Disney+: 5 series o películas que no son de Disney pero están en su catálogo

Buena Vista Pictures

5 series, películas o documentales que no son de la marca Disney pero que están en Disney+

Seguro que estáis aprovechando estos primeros días de Disney+ para recordar películas o series que nos marcaron en nuestra infancia. Por si tienes un rato entre tanta nostalgia, te recomendamos 5 películas, series o documentales que, pese a estar en Disney+ y pertenecer ahora a Disney, nacieron y crecieron al margen del gigante del entretenimiento.

Por Jorge Moreno  |  25 Marzo 2020

Después de una larga espera, Disney+ ha llegado a España. Han sido meses de leer y escuchar cosas sobre lo que ya estaban pudiendo disfrutar en Estados Unidos, pero por fin ha llegado nuestro turno. Por fin podemos disfrutar de la plataforma de streaming de Disney. 'Raven', 'Hannah Montana', 'La Banda del Patio'... El catálogo tiene muchas de las series que pudimos disfrutar en nuestra infancia y, además, algunos contenidos originales que prometen muchísimo, como 'The Mandalorian'.

De hecho, 'The Mandalorian' representa muy bien el nicho de los contenidos disponibles en Disney+ de los que vamos a hablar en el artículo. La serie forma parte del universo Star Wars, una saga que durante la mayor parte su existencia fue independiente de Disney. Pero no es lo único, ni mucho menos. Hoy te recomendamos 5 películas/series/documentales disponibles en Disney+ que, pese a pertenecer ahora a la empresa de entretenimiento norteamericana, fueron independientes en su origen:

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (película de 1988)

Hay que decir que esta tiene trampa, ya que la productora es Touchtone Pictures, que siempre ha pertenecido a Disney. Sin embargo, y ya que no es la marca Disney como tal, permitidnos que aceptemos pulpo como animal de compañía para recomendar uno de los clásicos de animación más infravalorados de la historia del cine. La idea, que nació de la cabeza de Steven Spielberg, bien valió los 70 millones de dólares que costó ya que pudimos ver juntos a personajes de animación de estudios diferentes como Warner Bros o la propia Disney. Dirigida por Robert Zemeckis, esta película es un homenaje al cine negro de los años 40 y una delicia para cualquiera que sienta fascinación en las que se mezcla animación y personas reales.

'Nuestros orígenes' (docuserie de National Geographic)

Estamos en una época de profunda reflexión sobre nuestra especie y sobre nuestro modo de vida, para conocer nuestros orígenes, el cómo hemos llegado hasta nuestros días, los porqués que han configurado la manera de ser del ser humano. En otras palabras: es un buen momento para ver la docuserie de National Geographic 'Nuestros orígenes', que en ocho episodios de unos 50 minutos cuenta las claves de acontecimientos tan importantes para los humanos, como el descubrimiento del fuego, la invención del dinero, la evolución de la comunicación... Todo ello con una presentación que lo hace más interesante si cabe, con dramatizaciones de actores que hacen más inmersiva la experiencia.

No es el único producto de National Geographic disponible en Disney+ que merece la pena. De hecho, podríamos decir que hay un documental para cada gusto: si, por ejemplo, te gusta la historia y la astronomía queda totalmente recomendado 'Apolo: misiones a la Luna', en el que se cuenta la historia del proyecto Apolo, el primero que puso al hombre en la Luna.

'The Clone Wars' (serie aún en emisión)

Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie
'Community' ha llegado a Netflix, y te damos 5 razones por las que debes ver la serie y hacer un maratón cuanto antes.
Para mucha gente, Star Wars es solo lo que se ve en las nueve películas principales, pero lo cierto es que es un universo grandísimo, con una una larga cronología y numerosas etapas marcadas por acontecimientos producidos en la Galaxia con apenas relación con los Skywalker. Ejemplos de esto son las guerras Sith, las Guerra Mandalorianas y, por supuesto, (aquí ya sí que entran en juego un Skywalker, Anakyn) las Guerras Clon, a las que se menciona de forma superficial en la trilogía original pese a ser un hecho clave en la historia de la Galaxia.

Finalmente, los acontecimientos del conflicto se desarrollaron en las precuelas y sobre todo en 'The Clone Wars', la serie de animación que nació en 2003, con una película en 2008, dos de los productos del universo de Star Wars más infravalorados y a la vez más disfrutables, que, por suerte, tenemos en Disney+.

'Sonrisas y lágrimas' (película de 1965)

Una de las películas que no te puedes perder si eres amante del cine clásico. Este musical, que probablemente esté en el top 5 de la historia del género, ganó en los Premios Oscar de 1966 cinco de las diez estatuillas a las que optaba, incluyendo el de mejor película. Además, gracias a su recaudación el estudio que la produjo, 20th Century Fox, pudo salir a flote, ya que después del caro rodaje de 'Cleopatra' había quedado muy tocado.

'Mientras dormías' (película de 1995)

Si te gustan las comedias románticas de los 90, tienes que ver sí o sí 'Mientras dormías', con la que Sandra Bullock consiguió la nominación a mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro. Bullock interpreta a Lucy, una chica que trabaja de taquillera en el metro y está enamorada de Peter, un viajero al que ve todos los días sin que este le haga caso. Peter, después de un accidente en el que Lucy consigue salvarle la vida, entra en coma y en el hospital, su familia cree que Lucy es su prometida. Ella no es capaz de desmentirlo... y ya tenemos trama.

Es precisamente Sandra Bullock y el resto del reparto los que sostienen una película que no pasará a la historia del cine, pero que nos hace pasar un agradable rato, que con los tiempos que corren, no es poca cosa.

Artículos recomendados