Ibai dice "no" a Qatar: no acudirá con la Selección Ibai dice "no" a Qatar: no acudirá con la Selección

Twitch

"No me sale de los cojones": el 'no' de Ibai Llanos al Mundial de Qatar

Ibai Llanos rechaza acompañar a la selección al Mundial de Qatar 2022 por cuestiones morales. ¿Qué supone que el mayor streamer de habla hispana diga "no" al Mundial?

Por Irene Melgosa  |  10 Noviembre 2022

Solo un par de días después de volver de narrar la gran final de 'League of Legends' en San Francisco, Ibai regresó a su ritmo habitual de directos con una charla con Piqué y un notición: rechazó ir junto a la Selección Española al Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmaba tranquilamente en su directo, tras tratar otros temas como su reciente viaje a Estados Unidos y sus planes de cara a los próximos días. Cuando quedaban solo 10 minutos para que finalizara el streaming, el vasco sacó el tema a la palestra con una frase lapidaria: "¿No os jode que el mundial sea en Qatar?"

Tras esta pregunta a su chat, el streamer habló sin tapujos de la corrupción detrás de la elección del país qatarí, las irregularidades dentro de la FIFA e incluso recomienda un documental de Netflix sobre el tema ('Los entresijos de la FIFA').

Es en este momento cuando Ibai decidió hacer público que, hace unas semanas, rechazó una oferta de la Real Federación Española de Fútbol para volar a Qatar y hacer contenido junto a los jugadores. La respuesta de Ibai no pudo ser más explícita en su directo: "No me sale de los cojones". Aunque no ha dado unos motivos concisos, podemos suponer que la corrupción ya mencionada es uno de los móviles que le han llevado a tomar esta decisión.

La Federación ha desmentido a Ibai diciendo que "esta Federación no ha invitado a nadie externo a la RFEF para viajar en el avión de la expedición de la Selección al Mundial de Qatar. Si alguien lo ha hecho en nombre de la RFEF, ha sido excediéndose de sus competencias". La duda está sembrada pero, aparte de creernos más al streamer, lo que está claro es que no hay ningún ápice de vacilación en los principios de Ibai.

A las más que sospechas de corrupción por parte de la FIFA en la elección de Qatar se suma el problema con los derechos humanos, especialmente con el colectivo LGTBIQ+, otro de los motivos que habrán llevado a Ibai a tomar esta decisión.

Pese a no ser el contenido habitual de Ibai Llanos, el influencer trata de vez en cuando temas de salud mental, igualdad y diversidad sexual. Y es fundamental que lo haga, al igual que opine sobre Qatar, pues el vasco es la principal influencia de muchos jóvenes que le siguen durante horas prácticamente a diario.

¿Qué streamers sí han participado o participarán en el Mundial?

En septiembre, Twitch empezó a mover los hilos de cara al Mundial. ¿Su objetivo? Juntar a 100 streamers de todo el mundo para que hagan, por lo menos, 20 horas de contenido deportivo al mes sobre el campeonato del mundo, y así competir con los medios tradicionales que cubran el evento.

La plataforma de Amazon se ha decantado por creadores menos conocidos pero con una cifra de espectadores notable, para que puedan crecer. De momento, se sabe que 50 de los 100 serán hispanoparlantes, pero se desconoce los nombres de la mayoría de los streamers participantes. Entre los españoles, podemos encontrar canales como Sonido Indálico, CxDePaulinho o OneClub1909.

Centrándonos en la RFEF, quiso mostrar sus equipaciones para el Mundial de una manera diferente: a través de los canales de TheGrefg y DjMaRiiO.

The Grefg y DjMaRiiO, con las camisetas de España The Grefg y DjMaRiiO, con las camisetas de España, imagen de sustitución
The Grefg y DjMaRiiO, con las camisetas de España Twitch/YouTube

Parece que para el plato principal Rubiales había pensado en Ibai, pero no podrá ser.

Artículos recomendados