Bottle Cap Challenge, el nuevo reto viral del tapón de la botella

GTRES

Así es el Bottle Cap Challenge, el nuevo reto viral que conquista las redes

El luchador de la UFC Max Holloway ha creado el nuevo reto viral de Internet, el 'Bottle Cap Challenge', que consiste en desenroscar el tapón de una botella con una patada. Algunos famosos como Jason Statham o Conor McGregor ya le han seguido. Y tú, ¿te atreves?

Por MENzig  |  02 Julio 2019

Internet vuelve a tener uno de esos retos virales que llegan con el paso de las estaciones y de los que inundan las redes durante unos días. Hablamos del 'Bottle Cap Challenge' (reto del tapón de la botella en español), iniciado por Max Holloway, campeón de la UFC, que subió a Twitter un vídeo en el que desenrosca un tapón de la botella con una patada de manera espectacular. El luchador decidió retar al cantante John Mayer y ¡pum!, el reto ya estaba circulando por Twitter e Instagram.

John Mayer no solamente respondió ante este desafío, sino que contagió al resto de las redes sociales para que se animaran a llevar a cabo este reto. Subió este vídeo a su cuenta de Instagram, y demostró que su flexibilidad está a prueba de bombas.

Ver esta publicación en Instagram

First @erlsn.acr did it. Then @blessedmma followed, and challenged me. I now challenge @jasonstatham. #bottlecapchallenge

Una publicación compartida de John Mayer ???? (@johnmayer) el

El contagio por redes sociales

Como decimos, este pique amistoso entre Max Holloway y John Mayer ha encendido la mecha en Twitter e Instagram. Tanto personas anónimas como famosos se han puesto manos a la obra y han empleado sus mejores esfuerzos para salir exitosos del 'Bottle Cap Challenge'. Incluso los más pequeños también se han atrevido. El hijo del campeón de la UFC salía airoso de este complicado reto.

20 años de 'Matrix': aniversario de la película 'trans' más filosófica de la historia
Las hermanas Wachowski estrenaron 'Matrix' en 1999. Aquella película dejó una huella imborrable en la cultura moderna, y dio pie a numerosas interpretaciones.

Algunos tiran con humor de postproducción para conseguir el objetivo. Otros intentan hacerlo lo mejor posible y se quedan a las puertas. Hay personas que, directamente, no entran en complicaciones y optan por una vía alternativa. Y luego hay auténticos acróbatas que mejoran cualquier intento del Bottle Cap Challenge.

OPPO Reno 10xZoom FC Barcelona Edition: características y precio
El nuevo OPPO Reno 10X Zoom, el buque insignia de la compañía, ahora con los colores del Fútbol Club Barcelona. Estas son sus características y precio.
Aunque si hablamos de famosos, estos tampoco se quedan atrás. Por el momento, hemos visto a dos tipos duros enfrentarse al 'Bottle Cap Challenge' y triunfar en su intento. Son el actor Jason Statham y Conor McGregor, el luchador más mediático de la UFC. Este último nominaba al boxeador Floyd Mayweather a superar este reto, aunque su fuerte sea dar puñetazos y no patadas.

El último de una larga lista de retos virales

Internet ha sido un banco de retos virales durante los últimos años. El 'Bottle Cap Challenge' ha sido el último en sumarse a una lista que parece no tener fin. Afortunadamente, este reto no conlleva apenas peligro más que una caída que en el peor de los casos servirá como risa para tus amigos. Pero entre los diferentes 'challenge' se encuentran varios que no han sido bien recibidos. Incluso la policía ha llegado a emitir comunicados para advertir sobre la peligrosidad de retos como el 'Bird Box Challenge', en el que se movían con los ojos vendados, o el 'Desk Challenge', que consistía en colgarse en las perchas con el pupitre. Este tipo de actividades han tenido como consecuencia varios accidentes y un gran número de lesiones.

Aun así, también ha habido retos solidarios y cómicos, como el 'Ice Bucket Challenge', que tenía como objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica), o el 'Dele Alli Challenge', que buscó concienciar al mundo sobre la situación de Nigeria.

También han habido retos con mucha 'guasa', como el que hizo el Real Betis Balompié con sus jugadores, en el que tenían que comerse una chocolatina sin usar las manos. O como el reto del 'Bottle Flip Challenge', que extendió el arte del lanzamiento de botella hasta límites insospechados. Retos totalmente distintos y que gustan a todo el mundo.

Artículos recomendados