Previa Euroliga 2019-20: favoritos y todo lo que necesitas saber

Shutterstock

Previa Euroliga 2019-20: una de las ediciones más igualadas de este siglo

La Euroliga echa a andar en una de las ediciones con mayor nivel de los últimos años, donde el favoritismo está más abierto que nunca. Real Madrid y Barça se enfrentan a un reto monumental para buscar hacerse con este ansiado título.

Por Miguel Arjona  |  03 Octubre 2019

El final del verano supone un antes y un después en los calendarios. Trae consigo el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina y una inmersión paulatina en el frío invierno. Sin embargo, las competiciones deportivas también vuelven a comenzar, y en este caso, llega una de las más esperadas: la Euroliga de baloncesto.

Después de la resaca tras la celebración del Mundial de baloncesto en China y el inicio de la Liga Endesa, el balón de la Euroliga echa a rodar en su 20ª edición, 63ª si la consideramos una continuación de la Copa de Europa de la FIBA. Una edición que promete ser una de las más igualadas de lo que llevamos de siglo. Por ello, queremos hablar sobre los favoritos a alzarse con el ansiado título continental, y qué podemos esperar de esta nueva edición.

Ver esta publicación en Instagram

Crisis has gripped the planet ???????? Turkish Airlines EuroLeague stars are on a mission... To be continued... #HeroLeague

Una publicación compartida de Turkish Airlines EuroLeague (@euroleague) el

El Barça va a por todas

El conjunto culé se ha postulado como uno de los principales atractivos de esta nueva temporada europea. El Barça ha renovado su plantilla de manera profunda, haciéndose con nombres muy cotizados en el viejo continente. Las llegadas de Cory Higgins y Malcolm Delaney serán clave no solo para las grandes citas en la Euroliga, sino también para poder ejercer rotaciones más extensas en una temporada que será muy, muy larga.

Mirotic, la gran esperanza culé.
Mirotic, la gran esperanza culé. Instagram/@nikolamirotic33

Por otro lado, encontramos a Brandon Davies, uno de los jugadores más dominantes de toda la competición, y que ya está dejando huella en sus inicios en la Liga Endesa; y a Nikola Mirotic, que ha dejado la NBA y ha aterrizado en el equipo azulgrana para ser una de las mayores estrellas europeas, y conquistar el único título que le faltó como madridista. Su plantilla es una de las más potentes de toda Europa, pero la necesidad de conocerse sobre la pista y establecer una buena química sobre el parqué, puede convertirse en su principal inconveniente de cara a la conquista del título.

Nunca descartes a Pablo Laso

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
A pesar de los seguidores más críticos del Real Madrid, Pablo Laso siempre ha encontrado la forma de llegar hasta la Final Four de Euroliga. Los blancos siempre están entre las quinielas de los equipos favoritos para conseguir el campeonato, y esta temporada no iba a ser menos.

El conjunto merengue llega con pocos retoques en la plantilla, donde el que más destaca ha sido la incorporación de Nicolás Laprovittola, quien fuese MVP de la Liga Endesa la temporada anterior. También ha llegado Jordan Mickey, pívot estadounidense que ya sabe lo que es disputar esta competición (lo hizo con Panathinaikos), y que aportará ese recambio de garantías en la zona interior.

Con estos cinco, ¿cómo no va a ser el Real Madrid uno de los favoritos?
Con estos cinco, ¿cómo no va a ser el Real Madrid uno de los favoritos? Instagram/@realmadridbasket

El Real Madrid es el equipo que ya se conoce a la perfección. Los Sergio Llull, Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Walter Tavares, Jaycee Carroll seguirán buscando las cosquillas a sus rivales. Además, cuentan con un Gabriel Deck que, después de su papel destacado en el Mundial con Argentina, puede ser uno de los jugadores más importantes de la Euroliga.

Obradovic, siempre favorito

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic siempre es uno de los favoritos para ser campeón. El equipo turco mantiene a sus piezas clave de pasadas temporadas como Ali Muhammad, Jan Vesely, Luigi Datome y Kostas Sloukas. También han conseguido añadir dos nuevos nombres a su equipo estelar, que les aporta una renovación justa para que el sistema continúe funcionando: Nando De Colo y Derrick Williams.

Una plantilla y un entrenador para optar a todo.
Una plantilla y un entrenador para optar a todo. Instagram/@fbbasketbol

Nando De Colo llega después de ser campeón con CSKA de Moscú, y puede jugar como base y como escolta. Su perfil de buen defensor y anotador desde la línea de tres son un perfil ideal para recomponer la plantilla turca. Mientras que Derrick Williams llega para reforzar la posición de ala-pívot después de su paso por el Bayern de Munich, y presenta un perfil más enfocado a la anotación y que puede funcionar como verso libre en el ataque.

CSKA de Moscú, un campeón tocado

Los vigentes campeones se han visto con el problema de reconfigurar su plantilla después de la marcha de algunos de los nombres más importantes del equipo, y lo han conseguido. El conjunto ruso, entrenado por Dimitris Itoudis, quizá no sea el cabeza de cartel de esta edición, pero sus jugadores no tienen nada que envidiar al del resto de equipos.

Ron Baker debe mostrar la misma fortaleza que en la foto para comandar la renovación del equipo.
Ron Baker debe mostrar la misma fortaleza que en la foto para comandar la renovación del equipo. Instagram/@cskabasket

'El Fin' de Fortnite: qué pasó, easter egg, temporada 11...
'Fortnite' está sumido en un agujero negro del que no sabemos cómo salir. Esto fue lo que pasó, el easter egg que hay y el futuro del juego.
Después de la marcha de Sergio Rodríguez, Nando De Colo y Cory Higgins, el CSKA de Moscú ha fichado a Mike James y Ron Baker, además de Darrun Hillard y Johannes Voigtmann desde Baskonia. Todas estas incorporaciones ya han rendido a un buen nivel en la Euroliga, pero, a priori, no llegan al nivel de las figuras que se han perdido.

Olimpia Milano, ¿por qué no?

El equipo italiano fue uno de los peores la pasada temporada al acabar en 12ª posición. Pero el proyecto ha dado un giro de 180 grados, y ahora son un candidato al que tener (muy) en cuenta. La llegada de Ettore Messina al banquillo es una de las principales adquisiciones que les permite contar con uno de los entrenadores más reputados de Europa.

Sergio Rodríguez, Luis Scola... El Armani Milano promete.
Sergio Rodríguez, Luis Scola... El Armani Milano promete. Twitter/@OlimpiaMI1936

Por otra parte, las firmas de Sergio Rodríguez y Luis Scola han hecho que los italianos suban un escalón (o dos) a nivel de competitividad, ya que el primero es uno de los mejores bases de Europa (ganó la Euroliga el año pasado con CSKA de Moscú), y el segundo, a pesar de sus 39 años, llega de ser uno de los mejores jugadores del Mundial de China. Además, con la presencia de Nemanja Nedovic y Shelvin Mack en la posición de base-escolta, y con jugadores de rol como Michael Roll, Olimpia Milano puede dar más de una sorpresa durante el campeonato.

Artículos recomendados