Hasbulla Magomedov: los secretos del éxito de la nueva estrella de TikTok Hasbulla Magomedov: los secretos del éxito de la nueva estrella de TikTok

Mejor amigo de Khabib, la entrevista soñada de Ibai... Así es Hasbulla Magomedov, la nueva estrella de las redes

Analizamos los secretos del éxito de Hasbulla Magomedov, la nueva estrella de TikTok y futuro integrante de la UFC.

Por Juan Pérez  |  13 Julio 2021

Cuando vemos a Hasbulla, de primeras pensamos en un niño ruso. Sin embargo, ese 'niño' tiene en realidad 19 años y fuma, bebe cerveza, conduce, levanta pesas... y es todo un fenómeno en redes sociales, con más de 2 millones de seguidores. Apodado 'mini Khabib' ya que recreó un video de la UFC imitando al campeón, te contamos todo sobre Hasbulla Magomedov, la última sensación de TikTok, y por qué es tan popular.

Hasbulla Magomedov, o cómo triunfar riéndote de aquello que te hace diferente

Aunque no lo parezca, Hasbulla es un chico mayor de edad. El motivo de su apariencia y altura es que sufre una enfermedad del crecimiento conocida como acondroplastia, una forma de enanismo que afecta al desarrollo del crecimiento provocado por algún trastorno genético. Las consecuencias de padecer esta enfermedad varían desde problemas en las piernas o en la curvatura de la columna a la ausencia de un crecimiento normalizado, como le ha sucedido a Hasbulla. Aun así, en todas las entrevistas y apariciones públicas él siempre ha dejado claro que sus diferencias no le hacen ser diferente, y ha normalizado su enfermedad hasta el punto de reírse de ella, una de las claves de su éxito y de haberse ganado a todos, incluido al mismísimo Khabib.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Хасбулла Магомедов 18 year's (@hasbulla.magomedov)

En este sentido, influye y mucho que ambos sean de la República de Daguestán, situada en el extremo sur de Rusia, limitando con Azerbaiyán y Georgia. Daguestán es cuna de guerreros y ahora de luchadores, con profesionales de las artes marciales mixtas, del taekwondo, del boxeo o del muay thai, entre otros. De todos ellos, ninguna ha tenido la relevancia mundial de Khabib Nurmagomédov, icono de la región, pero Hasbulla viene pisando fuerte... y no solo en lo que a repercusión se refiere.

Una repercusión que, sin duda, la presencia de Khabib en su vida ha ayudado a expandir por todo el mundo de Internet. Aunque Hasbulla ya hacía vídeos antes con miles de interacciones, desde que su obra llegó a manos de Khabib, introduciéndole en el mundo de la UFC, su vida ha cambiado sobremanera, con millones de likes y comentarios a cada vídeo retando a luchadores (el último, McGregor), o a cada vez que muestra con total normalidad y hasta con humor las complicaciones que genera su tamaño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Хасбулла Магомедов 18 year's (@hasbulla.magomedov)

Conducir coches de lujo, levantar pesas... Nada se le resiste a Hasbulla a pesar de su estatura. Verle realizar actividades cotidianas con su carisma, su voz aguda y su peculiar risa le han granjeado un fandom internacional.

Pero vayamos a lo interesante. Decíamos que Hasbulla venía pisando fuerte y que le podía quitar el puesto a Khabib no solo en repercusión. Y es que nuestro protagonista tiene previsto realizar un combate de UFC contra Abdu Rozik, un rapero con el que comparte la enfermedad de la acondroplastia. El enfrentamiento estaba previsto para la primera mitad de 2021, pero el careo y el acto promocional se vitalizaron tanto que la propia UFC quiere encargarse del evento y convertirlo en un show al estilo Dana White.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tamaev Asxab ↗(19 Years ) (@tamaaev)

Hasbulla se ha convertido en un cómico influencer y en un luchador a tener en cuenta, pero su futuro parece alejado de todas estas facetas. Su objetivo es terminar sus estudios, aprender el Corán y convertirse en un teólogo islámico. Por si pensábamos que no nos podía sorprender más y tal.

Artículos recomendados