Disney+: las 5 ausencias más destacadas de su catálogo

Shutterstock

Las ausencias en el catálogo de Disney+ que más nos duelen

No es oro todo lo que reluce. Pese a que estamos disfrutando mucho viendo (o reviendo) alguna de las series y películas disponibles en Disney+, no podemos olvidar determinadas ausencias que nos han dolido especialmente. Hoy hablamos de ellas.

Por Jorge Moreno  |  26 Marzo 2020

Si hace poco os recomendamos5 series o películas que en un principio no fueron marca Disney pero que estaban en el catálogo de su plataforma hoy toca hablar de malas noticias. En concreto de las ausencias que más nos han dolido en esta salida de Disney+. Con algunas tenemos esperanzas de que pronto estén disponibles, pero con otras la cosa pinta peor.

1 Series de animación (y reales) míticas

En Disney+ podemos disfrutar de algunas de las series de nuestra infancia como 'La Banda del Patio', 'Phineas y Ferb', 'Raven', 'Hannah Montana' o 'Zack y Cody', pero que su presencia no nos haga olvidarnos de algunas ausencias muy importantes como 'Los Proud' (está la película pero no la serie), 'Pepper Ann', 'Lizzy McGuire', 'Jake Long "El dragón americano"' o 'Cory en La Casa Blanca'. La pregunta es: ¿por qué? Algunas personas se han quejado precisamente del exceso de series infantiles de Disney Channel que hay en la plataforma y justo se han ido a dejar alguna de las más míticas y transversales en lo que a edad se refiere. En fin, esperemos que con el paso de los meses podamos ir reduciendo esa larga lista de series ausentes.

2 'House of Mouse'

Sí, la 'House of Mouse' también es una serie de animación, pero, en nuestra opinión, merecía un apartado propio en el artículo. Es especialmente incomprensible que no esté en una plataforma que cuenta con muchísimo contenido protagonizado por Mickey Mouse, como es lógico teniendo en cuenta que es la cara de la empresa. Sin embargo, de momento Disney se ha olvidado de esa especie de late night que presentó el ratón más famoso de la historia y que a muchos nos marcó por su originalidad y por poder ver mezclados a personajes de películas muy variadas.

3 Las películas de Spider-Man

La reconciliación que protagonizaron en septiembre Disney y Sony nos dio esperanzas, y por un momento creímos que quizá íbamos a tener la suerte de poder ver en Disney+ las películas de los Spiderman de Toby Maguire y Andrew Garfield, producidas por Sony Pictures. Nos duele en especial no poder ver las del primero, protagonista de la mejor saga del hombre araña, la que hizo que muchos de los suscriptores de la nueva plataforma de streaming de Disney se aficionasen al cine de superhéroes.

No queremos acabar este apartado sin mencionar tampoco las de Tom Holland: entendemos que, por lo reciente que está aún su estreno, no esté disponible 'Spiderman: lejos de casa' (aunque sí está 'Endgame, estrenada poco antes), pero nos cuesta más comprender por qué han decidido prescindir para esta salida de la plataforma de 'Homecoming', película de cuyo estreno se cumplirán tres años en unos pocos meses.

4 Y no son las únicas ausencias sonadas de Marvel...

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.
El reciente final de la Fase 3 del universo Marvel y el éxito de películas como 'Infinity War' o 'Endgame' han colocado al cine de superhéroes en general y a Marvel en particular como dos de los productos cinematográficos (si no los que más) más rentables de la actualidad. Esto Disney lo sabe y por ello cuenta con un buen puñado de grandes películas de Marvel en su plataforma. Sin embargo, nos pasa como con las series: la calidad de lo que hay no nos hace olvidar la calidad de las que no están. Nos referimos especialmente a 'Logan' y las dos de 'Deadpool', de las que incluso se ha especulado que no estarán nunca por su certificado 'Rated R', lo que las convierte en 'inadecuadas' para una plataforma que parece que quiere enfocar a un entretenimiento para todos los públicos. Esto nos sirve para hilar con el último grupo de ausentes, que han levantado un interesante debate en Twitter.

5 Un montón de películas de 20th Century Fox

El debate lo comenzó el periodista (y colaborador de Menzig) Juan Sanguino, con un hilo de tweets que se quejaban de la ausencia de muchos de los grandes títulos de Fox, algo por lo que muchísima gente ha levantado la voz.

Es quizá en estas situaciones cuando se ve uno de los (muchos) problemas provocados por la concentración de empresas de cine y entretenimiento en un mismo dueño, en este caso Disney: cuando determinados productos adquiridos no encajan con la imagen que se tiene de la empresa corren el peligro de ser ignorados, incluso cuando hablamos de auténticos clásicos de la historia del cine, películas que nos emocionaron en la gran pantalla y que todavía hoy nos siguen emocionando. Está por ver cómo Disney soluciona esto en los próximos meses. Mucho se ha hablado de Hulu, una plataforma que también le pertenece y que contendrá más contenido para adultos. Sin embargo, también tiene mucho menos alcance, y lo más seguro es que siempre viva a la sombra de Disney+, la principal web de streaming de la compañía y en la que, por alcance, deberían estar todos los grandes títulos de los que ahora es dueña.

Artículos recomendados