Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos

Shutterstock

Para cinéfilos y seriéfilos, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos

Existe un disfraz de Halloween para cada uno de nosotros, por eso te proponemos una lista para que encuentres el disfraz que mejor encaja con tu personalidad, tus gustos... y tu presupuesto.

Por Patricia Badajoz  |  15 Octubre 2019

Estamos muy cerca de Halloween, y es hora de pensar en qué disfraz lucirás para la fiesta de la noche del 31 de octubre, si es que no lo has hecho ya. Son muchas las opciones, pero no todas se adaptan a nosotros. Puedes ser de los que le gusta ir a la última moda y optan por lo mainstream, de los que prefieren los clásicos, un amante del cine del terror o de los que se plantan una careta solo para que les dejen entrar en la fiesta. Seas como seas, tenemos un disfraz para ti, en función de lo que más te identifique. Vamos a ello.

Si estás al día de las últimas tendencias...

En este caso no nos referimos a tendencias de moda, sino de terror. en 2019 hay personajes que han marcado nuestros corazones y nos han hecho esperar durante unos meses para poder disfrazarnos de ellos en Halloween. Este año las calles se teñirán de monos rojos y caretas de Dalí. Aunque no sea una serie de terror, los protagonistas de 'La Casa de Papel' nos han hecho engancharnos a sus atracos, por lo que no será extraño encontrarnos con alguno de sus asaltantes la noche de Halloween.

Disfraz de la casa de papel.
Disfraz de la casa de papel. Amazon

Comprar por 19,99 euros

Siguiendo con las series de Netflix, 'Stranger Things' será otra de las grandes elegidas. En esta ocasión el abanico de posibilidades es mucho más amplio, puedes optar por elegir a algunos de sus personajes principales, ser el temido Demogorgon o incluso inspirarte en la pared con letras y luces por la que se comunicaba Will con su madre. No obstante, si tu elegido es Once/Eleven, no olvides añadir una caja de cofres Eggo a tu disfraz.

Disfraz Demogorgon de 'Stranger Things'.
Disfraz Demogorgon de 'Stranger Things'. Amazon

Comprar desde 36,99 euros

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Si por el contrario eres más de los que se inspira en las últimas películas de terror vistas en nuestros cines tendrás que invertir en un buen maquillaje. Primero llegó 'IT', ese personaje que nos obligo a temer payasos, y que regresó este año para continuar sembrando el pánico. La noche de los muertos se convertirá un circo si contamos la cantidad de payasos malvados que inundarán las calles...

Traje payaso 'IT'.
Traje payaso 'IT'. Amazon

Comprar desde 51,99 euros

Máscara payaso 'IT'.
Máscara payaso 'IT'. Amazon

Comprar por 9,40 euros

... más que nada, porque el otro gran imitado será el personaje del Joker, que arrasará la noche de Halloween tal y como lo ha hecho con la taquilla. Es un disfraz muy recurrido por norma general, pero el éxito que está obteniendo la película protagonizada por Joaquin Phoenix hará que Batman tenga un gran trabajo a finales de octubre.

Disfraz  Joker.
Disfraz Joker. Amazon

Comprar por 67,49 euros

Si eres un cinéfilo...

Muchos son los que se resisten a dejar atrás los clásicos del cine de terror, que nunca pasan de moda, y que luego revivimos (y nunca mejor dicho) en Halloween. Dentro de estos, hay unos más míticos que otros.

Instagram lanza 'Reels', una función idéntica a TikTok
Instagram le da donde más duele a TikTok y lanza 'Reels', una función en la que los usuarios podrán subir vídeos musicales de hasta 15 segundos.
Pensar en terror es pensar en Freddy Krueger, uno de los personajes más icónicos. Nadie desea que el hombre con la cara deformada y un guante con cuchillos le persiga por la noche, pero el 31 nos tocará ver a unos cuantos.

Mascara Freddy Krueger
Mascara Freddy Krueger Amazon

Comprar por 19,60 euros

Guante Freddy Krueger.
Guante Freddy Krueger. Amazon

Comprar desde 13,71 euros

Otro buen disfraz para cinéfilos es el de Jack Torrance ('El Resplandor'), la imagen de la cara del personaje interpretado por Jack Nicholson asomado en la puerta del baño ha creado y seguirá creando un miedo difícil de superar por las películas más modernas. Además, hay que añadir que, en cuanto a disfraz, este personaje es una opción muy rentable, ya que las camisas de cuadros que le caracterizan están de moda. Así podrás matar dos pájaros de un tiro.

Camisa de cuadros perfecta para disfrazarte de Jack Torrance
Camisa de cuadros perfecta para disfrazarte de Jack Torrance PullandBear

Comprar por 19,99 euros

Continuando con este aire de los tradicionales disfraces inspirados en la películas de Hollywood, encontramos el personaje de 'Scream', que no solo no pasa de moda sino que es una de las caretas más frecuentes todos los años, convirtiéndose en uno de los símbolos del mundo de terror.

Disfraz Scream.
Disfraz Scream. Party Fiesta

Comprar desde 29,98 euros

Para acabar con otra opción de cine clásico, que además también es económica, nos topamos con Alex Delarge en 'La naranja mecánica'. El líder y protagonista de la violenta película también se ha convertido con el paso de los años en un habitual de Halloween.

Disfraz Alex en 'La naranja mecánica'.
Disfraz Alex en 'La naranja mecánica'. Amazon

Comprar desde 26,42 euros

Si lo tuyo son las series...

Primeros encontramos con un clásico de Netflix como 'American Horror Story', que al igual que 'Stranger Things' tiene numerosas opciones para no coincidir con tus amigos. Twisty the Clown, el payaso psicopatía asesino, el asesino Dandy Mott, o la monja blanca, solo algunas de las alternativas que te ofrece la serie.

Máscara payaso de 'American horror Story'
Máscara payaso de 'American horror Story' Funidelia

Comprar por 49,99 euros

También puedes echar mano de una producción que ha marcado un antes y un después, 'Juego de Tronos'. Porque, más allá de si te gustó o no el inesperado final, sus personajes son una gran solución para encontrar el disfraz de Halloween perfecto. Jon Snow o Khal Drogo podrían ser tus opciones si quieres rendir homenaje a la serie de HBO.

Disfraz Khal Drogo de 'Juego de Tronos'.
Disfraz Khal Drogo de 'Juego de Tronos'. Amazon

Comprar desde 37,00 euros

En cuestiones de disfraces, algunos personajes nos han dejado algunos muy icónicos. Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre' tiene un disfraz que pocos entenderán pero que a nosotros nos encanta. El personaje se colocaba una papeleta rota colgada con una cuerda de su cuello, y asistía a cualquier fiesta de disfraces con ella para encontrar a su calabaza.

Ted Mosby con su tradicional disfraz.
Ted Mosby con su tradicional disfraz. CBS

Siguiendo esta estela de disfraces originales (y un poco tontos) de nuestros personajes favoritos encontramos a Spotnik, donde Ross, en la serie 'Friends', decidió mezclar el satélite ruso Sputnik y un anuncio de patatas fritas, creando una incongruencia que nos encanta.

Ross disfrazado de Spotnik en 'Friends'.
Ross disfrazado de Spotnik en 'Friends'. NBC

Si eres de los clásicos...

Siempre queda hay un hueco para aquellos que no quieren dejar de lado los clásicos de Halloween. Porque, qué sería de esta noche tan especial del año si no hubiese un hombre lobo, cubierto de pelo y con un peto y una camisa de cuadros rotas.

Disfraz hombre lobo.
Disfraz hombre lobo. Amazon

Comprar por 57,99 euros

Siguiendo en esta línea, no se puede considerar Halloween si no hay un vampiro con una dentadura postiza que se dedica a intentar morder a aquellos que se le acercan durante los 10 primeros minutos para después dejar de lado esos dientes tan incómodos.

Disfraz vampiro.
Disfraz vampiro. Amazon

Comprar desde 24,15 euros

Dejando de lado los dientes, encontramos en los zombies otro clásico del 31 de octubre que se va reconvirtiendo con el paso de los años y de las numerosas películas y series. La última en usar este personaje ha sido 'The Walking Dead', y precisamente os dejamos un disfraz inspirado en los caminantes de la serie.

Zombie de 'The Walking Dead'.
Zombie de 'The Walking Dead'. Amazon

Comprar por 42,05 euros

Por último, y aunque no sea el que más miedo dé, encontramos el ya tradicional disfraz de pirata, que al igual que el zombie, también ha variado con el paso de los años y sobre todo de las películas. A la espera de una nueva película de piratas que enganche al público, este diseño está de capa caída en los últimos tiempos, pero todavía se pueden ver atuendos en Halloween inspirados en el capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp.

Disfraz pirata.
Disfraz pirata. Amazon

Comprar desde 33,77 euros

Si eres de los que no quiere gastarse dinero...

Puede ser que ni Halloween ni los disfraces sean lo tuyo, pero tus amigos te han liado y acabas yendo a una fiesta en la que todos van disfrazados. Si no quieres gastarte dinero en algo que no te gusta, pero quieres ir original puedes optar por alguna de estas propuestas.

  • Puedes ir de personaje de 'Los Sims', este mítico videojuego no pasa de moda y sus personajes con el rombo en la cabeza tampoco. Un disfraz en el que no tendrás que gastarte mucho, ya que puedes hacer el rombo en tu casa con una cartulina, pero con el que triunfarás seguro.
  • Disfraz del clásico videojuego 'Los sims'.
    Disfraz del clásico videojuego 'Los sims'. Pinterest
  • Si tienes una camiseta blanca y un edding negro, podrás hacerte un disfraz que atormentará a más de uno. El icónico Error 404 es un gran disfraz para asustar a todos los que están enganchados a sus ordenadores.
  • Disfraz 'Error 404'.
    Disfraz 'Error 404'. Pinterest
  • Si además de disfrazarte quieres mandar un mensaje reivindicativo, puedes optar por ir de bolsa de basura. Simplemente deberás colocar un montón de plásticos y bolsas sobre una prenda negra y ya tendrías disfraz, que además sería 100% reciclable.
  • Disfraz basura.
    Disfraz basura. Pinterest
  • Pero si ninguno de estos te convence, siempre puedes optar por hacer cicatrices con cola blanca, acercarte a la tienda más cercana y comprar un poco de sangre artificial echarla en ellas. Algo fácil, rápido y barato par poder disfrutar de la noche de Halloween.

Artículos recomendados