5 escapadas románticas en pareja para pasar un fin de semana ideal

Shutterstock

5 destinos románticos para hacer una escapada con tu pareja: cercanos, asequibles y sorprendentes

Te recomendamos cinco escapadas románticas para hacer con tu pareja, tres destinos de fuera de la Península y dos dentro de ella. Europa tiene rincones que no sabemos apreciar y que podemos visitar por un precio asequible y sin aglomeración de turistas. Descúbrelos.

Por Víctor Manuel Gil  |  07 Marzo 2019

Se puede hacer una escapada interesante, cercana y para dos por un precio asequible. Lo único que necesitas son ganas de pasarlo bien y un acompañante para compartir tus aventuras. Hoy te enseñamos cinco destinos cercanos en los que podrás pasar un gran fin de semana acompañado de una persona muy especial.

1 Colonia, ciudad mágica en todos sus sentidos

Köln es una de las ciudades más espectaculares de toda Europa. Tiene atracciones tan interesantes como la catedral más alta del mundo o el museo de inteligencia del III Reich. Además, los vuelos hacia Alemania tienen un precio muy barato si se compran con antelación, y el trayecto no supera las dos horas y media de duración. La clave es pedirse el viernes libre y disfrutar de tres días en la ciudad, que serán más que suficientes.

Si vas en plan romántico, en Colonia se encuentra el puente con más 'candados de amor' de todo el mundo. Es una pasarela ferroviaria, una de las pocas que quedan en todo el país. Su nombre es Hohenzollern y solo basta con googlear su nombre para comprobar la espectacularidad del mismo. En él, tu pareja y tu podréis dejar constancia de vuestro amor durante años y años. Eso sí, no tiréis la llave al río, porque la biodiversidad del mismo se está viendo afectada por este hecho.

El río Rin a su paso por Colonia
El río Rin a su paso por Colonia Shutterstock

Qué ver en Colonia

  • La catedral de Colonia. Imponente, majestuosa y de 160 metros de altura.
  • Museo del Chocolate. Para los más golosos.
  • Puente Hohenzollern. Pasarela ferroviaria con miles de 'candados de amor'.
  • Museo Peter Ludwing. Posee una gran colección de Picasso.
  • Palacios, iglesias, basílicas, puentes, edificios modernos, parque de atracciones...
  • Paseo por el río Rin. Uno de los recorridos fluviales más bonitos de toda Europa.

2 Verona, la ciudad de Romeo y Julieta aviva el amor

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...

Verona es una ciudad romántica 100%, y por suerte o por desgracia, tendrá ese adjetivo adherido toda la vida, pues en sus calles se forjó el amor inmortal de Romeo y Julieta. Todo en la cabeza de Shakespeare, pero con las calles de la ciudad italiana como escenario.

Arena de Verona
Arena de Verona Shutterstock

Puedes recorrer las calles de una de las ciudades más completas de Italia junto a tu pareja, asistir a una obra en la arena de Verona, cruzar el Puente de Piedra o visitar la casa de Julieta, propiedad de la familia Capuleto.

Los trayectos a Italia también son económicos si planificas tu viaje con tiempo. Además con la compra de la llamada 'Verona Card' puedes visitar todos los museos y zonas de interés cultural sin tener que esperar en colas.

Qué ver en Verona

  • Arena de Verona. Anfiteatro milenario donde se han representado las obras más legendarias.
  • Torre dei Lamberti. Los lamberti edificaron una torre de 84 metros en 1172 sobre la que s puede ver toda la ciudad y la sierra que rodea a la ciudad.
  • Castel de San Pietro. Desde su altura se contemplan las mejores vistas de toda Verona.
  • Visitar todas las iglesias, que son muchas. En especial la Catedral de Verona.
  • La plaza Bra y su gran puerta.
  • Lago di Garda. Apreciable desde el espacio exterior, está a menos de una hora en coche.

3 Teruel, ciudad de amantes

Nuestra literatura también tiene a sus particulares Romeo y Julieta con 'Los Amantes de Teruel'. Una ciudad coqueta cuya dimensión permite disfrutarla en solo un fin de semana. Los precios del hospedaje son muy económicos y el transporte, afortunadamente, no es ningún problema.

Catedral y ayuntamiento de Teruel
Catedral y ayuntamiento de Teruel Shutterstock

Apple TV+: el streaming de Apple por 5 euros al mes y 1 año gratis
Apple da un golpe de efecto con su nuevo servicio de streaming, el más barato del mercado.
Podríamos considerarla una de las capitales del estilo mudéjar, un estilo artístico que juntaba lo mejor del gótico y del arte islámico. Además, aparte de una preciosa catedral y una de las torres más bonitas del país, también cuentan con el auténtico parque paleontológico Dinópolis para las parejas más apasionadas del mundo de los dinosaurios.

Qué ver en Teruel

  • Catedral de Teruel. Templo patrimonio de la humanidad y joya del estilo mudéjar.
  • Torre mudéjar de El Salvador. Una de las más bonitas de todo el país.
  • Plaza del Torico. Con una fuente monumental y rodeada de buena restauración.
  • Aljibe medieval. No quedan muchos en todo el país.
  • Torre de San Martin. También de estilo mudéjar.
  • Iglesia de San Pedro. Patrimonio de la humanidad, lugar donde se encontraron los amantes de Teruel.

4 Southampton, cuando zarpa el amor

Desde esta ciudad zarpó el crucero más trágico de la historia, el Titanic. Una historia dramática que con el paso de los años nos enseñó, en forma de película, la importancia del verdadero amor. Esta ciudad del sur de Inglaterra tiene todo el encanto inglés y el clima calmado de una ciudad oceánica. El atlántico se cuela varios kilómetros en tierra para crear una ciudad marinera con mucho encanto.

Puerto de Southampton
Puerto de Southampton Shutterstock

Uno de los museos marinos más interesantes de todo el mundo está en esta ciudad, de la misma forma también hay un museo de aviación espectacular. Southampton goza de una de las casas estilo Tudor mejor conservadas del globo y aunque sea un poco 'creepy', el antiguo cementerio de la ciudad es simplemente increíble, parece sacado de una película o serie de terror. La ciudad fue devastada en 1940, pero ese carácter ruinoso provocado por los vestigios de la guerra le otorga un aura mágica.

Qué ver en Southampton

  • Muelle donde partió el Titanic.
  • La iglesia de San Miguel (St Michael). Una joya curiosa en medio de la ciudad.
  • Hacer un recorrido a pie por el paso de la muralla
  • The Brook, local de música en directo para disfrutar de la cultura con un poco de fiesta.
  • Stonehenge. El legendario circulo de construcción megalítica está a una hora ligera de Southampton por la carretera A303.

5Tavira, el edén a tiro de piedra

El sur de Portugal, frontera colindante con Huelva, se llama Algarve y es un paraíso terrenal. Una de las ciudades que comprenden este edén ibérico se llama Tavira, aunque se debe considerar pueblo por su población, 25.000 habitantes. Los precios son económicos y fuera de temporada puede suponer un auténtico chollo.

Tavira, edén ibérico
Tavira, edén ibérico Shutterstock

En este enclave, el mayor entretenimiento que encontraremos es la propia naturaleza. Es una zona privilegiada en la que el océano cubre sus costas, mientras que gozan de un clima mediterráneo sureño que tanto nos gusta a los españoles. Playas de ensueño, ríos 'amazónicos', escondites naturales en los que se encuentran sorpresas que deleitan los sentidos. Un rincón impresionante.

Qué ver en Tavira

  • Pego do Inferno. Una pequeña cascada donde poder besar a tu pareja. Un lugar paradisíaco.
  • Castillo de Tavira. Edificado por los árabes norteamericanos sobre el 1240.
  • Rio Gllao. Un río con unas características muy especiales, que se disfrutará más alquilando un kayak.
  • Cámara oscura. Antigua torre de agua en la que a día de hoy se proyectan, en su interior, las vistas panorámicas de la ciudad.
  • Parque natural de la Ría Formosa. Marismas provocadas tras el maremoto de 1755, un espectáculo para la vista.
  • Cabanas beach. Una de las playas más blancas que has visto nunca. Normalmente no está sobrecargada de gente.

Artículos recomendados