Elon Musk vs Jeff Bezos, la lucha por convertirse en el hombre más rico del planeta

Elon Musk adelanta a Jeff Bezos para convertirse en el hombre más rico del planeta en 2021, pero no por mucho tiempo...

La lista de los hombres más ricos del mundo en 2021 destaca por el duelo Elon Musk vs Jeff Bezos, ambos muy por delante del gran multimillonario por excelencia, Bill Gates. Lo que está claro, viendo el top 10, es que el sector de la tecnología es imparable.

Por Roberto Méndez  |  18 Enero 2021

La tan conocida lista de los hombres más ricos del mundo, y al contrario de lo que pudiera parecer por las cifras que se manejan, también sufre constantes variaciones. De hecho, en los últimos años ha habido más cambios en este ranking que en el Balón de Oro.

Hasta hace poco, no había quien tosiera a Bill Gates, el magnate de Microsoft. Parecía que conservaría el trono hasta el final de sus días, pero la sociedad y la tecnología han evolucionado, y mucho, en la última década. En 2017, Amazon consolidaba su dominio global aupando a Jeff Bezos al primer puesto, con una diferencia que no ha hecho más que aumentar desde entonces. Todo indicaba un dominio prolongado, como el que vivió Gates desde la masificación de Windows, pero a él le ha durado mucho menos la alegría.

Se la ha arrebatado Elon Musk, fundador de empresas como SpaceX, Tesla o PayPal, entre otras. Según Bloomerg, en la primera semana de 2021 acumuló un patrimonio neto de 188,5 mil millones de dólares, adelantando así a Jeff Bezos, que llevaba tres años en lo más alto del podio. Gran parte de la culpa la tienen la subida en Bolsa de las acciones de Tesla a lo largo de 2020, las cuales cerraron el año con un 743% más de valor. La empresa de vehículos eléctricos ha sido una de las novedades que Wall Street ha tenido en cuenta a la hora de invertir y está generando unas cantidades de ingresos disparatadas.

Por su parte, Elon Musk registra un récord histórico por ser la persona que más riqueza ha generado en tan poco tiempo, algo así como el premio Most Improved Player (MIP) de la NBA. En solo dos años ha aumentado su riqueza en torno a los 150 mil millones de dólares, lo que le ha permitido subir a lo más alto a una velocidad de crucero. Es cierto que la mayoría de su riqueza está en acciones y esto provoca que su patrimonio varíe constantemente, pero eso le da todavía más mérito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elonmusk

De esta forma, el inquebrantable hasta 2017 Bill Gates se coloca en el tercer puesto de la lista, y con una distancia de más de 60 mil millones de dólares queda ya bastante lejos de la pugna por el primer puesto, aunque seguramente la historia sería muy diferente si el estadounidense...

Travis Scott, el artista más codiciado por las marcas: analizamos su figura y por qué genera tanto interés
No eres una marca top si no has trabajado con Travis Scott. ¿Cómo ha conseguido el rapero gestarse esa marca personal?
  • (Versión para personas normales) ...no se hubiera apartado tan rápido de Microsoft y hubiera dejado de lado sus donaciones e inversiones en la filantropía.
  • (Versión para los de la plandemia) ...no se hubiera gastado millones en crear la COVID-19.

Para beneficiados en año de coronavirus, Musk y Bezos, más ricos todavía si cabe gracias a PayPal y Amazon. A lo largo de 2021 veremos un entretenido 'enfrentamiento' entre las dos personas con más dinero del mundo. ¿Quién llegará primero a diciembre?

Los 10 hombres más ricos del planeta en 2021

Ya conocemos a los tres 'tíos Gilito' de nuestro mundo. ¿Quiénes les siguen en el top 10? Como podemos observar en este gráfico de Statista, la lista está claramente dominada por la tecnología, rama a la que pertenecen siete de las diez personas con mayor poder adquisitivo del planeta. El presente y el futuro depende cada vez más de este sector imparable.

Clasificación de las 10 mayores fortunas del planeta en 2021 con los datos de Bloomerg tras actualizar el primer puesto con Elos Musk en cabeza.
Clasificación de las 10 mayores fortunas del planeta en 2021 con los datos de Bloomerg tras actualizar el primer puesto con Elos Musk en cabeza. Statista

Tan solo Bernard Arnault, Zhong Shanshan, Warren Bufett no pertenecen al mundo tecnológico en este ranking. En el caso de Arnault, cuarto hombre más rico del mundo, es propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy), además de CEO de Christian Dior. En la sexta posición aparece Shanshan, presidente de la empresa de bebidas más importante de China. En cuanto a Bufett (séptima posición en la lista), estamos hablando de uno de los inversores más conocidos de la historia.

Jacob & Co. 'Astronomia Tourbillon Art Dragon' (2021), un reloj mitológico de leyenda
El nuevo reloj de Jacob & Co. parece esculpido por los dioses de la Antigua China: echa un vistazo al espectacular 'Astronomia Tourbillon Art Dragon'.

Más allá de estos tres nombres, el resto de la lista está sometido al impacto tecnológico, con Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram), Larry Page (Google), Sergey Brin (Google) y Larry Ellison (Oracle).

El tiempo será el encargado de decidir si el dominio de la tecnología será eterno, o quién ganará la batalla Musk vs Bezos. Id haciendo palomitas.

Artículos recomendados