Fútbol y baile: si el 'futbaile' te parecía ridículo, espera a ver la celebración de estos goles

GTRES

Si el 'futbaile' te parecía ridículo, espera a ver la celebración de estos goles

Recordamos los momentos más bailongos del fútbol profesional para saber quiénes son los mejores tanto en el campo como en la pista de baile y así apostar por ellos cuando el 'futbaile' se convierta en competición.

Por Víctor Manuel Gil  |  07 Marzo 2019

El 'futbaile', una extraña combinación entre futbol y danza, cautivó a las redes durante semanas. No sabemos a ciencia cierta cuál fue su origen, solo que unos catorce jóvenes se juntaron una mañana en París para desarrollar una performance muy bizarra dentro de un campo de fútbol 7. En ella jugaban un partido de fútbol con unas extrañas reglas, los jugadores y jugadoras de ambos equipos se dedicaban a moverse bailando, siendo ilegal cualquier movimiento que no siguiera la música. Ofrecieron un espectáculo vistoso, totalmente transgresor y sobre todo muy humorístico.

A las pocas horas de que tuits como este estuvieran colgados en la red, las interacciones ya alcanzaban unas cifras de tuit récord y cosechaba reacciones muy ácidas de parte de todo tipo de personas, tanto de bailarines como de futbolistas. En líneas generales eran memes tirando de ironía para reírse con un video viral muy cómico. He aquí algún que otro ejemplo:

El fenómeno quinqui, protagonista de la contracultura española actual
Esta es la historia de cómo los quinquis e han convertido en un elemento de protesta contra las desigualdades actuales que sufre la juventud.

Estos futboleros no habían pensado que el mundo del baile está muy relacionado con el deporte rey. En muchas ocasiones las filigranas se asemejan a pases de baile, los duelos uno contra uno son como una danza de enamorados y hay remates que recuerdan a las poses más estéticas. Pero por encima de todo, los futbolistas, en su mayoría, son unos amantes totales de la fiesta y del bailoteo intenso. Y os dejamos seis ejemplos que lo dejan claro:

1 Alves y Thiago, dúo de bailarines que enfada al director

Si te parecía ridículo ver un intento de remate a puerta mediante 'cabriole' (paso de ballet), esto te dejará sin palabras. Era un partido de liga entre Rayo Vallecano y FC Barcelona. Evidentemente este último era el favorito para ganar, pero lo que esperaban era hacerlo por 0-7.

Al margen del resultado, el partido se recuerda por una anécdota extradeportiva: al marcar el quinto gol a un equipo que estaba abocado al descenso, Thiago pensó que era buena idea practicar un poco de 'futbaile'. Agarró a su compañero Alves y decidieron demostrar su habilidad con la samba. Bailaron muy felices hasta que apareció el capitán del equipo con signos claros de cabreo. Carles Puyol les reprendió empujándolos hasta el centro del campo. Sin duda un momento inolvidable de LaLiga.

2 Ganadores de la Bundesliga y fiesta en el vestuario

Al menos se esperaron a llegar al vestuario, pero no por ello deja de ser una imagen humorística. Los jugadores del Bayern de Munich se marcaron este baile colectivo tras ganar el partido que los declaraba como campeones de la Bundesliga. Te invitamos a comparar los videos del 'futbaile' y el de los jugadores del Bayern y decidir cuál de los dos grupos es más risible.

3 Piqué se lleva la palma, una vez más

Apple anuncia una nueva gama de AirPods: precio y características
Los nuevos Airpods de Apple mejoran la autonomía, simplifican su modo de uso y tienen a Siri disponible para hacer caso a todas nuestras peticiones.
Gerard es un chico inteligente, ha invertido muy bien el dinero que ha ido ganando en la etapa dorada del Barça, pero hay que reconocer que tiene una habilidad especial para llamar la atención. Su colaboración con Pikotaro, el creador del hit 'Pen Pineapple Apple Pen', pone a prueba al espectador, es tan patético que es complicado verlo entero sin sentir auténtica vergüenza ajena. Pero bueno, Piqué lo pasa bien, por lo que todo aquel que se ría se ríe con él y no de él.

4 Gol histórico, celebración de discoteca

La selección de Colombia con James Rodríguez como punta de lanza cosechó grandes bailes en el mundial 2014: el 4-1 a Japón, el gol de James a Uruguay, el duelo entre Zúñiga y Neymar... Pero sin duda el momento en el que más dejaron fluir 'toda su energy' fue, quizás, en un período demasiado precoz del campeonato: contra Grecia, en el primer gol que metieron. No se recuerda una celebración que fuera en sí un flashmob, puede que a los colombianos quedarán encantados pero el resto de mundo estaba un poco incómodo al ver tal espectáculo. Pero no es un caso aislado, las celebraciones de los goles de Colombia generan en el espectador una sensación parecida a ver una competición de perreo extremo.

5 Nicolai Muller, no todos los héroes llevan capa

Cuentan las leyendas que Nicolai era fan acérrimo de Camela y quiso dedicarles su gol contra el Augsburgo celebrándolo con el pase de baile que lanzó hacia el estrellato al mismísimo Dioni Martín. Solo que Nicolai era más ambicioso y se dispuso a innovar la mítica vuelta con varios saltos convirtiéndolo en una 'frivolité' solo al alcance de los mejores trapecistas del Circo del Sol. El pobre muchacho se lesionó la rodilla por un periodo de siete meses. Es un poco cruel frivolizar con una desgracia, pero solo hay que ver las caras de su propia afición cuando está en plena celebración para darse cuenta de que todo apuntaba hacia la tragicomedia.

6 Maradona baila al son de la revolución

Sabemos que Maradona aparece siempre que hacemos una lista de futbolistas pero no podemos evitar tapar las fechorías del gran Diego. El barrilete cósmico prefirió bailar en el campo, pero tras su retirada nos regaló un bailecito muy polémico pero que no deja de ser cómico por la situación, la canción y el físico del astro argentino. Eran momentos tensos en Venezuela pero Maradona quiso apoyar a su amigo Nicolás Maduro, se plantó en Caracas con una bandera nacional y ataviado con una gorra también muy bolivariana. Ante los ojos atónitos de medio mundo, se marcó unos pases muy cumbieros al son de una canción que ni el más chavista se puede tomar en serio. Si esto no es 'futbaile' que baile dios y nos enseñe como se hace.

Viendo cual es el devenir del futbol, no le vendría nada mal adoptar alguna de las reglas del 'futbaile', ganaríamos en emoción y sobre todo en risas, que mucha falta hacen hoy en día dentro del mundo del futbol profesional.

Artículos recomendados