesto de LeBron James cediendo su dorsal, el mítico '23', a Anthony Davis, ha sorprendido a todo el mundo... menos a Nike, que ya lo rechazó el año pasado.

Por MENzig  |  19 Octubre 2020

En los deportes colectivos, principalmente el fútbol y el baloncesto, el dorsal parece un simple número que se lleva en la espalda, pero no es así. Antiguamente los números se repartían aleatoriamente antes de cada partido, pero fueron cogiendo una significación, que ha llegado a ser tan importante como para que algunos dorsales de grandes leyendas son retirados por el club y nadie los puede volver a usar. Por eso cuando se producen fichajes y dos jugadores desean llevar el mismo número, a uno de ellos le toca ceder. Le pasó a Cristiano Ronaldo, que ha sido el número '7' durante toda su carrera, menos el año de su llegada al Real Madrid, cuando la presencia de un ya veterano pero muy respetado Raúl González Blanco le relegó al número '9' durante una temporada. Pero CR9 no suena igual.

La motivación de un buen número

En la NBA uno de los números con más solera es el '23', desde que Michael Jordan decidiera cogerlo por su hermano y lo luciera durante toda su carrera Michael Jordan, a excepción de una pequeña etapa con el '45' a la espalda. Otros eligen sus números por motivos menos mundanos, como es el caso de Dwayne Wade, que vistió el número 3 por su relación con la religión cristiana. Y luego hay otros que no se decidieron definitivamente por un dorsal en toda su carrera, como le sucedió al bueno de Ron Artest, o Metta World Peace, que vistió siete números diferentes en los años que jugó en la NBA.

Pero es el '23', el número más idolatrado en el baloncesto, el que ha vuelto a ser noticia. Todos sabemos que el mejor jugador del siglo XXI, Lebron James, también ha portado el '23' durante casi toda su etapa como profesional. Solo en Miami Heat, donde ganó dos anillos, se tuvo que conformar con el '6', debido a que la entidad de Florida había retirado este mítico número en honor a Michael Jordan, aunque nunca jugara en la franquicia del este de los Estados Unidos. Pues bien, lo más probable es que a partir de 2021 se olvide (¿para siempre?) del número que le hizo grande en Cleveland y regrese al que le hizo gigante en Miami. LeBron cambiará de nuevo el '23' por el '6'. Pero esta vez, MJ no tiene nada que ver en la decisión. El rey deja su legado al nuevo príncipe de Los Ángeles, Anthony Davis.

Cuatro temporadas en Miami con el
Cuatro temporadas en Miami con el '6', y dos anillos; no es mala la estadística GTRES

Una herencia con mucha historia que simboliza una amistad

Cuando LeBron James llegó en 2018 a Los Ángeles Lakers, lo hizo con un objetivo: devolver a la franquicia a la senda del éxito, olvidada desde aquel anillo de 2010 con la dupla Kobe-Pau. Una lesión en el último tercio de la temporada le impidió luchar por playoffs en un equipo claramente en reconstrucción, lo que obligaba a ponerse las pilas en la temporada 2019-2020. LeBron solo quería a un compañero de baile, Anthony Davis, y para demostrarlo, ofreció a 'La Ceja' algo todavía más preciado que un contrato lleno de dólares: el dorsal '23'.

Si LeBron te quiere y te ofrece el dorsal con el que llevó a la grandeza a los Cavaliers, solo puedes aceptar. Y Davis lo hizo. Su fichaje por los Lakers se consumaba, y el mundo se preparaba a ver al pívot con el número que siempre había lucido en los Pelicans, el '23'. Pero había alguien muy poderoso que no estaba por la labor de permitir este brusco cambio: Nike.

El
El '23' es un número con mucho peso en la NBA, hay que estar preparado para llevarlo GTRES
Quién es Bizarrap, el productor musical del momento
Bizarrap se ha convertido en el productor de moda por su sonido, y sus BZRP Sessions no tienen límites.
La compañía del 'swoosh', que viste a los equipos de la NBA y que firmó a James de por vida a cambio de mil millones de dólares, veía cómo el jugador que más camisetas vende de la liga iba a cambiar su dorsal de repente, a pocas semanas del inicio de la competición, con todo el merchandising preparado, y se negó. Y cuando Nike, que es la que pone el dinero, se niega, ni LeBron James ni Adam Silver ni el mismísimo Papa pueden hacer nada. LeBron continuaba con el '23', y Davis cogía el '3'.

No obstante, Nike, consciente de que llevar la contraria a la gran estrella de la firma junto a Cristiano Ronaldo no era beneficioso a la larga, prometió debatirlo de cara a la siguiente temporada, la 20-21. Y por fin, pandemia, burbuja en Disney y anillo para L.A. después, ese momento ha llegado. Ahora sí, Nike ha cedido, y dejará a Anthony Davis ser el '23' de los Lakers, retomando LeBron el '6', que tampoco le sienta mal. Todos contentos, y los Lakers favoritos a repetir la hazaña. Con 'LBJ 6' y 'AD 23' todo es posible.

Artículos recomendados