Escape room de Estopa por su disco 'Fuego': lugar, fechas y precios

Escape College Madrid

Crean un escape room sobre 'Fuego', el nuevo disco de Estopa

Escape College, una empresa de escape rooms en Madrid, ha presentado una nueva sala con motivo del lanzamiento de 'Fuego', el nuevo disco de Estopa. Os contamos todos los detalles.

Por Álex García  |  04 Octubre 2019

Los escape rooms son el juego de moda, no hay duda. Esta actividad, creada en 2007 por el director y guionista japonés Takao Kato consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una estancia donde deberán resolver todo tipo de acertijos, enigmas y rompecabezas para poder escapar de ahí en un tiempo determinado, generalmente una hora. Es un juego de aventura físico y sobre todo muy mental en el que la cuenta atrás del reloj crea genera un ambiente de tensión y sumerge al grupo en una atmósfera de realidad.

Los hermanos Muñoz cuentan con una trayectoria de 20 años a sus espaldas.
Los hermanos Muñoz cuentan con una trayectoria de 20 años a sus espaldas. GTRES

Con el auge de los escape room, se empezaron a crear versiones inspiradas en series como 'Prison Break' o 'La Casa de Papel', con temáticas bastante acordes a la mecánica de los escape rooms. Ahora, los chicos de Escape College, una de las salas más conocidas de Madrid, van a estrenar el escape room 'Fuego', basada en el nuevo disco de Estopa. Sí, así como lo leéis.

Los hermanos Muñoz se pasan a los escape rooms

Con el lanzamiento del nuevo trabajo de los hermanos David y José Manuel Muñoz, la sala Escape College, ubicada en pleno centro de Madrid, ha creado un nuevo escape room en la que los jugadores podrán descubrir más a fondo elnuevo disco de Estopa y todas sus canciones. 'Fuego' es el nombre tanto del nuevo álbum del dúo español como de la sala que se ha creado para ellos.

Esta actividad estará abierta al público desde el 8 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2019 y se puede reservar desde ya, aunque las plazas están volando. Como es sabido, las características y mecánicas de un escape room nunca pueden ser reveladas. Lo que sí os podemos contar es que tendrá una duración de una hora y estará disponible para todo tipo de público. La sala Escape College se encuentra en la C/ San Bernardo nº 5 (pasaje) portal B, entreplanta izquierda, en todo el centro de Madrid.

El nuevo álbum de Estopa está rodeado de incertidumbre por todas partes

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Por lo que se sabe, el objetivo es descubrir el nuevo disco de Estopa a ritmo de todas sus canciones. Quién sabe si para hacerlo haya que escapar de un edificio en llamas, haciendo honor al título del álbum, o si tal vez la misión consista en escapar de un Seat Panda que acaba de darse un 'piñazo'. Lo descubriremos, pero debemos guardar el secreto.

Además de las fechas y la duración del juego, la sala Escape College de Madrid también ha desvelado por adelantado el número de jugadores necesarios y los precios de la actividad. El mínimo para poder disfrutar de esta aventura es de dos personas y el máximo de seis, aunque los grupos serán de 4-6 jugadores, con precios que varían en función del número de ellos:

  • 2 personas: 50 euros
  • 3 personas: 60 euros
  • 4 personas: 70 euros
  • 5 personas: 80 euros
  • 6 personas: 90 euros

'Fuego', un disco que viene cargado de enigmas

'Fuego' saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. Coincidiendo con el año de su 20º aniversario, el lanzamiento del nuevo disco de Estopa genera tal expectativa que da incluso para crear un juego en torno a él. 'Fuego' es también el nombre de uno de las canciones del álbum, que ya fue estrenada en mayo y que nos dejó un sabor de boca bastante agradable, y más ganas todavía de ver el disco completo.

El nuevo disco del icónico dúo español es su duodécimo trabajo en 20 largos años de carrera en los que nos han regalado canciones como 'La raja de tu falta' o 'Como Camarón' que se han convertido en auténticos himnos en nuestro país. Los hermanos Muñoz, naturales de Cornellá, ha sido capaces de agitar la garganta de toda una generación que creció oyendo sus canciones. Con un ritmo entre rockero y rumbero, y una gracia innegable, Estopa se ha convertido en uno de los grupos más importantes de la música española.

Artículos recomendados