Discord compra Gas, la red social diseñada para aumentar la autoestima de los adolescentes
La plataforma de chat de voz y videollamadas busca conseguir usuarios completamente diferentes y desligarse del mundo gamer. Su primer paso, comprar Gas, la red social de moda en EEUU.
18 Enero 2023
|La primera vez que hablamos de Gas, la creación de Nikita Bier solo estaba disponible en 12 estados de EEUU, y aun así, se había convertido en la red social más descargada del país. Meses después, con Gas operando en todo el territorio, las grandes multinacionales tecnológicas pusieron sus ojos en ella en pos de una posible compra.
El vencedor ha sido Discord, la plataforma de comunicación gaming y una de las herramientas de videollamadas y chat de voz más usadas del mundo. Se certifica así el éxito de Gas, habiendo conseguido un ascenso meteórico en sus pocos meses de vida.
Las más de 7 millones de descargas y alrededor de 7 millones de dólares gastados por los usuarios en forma de micropagos han sido suficientes para que Gas se abra paso entre los despachos de las grandes compañías del sector. Con la compra de Discord, la compañía sentará dos vías de desarrollo de su nueva adquisición. La primera es que Gas va a continuar siendo una aplicación independiente con el mismo equipo de desarrollo. La segunda es integrar las funcionalidades de la app en Discord para mejorar la experiencia de sus usuarios, buscar nuevas audiencias y perseguir la "creación de un mundo inclusivo donde nadie se sienta como un extraño".
Esta adquisición por parte de Discord viene motivada por el plan de expansión que comenzaron en 2020, con una inversión de 100 millones de dólares en aras de abrir su comunidad y desligarse de ser solo una plataforma de comunicación para gamers. Alrededor de esta vía gira el comunicado de la empresa:
"Desde la fundación de Discord, nuestra misión ha sido permitir a la gente construir una comunidad a través de experiencias divertidas y conexiones genuinas. Hoy nos complace anunciar que Discord adquiere Gas, la popular aplicación social basada en encuestas que permite a los amigos compartir cumplidos entre sí. El objetivo de Gas es animar y potenciar a los demás a través de afirmaciones positivas. Su tremendo éxito muestra la oportunidad que existe en la creación de un lugar lúdico pero significativo para los jóvenes. Los fundadores de Gas tienen un historial demostrado de creación de aplicaciones y experiencias apasionantes, y estamos encantados de trabajar con su equipo para llevar las cosas al siguiente nivel".
La segunda venta millonaria de Nikita Bier
Ese historial de creación de aplicaciones por parte de los fundadores del que habla el comunicado de Discord es el relativo a la predecesora de Gas, llamada tbh ('to be honest'). Esta red social tenía una funcionalidad similar a la de la Gas y también fue comprada en su primer año de vida por una compañía mayor. En ese caso fue Facebook, que abonó 100 millones de dólares.
Lo más visto
Es, por tanto, el segundo gran éxito en la carrera de Nikita Bier como creador de redes sociales. El estadounidense no ha tardado en compartir la noticia de la compra por su cuenta de Twitter en una publicación que se ha llenado de mensajes de felicitación y también de burlas irónicas a quienes aseguraban que la aplicación no tenía el potencial necesario para dar el salto y mantenerse en lo alto.
Sold my company 5 years ago to the world's largest consumer app.
— Nikita Bier (@nikitabier) January 17, 2023
Today I sold my company to the next largest one.
Gas has been acquired by Discord. pic.twitter.com/CYrwhNpFAK
https://t.co/nYOkFkUtRv pic.twitter.com/A3N8Rkg5oi
— Nikita Bier (@nikitabier) January 18, 2023
Veremos si esta compra acerca a la popular aplicación a las App Store de nuestro país o nos llega integrada en los servicios que ofrece Discord, pero todo parece indicar que, con esta adquisición, Gas dará el salto a Europa y a otros mercados muy pronto.