Drake compra un colgante de Tupac retratado como Jesucristo

Jason of Beverly Hills

Así es el peculiar colgante de Tupac como Jesucristo que ha comprado Drake

El nuevo colgante de Drake homenajea a Tupac, al que le planta la corona de espinas de Jesucristo y una cadena de oro u oro blanco de 70 quilates.

Por Guillermo Galindo  |  30 Julio 2020

Todos sabemos cómo es Drake. Sabemos que le gusta liarlas a pie de pista en la cancha de sus queridos Toronto Raptors, y sabemos su tendencia a ahorrar más bien poco. Su mansión, protagonista del videoclip 'Toosie Slide', es el fiel reflejo de un estilo de vida lleno de oro y diamantes. No eres un buen rapero, o al menos no cumples los estereotipos, si no tienes esa obsesión por todo lo que brille, como si de Himawari Nohara (o Daisy, para los amigos latinoamericanos) se tratara.

En apenas unos meses, hemos visto a Drake hacerse con cadenas de águilas y búhos de más de medio millón de dólares, un anillo de diamantes de 22 quilates por ese mismo precio, y otra cadena más que superaba el millón. Por tanto, no nos debería sorprender que el artista tuviera en mente un nuevo modelo. Sin embargo, el canadiense tenía un 'God's Plan' que nadie vio venir: dos cadenas de oro que relacionan a Tupac Shakur con el mismísimo Jesús de Nazaret.

Habéis leído bien. El mejor rapero de todos los tiempos, con perdón de Biggie (y para la siguiente generación, de Eminem) murió todavía más joven que Jesucristo, también fue asesinado y se dedicó a exponer a lo largo de su obra la desigualdad de su gente. Motivos más que suficientes para que Drake haya encargado a la prestigiosa joyería Jason of Beverly Hills estos dos colgantes repletos de oro y brillantes de los que seguro Tupac se sentiría orgulloso.

En ellos, vemos la cara del rapero californiano perfectamente perfilada, con pendientes en la oreja y nariz incluidos, con la corona de espinas que llevó Jesucristo a la cruz y gruesas lágrimas por debajo del ojo. En una de las dos versiones, tanto la corona como estos detalles que comentamos están fabricados con oro blanco y diamantes, mientras que la otra utiliza oro y diamantes dorados.

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.
También hay diferencia en la bandana que luce el fallecido rapero encima de la corona de espinas. El modelo con oro blanco luce la bandana azul, símbolo de los Crips, mientras que el modelo dorado presenta una bandana roja, símbolo de los Bloods. Para el que no esté muy puesto en el mundo callejero de Los Ángeles (recomendamos el documental L.A. Originals en ese caso), los Crips y los Bloods son dos de las pandillas más temidas de todo Estados Unidos, y rivales en Los Ángeles. De hecho, esta guerra de bandas en los 90 pudo estar relacionada directa o indirectamente con la muerte de Pac. No sabemos si Drake pretendía con esta simbología unir a ambas o simplemente se trata de una cuestión estética, pero no creo que haya hecho gracia ni a Crips ni a Bloods.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you @champagnepapi for trusting us with this project. ????????????????Unbelievable honor to help pay homage to the legend Tupac Shakur.

Una publicación compartida de JASON OF BEVERLY HILLS (@jasonofbeverlyhills) el

Y esperad, que todavía queda lo mejor. Cada colgante viene sujeto por una espectacular cadena de diamantes de 70 quilates, por si acaso con la cara de Tupac no teníamos suficiente. Cada modelo, cadena incluida, cuesta en torno a 300.000 dólares, y han precisado unas cinco semanas (150 horas de trabajo) para llevarlas a cabo.

Drake, un coleccionista de objetos de Tupac

Desde los primeros instantes de su carrera, Drake mostró su admiración hacia Pac. Incluso aseguró en una entrevista que le hubiera gustado ser él, imaginamos que obviando su trágico final. Este fanatismo por el rapero californiano le ha llevado a homenajearle de distintas formas. La primera que conocemos fue el letrero LED que compró para su casa hace años: "Less Drake, more Tupac". Sí, se mete con él mismo, pero le entendemos. Todos pondríamos algo parecido al compararnos con Pac.

Drake lo tiene claro.
Drake lo tiene claro. Pinterest

Durante el último partido de las Finales de la Conferencia Este de la NBA en la temporada 18/19, Drake lució una sudadera de la marca 100 miles, la misma 'hoodie' que llevó Pac en la película de 1994 'Above the Rim'.

La sudadera 100 miles de Drake y Tupac.
La sudadera 100 miles de Drake y Tupac. 100 miles

Poco después, Drake se hizo con un autógrafo real de 2Pac a un fan. Podemos imaginar que, para que el fan accediera a vender una reliquia como esta, tuvo que recibir una oferta irrechazable por parte de Drake.

El autógrafo de Tupac que ahora es propiedad de Drake.
El autógrafo de Tupac que ahora es propiedad de Drake. Instagram / @champagnepapi
Samsung Galaxy Z Fold 2: precio, especificaciones y ficha técnica
Repasa las especificaciones, precio y ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Con la sudadera, el autógrafo y ahora los dos colgantes, ha conseguido el 'Tupack' completo.

Artículos recomendados