Halloween: los mejores y más originales planes de Halloween

Shutterstock

Sea cual sea tu compañía, tenemos una lista de los mejores planes para que disfrutes la noche de Halloween

Si todavía no sabes qué vas a hacer en Halloween no busques más, has encontrado tu artículo. Te mostramos los mejores (y más originales) planes para Halloween, en los que podrás disfrutar de una noche con amigos o en familia.

Por Patricia Badajoz  |  18 Octubre 2019

El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, y aunque ya tengamos el disfraz de Halloween, también en pareja, ahora toca pensar en un plan. Al fin y al cabo es una noche especial, y hacer lo mismo que todos los años aburre. Si tu plan es con amigos, lo más probable es que termines en una discoteca o pub atestado de gente y con música de dudosa calidad. Si tu plan es más familiar, te comerás todas las gominolas que han recolectado tus hijos o sobrinos mientras ves una película de 'terror' de Disney, y te acabarás durmiendo en el sofá. Apasionantes ambos, ¿verdad?

Para evitar que todo esto pase, y que tu Halloween no sea tan monótono y predecible, hemos creado una lista con los mejores planes, sea cual se tu compañía, para no desperdiciar una de las noches más esperadas.

Los parques temáticos

Si vas a pasar Halloween en Madrid, el Parque de Atracciones y la Warner son siempre unas opciones a tener en cuenta. En el Parque de Atracciones tendrán todo el recinto preparado para este día tan especial. Además de los pasajes del terror, este año vuelve como novedad 'El viejo caserón'. Por si no fuera suficiente miedo, el día 31 de octubre podrás acudir a una cena temática, por 40 euros los adultos y 25 los niños, donde el mal (o buen) rato está asegurado.

El Parque Warner también se suma a la fiesta. Los más pequeños podrán disfrutar del Bosque animado de los Looney Tunes, mientras que los adultos tienen varios pasajes de terror gratuitos, con el de 'La Llorona' como principal atractivo, y uno especial sobre Expediente Warren.

Dormir en un cementerio

Muchas son las actividades que nos preparan en 'El Cementerio de las Ánimas', una gran empresa del terror en Madrid. Este año han preparado para Halloween su tradicional restaurante del terror, con un amplio horario (22:00-6:00). Por 45 euros contarás con cena, espectáculo, discoteca, barra libre y entrada a la Mansión Dam. Puedes elegir la opción con el alojamiento, en ese caso tu noche la pasarás en una tienda de campaña en el Cementerio de las Ánimas con desayuno. Una noche no apta para miedosos.

Podrás disfrutar de una noche completa de espectáculos de terror.
Podrás disfrutar de una noche completa de espectáculos de terror. El cementerio de las Animas

Escape room especial Halloween

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Si eres uno de los pocos que aún no ha ido a un escape room, puede que Halloween sea la oportunidad perfecta para hacerlo. En Madrid tenemos 'Exorcismo en el Vaticano', escape room que solo abre sus puertas durante unas pocas veces al año. Sin embargo, los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1,2 y 3 de noviembre, hace un pase especial. En ella añaden una actriz para que este juego de escape sea siempre diferente.

Ver esta publicación en Instagram

Te atreves a descubrir los secretos más ocultos del Vaticano en EXORCISMO EN EL VATICANO en nuestro especial de HALLOWEEN.. #horror #escaperoom #madrid #halloween #halloween2017 #terror

Una publicación compartida de Escape College Madrid (@escapecollegemad) el

En Barcelona encontramos 'The House of Whispers' donde el objetivo no es lograr salir de la habitación, sino conocer el motivo de la muerte de Charlie en tan solo 60 minutos. Durante todo este tiempo, además de resolver diferentes misterios tendrás que ser fuerte, ya que te sumergen en un ambiente de terror hasta hacerte creer que hay alguien más con vosotros.

Ver esta publicación en Instagram

Halloween se acerca y eso quiere decir.... disfraces terroríficos. Reserva en www.thehouseofwhispers.com #escaperoombcn #escapebcn #escaperoom #roomescape #roomescapebcn #miedo #terror #ocio #horror #miedobcn #terrorbcn #ociobcn #horrorbcn #survival #survivalbcn #survivalhorror #scary #creepy #playinenglish #bcn #barcelona #juego #game #oliviafarmer #myrasavage #thehouseofwhispers #thow #roombcn #escapebcn #halloween

Una publicación compartida de The House Of Whispers (@the_house_of_whispers) el

Un macroevento del terror

Las empresas Horror Box y Insomnia se unieron el año 2018 para crear lo que llamaron Horrorland, el primer Scream Park de España. Este Halloween regresan con su parque donde encontrarás 11 atracciones solo aptas para los más valientes, entre ellas seis pasajes de terror, cuatro escape rooms o un 'shooting range'. Situado en Berga, a unas dos horas de Barcelona, este espectáculo permanecerá abierto entre el 11 de octubre hasta el 17 de noviembre, y puedes hacerte con una entrada desde 39 euros.

La noche de los muertos más mexicana

Si el 3 de noviembre sigues con fuerzas para continuar la fiesta Florida Retiro organiza 'El Día de los Muertos', un evento en el que disfrutarás de música tradicional mexicana y mariachis, podrás comer burritos, tacos y nachos, además de beber tequila. La fiesta comenzará a las 13:00 y se alargará hasta las 00:00. El precio de las entradas van de 10 a 15 euros, dependiendo sw la opción que decidas escoger.

Se celebrará 'el Día de los Muertos' al estilo mexicano.
Se celebrará 'el Día de los Muertos' al estilo mexicano. Shutterstock

Duerme entre pingüinos

¿Es aconsejable entrenar si estás resfriado?
¿Es posible entrenar si estás resfriado? Te contamos cómo y cuándo hacerlo si estás malo, y 7 consejos para no empeorar.
Si quieres disfrutar de la noche de Halloween sin niños, el parque Faunia te lo pone fácil con su campamento para los más pequeños, donde los adultos no están invitados. La actividad comienza a las 18 horas del 31 de octubre y termina la mañana siguiente, por lo que pasarán la tarde y noche en el parque. Una noche en la que los niños disfrutarán de muchas actividades acompañados por monitores, y hasta podrán dormir con los pingüinos dentro de sacos.

Los pequeños tendrán la oportunidad de dormir con los pingüino.
Los pequeños tendrán la oportunidad de dormir con los pingüino. Shutterstock

Artículos recomendados