7 cosas que haces mal cuando ligas por Instagram 7 cosas que haces mal cuando ligas por Instagram

Unsplash

7 cosas que estabas haciendo mal a la hora de ligar por Instagram

Ligar por Instagram es completamente un reto. Pero, ¿qué es lo que hacemos tan mal? Si cometes uno de los siete errores que comentamos en este artículo, ahí tienes la respuesta.

Por Juan Pérez  |  19 Abril 2021

¿Quién usa Tinder teniendo Instagram? La red social se ha convertido en la herramienta más utilizada a la hora de ligar, tontear o tirar fichas. Porque otra cosa, pero formas de hacer notar tu interés hacia la otra persona las hay, y muy variadas, en la app adquirida por Zuckerberg. Desde la oportunidad de soltar likes como sueltas miraditas en una discoteca, hasta reaccionar a stories y decidir dar un paso que en persona no te atreverías a dar por vergüenza.

A priori parece nuestra salvación para ligar de una vez por todas, pero puede terminar siendo nuestra perdición si no sabemos bien cómo actuar. Porque Instagram, como todo en esta vida, tiene unas reglas no escritas para tener un mínimo de éxito. Y si las incumples, estás perdido y con la red flag ondeando por todo lo alto.

Chicos, chicas, prestad atención. Os traemos un listado con 7 errores comunes a la hora de intentar ligar por Instagram que arruinarán todo el plan establecido.

1 No contestes a todas las historias como si fueras un acosador

Acosar no es ligar, grábate esto bien. Que contestes a cada una de las historias que esa persona sube es un grave error, aunque todos lo hayamos cometido alguna vez. No hace falta que le contestes con un fuego con cada selfie o que reacciones al boomerang que ha subido con sus amigas, todo eso es innecesario. Y si crees que está subiendo eso para que la gente reaccione, tienes mucha deconstrucción que hacer todavía. Si sigues siendo tan pesado, te va a terminar silenciando. De la cárcel se sale, pero de un bloqueo por pesado, no.

Por tanto, controla las veces que le escribes o que reaccionas a sus DM, y si lo haces, que no sea con los mismos emojis que usa todo el mundo. Al menos, rompe el hielo para iniciar una conversación.

2 No des like a las fotos antiguas

Los likes están para usarse, pero con un mínimo de discreción. Si te pones a dar likes a fotos suyas de 2016 quedarás como un tipo desesperado y, sobre todo, con mucho tiempo libre para tirarse seis minutos haciendo scroll hasta llegar ahí. Si lo estás, al menos escóndelo y no lo expongas con ese like.

3 Da likes pero no abuses de ellos

Relacionado con el anterior punto, tenemos al tipo que decide darle 12 likes seguidos a tus 12 últimas fotos. Vale que no ha bajado hasta el final de tu perfil, pero sigue siendo bastante turbio y poco atractivo. Así que por favor, no os paséis con los likes. Que sea algo sutil, sin agobiar, y que tampoco se vayan demasiado de fecha, como hemos comentado antes.

4Deja los comentarios de heterobásico a un lado

Ya es hora de enterrar de una vez por todas los piropos de macho alfa. Y si no estás convencido, pásate a cualquier perfil de una chica que suba una foto en bikini. Entre los de "vaya vistas" y los del emoji de la baba colgando o del melocotón, se te queda una fauna de la que más te vale no formar parte si quieres que te vaya decentemente en Instagram... y en la vida.

5 No se acaba el mundo si te deja en visto

No es fácil asimilar un ghosting, o que la otra persona no te siga el rollo. Es algo que hay que ir trabajando poco a poco. Si no nos responde, o vemos que lo hace sin ganas, deja de darte golpes contra una barrera y date cuenta de que ahí no hay futuro, por mucho que nos cueste asimilarlo. Es duro, pero cuanto antes lo asimiles menos tiempo perderás.

6 Piénsalo dos veces antes de subir una foto

No pretendemos ser superficiales, sino realistas. Las fotos que subes te sumarán o restarán puntos, como sucede en Tinder o en cualquier aplicación que te sirva para socializar y hacerte notar. Si subes un selfie en el que da pena verte, fotos en las que parece que sigues en Tuenti, o memes y mensajes hirientes o sin gracia, el fracaso está asegurado. Para todo eso tienes Twitter.

7 No vayas al grano

Por último, la regla de oro: no enviar una foto de tu miembro porque sí. Lo de que 'El hombre desnudo' de 'Cómo conocí a vuestra madre' funciona dos de cada tres veces debe ser en un universo paralelo, porque aquí solo te va a llevar al block. Ese es un caso extremo, pero en general, no conseguirás nada si vas demasiado directo en la conversación. Si a estas alturas hay que explicar las reglas básicas del tonteo...

Artículos recomendados