A-Kid ficha por NXT UK, la filial británica de la WWE

Twitter/@AKidWrestler

El luchador español A-Kid ficha por NXT UK, liga que pertenece a la WWE: ¿qué supone esto para el wrestling español?

A-Kid 'El niño anónimo' se incorporará próximamente a las filas de la NTX UK, la filial británica de la WWE. El joven de 22 años será el primer español en competir para la gran compañía.

Por Álex García  |  21 Octubre 2019

El wrestling (o lucha libre) siempre fue una de nuestras debilidades. De pequeños, los John Cena, Undertaker o Triple H, entre otros muchos, eran nuestros referentes a la hora de 'luchar' con nuestros amigos en el césped del colegio. Cómo olvidar aquellas tardes pegados a la tele viendo los combates después de comer con el gran Héctor del Mar, o convirtiéndonos en campeones del mundo con la saga de videojuegos de la WWE.

A-Kid será el primer español en pertenecer a la NXT UK de la WWE.
A-Kid será el primer español en pertenecer a la NXT UK de la WWE. Instragram / @akidwrestler

Pues bien, un joven wrestler español está cumpliendo el sueño que muchos tuvimos desde niños: ser luchadores profesionales de la WWE. Así es, A-Kid 'El niño anónimo', como se hace llamar, acaba de fichar por la máxima compañía a nivel mundial de lucha libre. Lo hace a través de su 'filial' europea, NXT UK, una compañía de wrestling asentada en Reino Unido, perteneciente a la gran World Wrestling Entertainment estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, NXT UK anunciaba que A-Kid pasaba a formar parte su roster oficial, participando de manera regular en el programa de lucha libre que la compañía emite semanalmente para Reino Unido. El joven, de tan solo 22 años, se convierte así en el primer español en participar en este programa que cuenta mayoritariamente con luchadores europeos. Por su parte, A-Kid manifestó a través de su cuenta de Twitter que esto era "el principio de algo muy grande".

Una oportunidad que supo aprovechar

Si bien su acuerdo con la compañía se ha cerrado de manera oficial hace apenas unos días, el joven wrestler ya había debutado en la WWE. Lo hizo el pasado 29 de mayo en un combate por parejas emitido desde Glasgow. A-Kid luchó junto al también español Carlos Romo, su inseparable compañero desde hace varios años. La dupla se enfrentó a la pareja escocesa conformada por Mark Coffey y Wolfgang.

El combate acabó con derrota para los españoles, pero en el fondo fue un triunfo para el luchador español, que logró destacar a nivel internacional y empezó a captar la atención de muchos. Por eso, no es ninguna sorpresa que la WWE haya dado finalmente el paso de ficharlo como una de sus grandes promesas. Ahora es el momento de arrancar su carrera en solitario para llegar a lo más alto de este deporte.

La nueva estrella del wrestling español no es ningún novato

A pesar de su corta edad, a A-Kid le ha sobrado tiempo para hacerse un nombre dentro del mundillo. El joven ha sido tres veces campeón de la Triple W (White Wolf Wrestling), un campeonato a nivel nacional. Por si fuera poco, en uno de los combates más importantes de su carrera ante el excampeón de NXT UK Pete Dunne, A-Kid dejó una buena imagen plantando cara a este mítico luchador, a pesar de no haber conseguido arrebatarle la victoria.

La prometedora carrera de A-Kid tendrá un antes y un después con el que es probablemente su último combate por fuera de la WWE, ya que por contrato deberá tener exclusividad con la compañía. En esta cita de 'despedida' que tendrá lugar en la sala Shoko de Madrid el próximo 27 de octubre, el español se medirá ante Mike Quackenbush.

Un fichaje que significa mucho

A-Kid se convierte en el primer fichaje español dentro del imperio de la WWE, lo que podría suponer una revolución total en el wrestling patrio, especialmente si da el salto en un futuro a 'RAW' o 'Smackdown', las dos competiciones principales de la industria de McMahon. No obstante, solo con su llegada a la NXT, la lucha libre española cuenta con un nuevo ídolo, que seguro animará a aquellos que están dando sus primeros pasos en esta disciplina a seguir luchando por su sueño. Siempre tiene que haber uno que abra la veda y le allane el camino al resto. Ya lo tenemos con A-Kid.

No obstante, lo mejor es ir paso a paso, y no pensar ya en las principales ligas de la WWE. De hecho, muchos piensan que en la NXT estará más y sobre todo mejor valorado, y que lo mejor es que no dé el salto. Pero, como decimos, este debate todavía queda lejos.

De momento, toca centrarse en su (re)debut en NXT UK, y cuál será su papel en la programación semanal. A su corta edad y con todo lo que ya ha demostrado, A-Kid promete dar muchas alegrías a la lucha libre. En definitiva, la comunidad española de amantes del wrestling está de enhorabuena.

Artículos recomendados