A$AP Rocky, encarcelado en Suecia

GTRES

Caso A$AP Rocky: Todo lo que necesitas saber sobre su estancia en la cárcel

El famoso rapero continúa su estancia en una prisión sueca después de un altercado callejero. Kim Kardashian y Kanye West, amigos cercanos, han hablado con Donald Trump para que tome cartas en el asunto.

Por MENzig  |  19 Julio 2019

A$AP Rocky continúa su estancia en la prisión sueca de Kronoberg después de verse envuelto en una pelea callejera. El rapero compartió vídeos sobre el conflicto en su cuenta de Instagram. "Para las cámaras, no queremos tener ningún problema" decía en uno de ellos. Según informaciones de The Vulture, la policía intervino y arrestó inmediatamente al rapero. También informa que la embajada estadounidense en Estocolmo no fue notificada del arresto de uno de sus ciudadanos, lo cual rompe con los protocolos que existen entre los estados. A$AP Rocky ingresó en prisión el pasado 2 de julio por asalto (los hechos sucedieron el 30 de junio).

Ver esta publicación en Instagram

SO A FEW DRUG ADDICTS ARE NOT MY FANS , WE DONT KNOW THESE GUYS AND WE DIDNT WANT TROUBLE , THEY FOLLOWED US FOR 4 BLOCKS , AND THEY WERE SLAPPING GIRLS BUTTS WHO PASSED , GIVE ME A BREAK

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

Los rumores sobre la estancia en prisión

Según informaciones publicadas por el portal TMZ, especializado en noticias de prensa rosa, el rapero está sufriendo en su paso por la cárcel. Informan que A$AP Rocky está bajo condiciones inhumanas y que su alimentación consta de una manzana al día porque el resto de alimentos no presentan un estado comestible, lo que ha provocado una pérdida de peso significativa.

Son varios los artistas que se han pronunciado en sus redes sociales sobre el caso de A$AP Rocky. Post Malone o Shawn Mendes han publicado post en sus cuentas de Instagram y Twitter apoyando al cantante bajo el hashtag #JusticeForRocky ("Justicia para Rocky" en castellano).

Ver esta publicación en Instagram

Always strive and prosper. Love you very much #justiceforrocky

Una publicación compartida de @ postmalone el

¿Qué ha ocurrido entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny?
"Nunca flow Maluma, siempre Real G", el nuevo beef entre Maluma y Anuel, con Bad Bunny y Ñengo de por medio, ha causado revuelo en las redes.

También se ha abierto una petición en la web change.org para intentar liberar al rapero. El conflicto ha llegado incluso a salpicar a la Casa Blanca. El rapero Kanye West junto a Kim Kardashian están presionando al gobierno estadounidense para que ejerza su poder y consiga desatascar la situación. La 'celebrity' contactó con el yerno del presidente, Jared Kushner, para presionar a Donald Trump.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado oficial en el que decía haber "algunos hechos sobre el arresto y la detención que provocan su preocupación" y seguía con: "Todos los gobiernos esperamos, incluido Suecia, que los ciudadanos estadounidenses sean tratados de manera justa y respetuosa. Esperamos ver pronto a A$AP Rocky y sus colegas de vuelta en su gira y reunidos con sus amigos y su familia".

Las autoridades suecas han desmentido todas estas acusaciones. "Me gustaría decir que la mayoría de cosas que están apareciendo no son verdad", declaró Fredrik Wallin, director de la prisión en la que se encuentra el rapero. "Todas las críticas en los medios sociales proceden de personas o representantes que no tienen conocimiento alguno del funcionamiento del centro penitenciario de Kronoberg" subrayó.

El director de la prisión señaló que el abogado del rapero negó todos los rumores vertidos por el portal TMZ. Se mostró agradecido de que el abogado declarase que su cliente (A$AP Rocky) se siente tratado correctamente y aseguró que el centro penitenciario busca el mejor trato posible para los presos.

La investigación ha sido aplazada debido a la solicitud de ampliación de los fiscales suecos, que quieren completar el proceso de investigación preliminar antes de llevar el caso a los tribunales. "Hemos trabajado intensamente con la investigación y ahora necesitamos hasta la semana que viene para que se complete la investigación preliminar" dijo Daniel Suneson, quien lidera dicha investigación. "Mientras la investigación siga en curso no puedo dar más detalles" sentenció.

TMZ, un medio sensacionalista

Beneficios de entrenar durante el invierno
¿Sabías que hacer ejercicio en invierno nos aporta numerosos beneficios? Te explicamos cómo ejercitar correctamente nuestro cuerpo en invierno.
TMZ es un medio de comunicación que ha tratado siempre los temas escabrosos de los famosos. Es calificado como un medio sensacionalista que saca las noticias de contexto para aumentar su volumen de visitas. Dos casos recientes han sido las fotos filtradas de Tom Holland con una chica, y una camiseta de Chris Pratt que supuestamente lleva trazas del "supremacismo blanco".

El portal también se ha hecho eco de algunas informaciones relacionadas con los deportistas más conocidos del país. En agosto de 2015 TMZ publicó informaciones sobre una presunta violación de Derrick Rose, jugador de la NBA, a la que fuera su pareja en 2013. Este tema fue parte neutral de sus publicaciones durante un año, cubriendo hasta el final del juicio.

Por otro lado, su formato de textos y contenido audiovisual es un indicador claro de la práctica de sensacionalismo. Sus noticias apenas llegan a las trescientas palabras (falta de profundización), por no decir que en varias ocasiones apenas hacen mención a las fuentes de donde sacan su información. Además, el propio Harvey Levin, fundador de TMZ, ha llegado a admitir que paga dinero por algunos de sus contenidos.

Artículos recomendados