Los coches más esperados de 2021

BMW

¿Cuáles son los coches más esperados de 2021?

En este artículo conocerás algunos de los coches más novedosos y esperados de las principales marcas del motor en este 2021, donde los híbridos y coches eléctricos amplían su poderío.

Por Roberto Méndez  |  11 Enero 2021

Los comienzos de año son siempre ilusionantes por los aficionados del motor, que esperan como agua de mayo la llegada de los nuevos vehículos de la temporada. Y es que en los próximos meses veremos cientos de lanzamientos de automóviles de todo tipo, clase y condición. Para aumentar el hype, en este artículo repasamos siete de los coches más esperados de 2021, en un año en el que los híbridos y los eléctricos continúan en plena expansión. Agárrate, que vienen curvas.

Audi e-tron GT

Audi lanzará tres modelos de coches eléctricos, donde destacamos el Audi e-tron GT, el cual emplea una apariencia más deportiva. Este vehículo deportivo utilitario (SUV) eléctrico se diferencia de los otros modelos por utilizar una carrocería de tipo berlina y coupé, aunque, sin duda, lo más destacable es el uso de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que son capaces de alcanzar los 590 CV como potencia máxima y obtener una carga del 80% en apenas 20 minutos. Además, la autonomía de este vehículo de cuatro plazas es de aproximadamente 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El Audi e-tron GT será el tercer modelo de coches eléctricos que la firma alemana lanzará al mercado en 2021.
El Audi e-tron GT será el tercer modelo de coches eléctricos que la firma alemana lanzará al mercado en 2021. Diariomotor

Su lanzamiento al mercado está previsto para los primeros meses de 2021 y con precio aproximado de 80.000 euros.

BMW M3

Los coches de lujo más deseados de 2021
Conoce algunos de los mejores vehículos deportivos y de lujo que saldrán a la venta este 2021.
Uno de los lanzamientos más esperados en 2021 es la nueva generación del BMW M3 tipo berlina, un clásico que ya lleva acompañándonos muchos años y que viene con varias reformas que darán mucho que hablar, sobre todo por su característico diseño frontal, donde tenemos una parrilla de doble riñón bastante llamativo.

Contará con un motor 3.0 TwinPower Turbo que ya conocíamos en la marca con dos niveles de potencia: 480 CV para los modelos normales (BMW M340i xDrive y BMW M340d xDrive) y 510 CV para los 'Competition'. Pero lo más inédito del M3 de nueva generación es su sistema de tracción total, el cual se puede controlar y ajustar en 10 posiciones.

Los nuevos modelos de la serie M3 estarán disponibles a partir del verano de 2021.
Los nuevos modelos de la serie M3 estarán disponibles a partir del verano de 2021. Motor1

Este coche automático tendrá otra versión manual y saldrá en verano junto al BMW M4 coupé por un precio superior a los 90.000 euros.

CUPRA el-Born

Este CUPRA el-Born es un compacto deportivo que está inspirado en un prototipo de SEAT de septiembre de 2019, y será el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA.

Con una batería de 82 kWh de capacidad, este deportivo será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. En cuanto a su potencia, ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos, y podría alcanzar más de 300 CV.

CUPRA el-Born será el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva perteneciente a SEAT.
CUPRA el-Born será el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva perteneciente a SEAT. CUPRA
CES 2021: todas las novedades de LG
Descubre las novedades de LG en el CES 2021: desde un móvil enrollable a la pantalla que se curva pulsando un botón.

Este vehículo, que cuenta con la tecnología más avanzada y con el mínimo impacto ambiental, podremos verlo en carretera a mediados del año. Se rumorea que el precio de salida irá desde los 35.000 euros.

Mercedes Clase S 580 e

En esta lista no podíamos dejar atrás un clásico como el Mercedes Clase S, que en 2021 lanzará un modelo híbrido de su séptima generación, el cual contará con avanzadas tecnologías que ofrecen un extraordinario confort y una potencia máxima de 510 CV. Este híbrido enchufable (S 580 e) tendrá un motor eléctrico síncrono de 150 CV de potencia y una autonomía eléctrica homologada de hasta 103 kilómetros. Por otro lado, llevará el mismo motor de gasolina que la versión S 450 4MATIC.

El modelo hibrido del Mercedes Clase S de séptima generación es una de las novedades para el verano de 2021.
El modelo hibrido del Mercedes Clase S de séptima generación es una de las novedades para el verano de 2021. Km77

Se espera que salga a la venta en el verano de 2021 con variantes tanto en la carrocería como en la tracción, que será trasera o total, con un precio aproximado de 100.000 euros.

Tesla Cybertruck

A continuación, te mostramos un coche 'futurista' al nivel del DeLorean de la película 'Regreso al Futuro'. Hablamos del Tesla Cybertruck, un vehículo que sin duda nos entra a la vista por su peculiar diseño y carrocería.

Este pickup eléctrico de Tesla bien parece una furgoneta de transporte, pero con el rendimiento de un coche deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y remolcar más de seis toneladas.

Todavía se desconocen muchas de sus características, pero lo que si sabemos es que habrá tres variantes:

  • Un único motor y tracción trasera (Single Motor RWD).
  • Dos motores (Dual Motor AWD) y tracción total.
  • Tres motores (Tri Motor AWD) y tracción total.
El Tesla Cybertruck está fabricado para durar, demostrar su potencial y ofrecer un alto rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella.
El Tesla Cybertruck está fabricado para durar, demostrar su potencial y ofrecer un alto rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella. Tesla

Se rumorea que estará disponible a finales de año por un precio aproximado desde los 60.000 euros para su variante más simple.

Toyota GT86

Otra de las grandes novedades que trae el mundo del motor en 2021 es el lanzamiento de la segunda generación del Toyota GT86, un clásico coupé deportivo que llevamos viendo desde 2012.

El nuevo modelo de la firma japonesa todavía no ha mostrado especificaciones, pero, según los rumores, es probable que utilice un motor de 2.4 litros o el mismo que el BMW Z4 en su versión sDrive30i. También se dice que alcanzará los 258 CV y su apariencia nos recordará al Toyota GR HV Sports Concept.

Este es el posible prototipo del nuevo Toyota GT86, un clásico con una nueva cara.
Este es el posible prototipo del nuevo Toyota GT86, un clásico con una nueva cara. Motor1

Su lanzamiento se espera a mediados de 2021 y su precio estimado sería de 40.000 euros.

Volkswagen Nivus

Para cerrar la lista tenemos el nuevo Volkswagen Nivus, un SUV urbano revolucionario en la firma alemana por una carrocería de diseño coupé que no se había visto hasta fecha. Este será el tercer modelo de Volkswagen que se fabrique en la planta de Landaben (Navarra). Con unas dimensiones de 4,27 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,49 de altura, el Volkswagen Nivus dispondrá de un motor de gasolina de 3 cilindros con 128 CV ligados a una transmisión automática.

El nuevo Volkswagen Nivus es un SUV que rompe la tradiccion de la marca con una carrocería al estilo coupé.
El nuevo Volkswagen Nivus es un SUV que rompe la tradiccion de la marca con una carrocería al estilo coupé. Diariomotor

Es lo poco que conocemos de este novedoso SUV, previsto para otoño de 2021 por un precio de más de 20.000 euros.

Artículos recomendados