GTRES
Así es el Bottle Cap Challenge, el nuevo reto viral que conquista las redes
El luchador de la UFC Max Holloway ha creado el nuevo reto viral de Internet, el 'Bottle Cap Challenge', que consiste en desenroscar el tapón de una botella con una patada. Algunos famosos como Jason Statham o Conor McGregor ya le han seguido. Y tú, ¿te atreves?
02 Julio 2019
|Internet vuelve a tener uno de esos retos virales que llegan con el paso de las estaciones y de los que inundan las redes durante unos días. Hablamos del 'Bottle Cap Challenge' (reto del tapón de la botella en español), iniciado por Max Holloway, campeón de la UFC, que subió a Twitter un vídeo en el que desenrosca un tapón de la botella con una patada de manera espectacular. El luchador decidió retar al cantante John Mayer y ¡pum!, el reto ya estaba circulando por Twitter e Instagram.
Be curious my friends! #challengeaccepted #bottlecapchallenge Passing this on to our guy @JohnMayer .... hey John if you can't complete this challenge @erlsn and I decided you have to come to Hawaii after your tour and kick it with us until you complete it! ???????? ????⚡???? ???? pic.twitter.com/gLWn0dpOzV
— Max Holloway (@BlessedMMA) 28 de junio de 2019
John Mayer no solamente respondió ante este desafío, sino que contagió al resto de las redes sociales para que se animaran a llevar a cabo este reto. Subió este vídeo a su cuenta de Instagram, y demostró que su flexibilidad está a prueba de bombas.
El contagio por redes sociales
Como decimos, este pique amistoso entre Max Holloway y John Mayer ha encendido la mecha en Twitter e Instagram. Tanto personas anónimas como famosos se han puesto manos a la obra y han empleado sus mejores esfuerzos para salir exitosos del 'Bottle Cap Challenge'. Incluso los más pequeños también se han atrevido. El hijo del campeón de la UFC salía airoso de este complicado reto.
The mini doing #miniblessed things #BottleCapChallenge pic.twitter.com/JTEwevzPGe
— Max Holloway (@BlessedMMA) 30 de junio de 2019
Algunos tiran con humor de postproducción para conseguir el objetivo. Otros intentan hacerlo lo mejor posible y se quedan a las puertas. Hay personas que, directamente, no entran en complicaciones y optan por una vía alternativa. Y luego hay auténticos acróbatas que mejoran cualquier intento del Bottle Cap Challenge.
Yo @BlessedMMA! Got you beat bro. Where's my trip to Hawaii? ????????#bottlecapchallenge #ChallengeAccepted pic.twitter.com/M0uQT4xE3A
— Mark Brennan (@marksagoodlad) 29 de junio de 2019
#bottlecapchallenge lol I tried pic.twitter.com/2cotnr2zrF
— Jass (@jaazmaann) 30 de junio de 2019
when i try it pic.twitter.com/12ybP1Vkji
— MacMally???? (@MacMallyMMA) 28 de junio de 2019
Me quedo con este #bottlecapchallenge #MMA #ufcxfox pic.twitter.com/0Ji7haeXk5
— A/P (@Bmw1200gs2017) 1 de julio de 2019
Aunque si hablamos de famosos, estos tampoco se quedan atrás. Por el momento, hemos visto a dos tipos duros enfrentarse al 'Bottle Cap Challenge' y triunfar en su intento. Son el actor Jason Statham y Conor McGregor, el luchador más mediático de la UFC. Este último nominaba al boxeador Floyd Mayweather a superar este reto, aunque su fuerte sea dar puñetazos y no patadas.
"#bottlecapchallenge #challengeaccepted This thing landed on my head from @johnmayer but will quickly go to a couple of fellas we've seen do push ups badly. All yours Guy Ritchie and @jmoontasri" | https://t.co/J1X9XWKxHl pic.twitter.com/RT16VahcMv
— Jason Statham (@realjstatham) 1 de julio de 2019
Excellent job Jason Statham, I tip my cap to you.
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 1 de julio de 2019
I'll take it from here.
I nominate Floyd Mayweather. @properwhiskey pic.twitter.com/9IrFUXyehx
El último de una larga lista de retos virales
Internet ha sido un banco de retos virales durante los últimos años. El 'Bottle Cap Challenge' ha sido el último en sumarse a una lista que parece no tener fin. Afortunadamente, este reto no conlleva apenas peligro más que una caída que en el peor de los casos servirá como risa para tus amigos. Pero entre los diferentes 'challenge' se encuentran varios que no han sido bien recibidos. Incluso la policía ha llegado a emitir comunicados para advertir sobre la peligrosidad de retos como el 'Bird Box Challenge', en el que se movían con los ojos vendados, o el 'Desk Challenge', que consistía en colgarse en las perchas con el pupitre. Este tipo de actividades han tenido como consecuencia varios accidentes y un gran número de lesiones.
Aun así, también ha habido retos solidarios y cómicos, como el 'Ice Bucket Challenge', que tenía como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica), o el 'Dele Alli Challenge', que buscó concienciar al mundo sobre la situación de Nigeria.
— Felix Orode (@FelixOrode) 21 de agosto de 2018
También han habido retos con mucha 'guasa', como el que hizo el Real Betis Balompié con sus jugadores, en el que tenían que comerse una chocolatina sin usar las manos. O como el reto del 'Bottle Flip Challenge', que extendió el arte del lanzamiento de botella hasta límites insospechados. Retos totalmente distintos y que gustan a todo el mundo.