Jornada 6 LaLiga: 10 reflexiones de la sexta jornada de LaLiga

GTRES

La victoria brasileña del Madrid, el eterno Joaquín o el festín de la Real Sociedad: 10 reflexiones de la sexta jornada de LaLiga

El Real Madrid ya es líder en solitario tras su victoria brasileña ante el Osasuna, con una Real Sociedad espectacular justo detrás. Reflexionamos sobre ello y sobre las dudas del Barcelona, el meritorio empate del Getafe en Mestalla o la actuación de Joaquín u Óscar Rodríguez, entre otras cosas.

Por Guillermo Córdoba  |  27 Septiembre 2019

Cambiamos la rutina habitual de cada lunes para dejaros las 10 reflexiones más destacadas de la primera jornada intersemanal de LaLiga esta temporada. Vamos a ello.

1 La victoria brasileña del Real Madrid

Zinedine Zidane apostó por un once revolucionario ante Osasuna. Con Dani Carvajal, Hazard o Benzema en el banquillo, la responsabilidad corría a cargo de Vinícius, Jovic o Lucas Vázquez. Ante un rival que no inquietó el área blanca, los brasileños salieron al rescate del Real. Primero Vinícius marcó un balsámico gol para estrenarse esta temporada, y en la segunda parte Rodrygo, inédito hasta la fecha, encandiló al Bernabéu nada más salir con su primer gol como madridista. Ambos respondieron con dos buenos goles a la necesidad de Zidane, que en apenas una semana ha pasado de perder 3-0 en París a encarar el derbi como líder de LaLiga.

2 Diego Costa encuentra la portería

El Atlético de Madrid visitaba Mallorca con la necesidad de volver a la victoria justo antes del derbi frente al Real Madrid. Con Diego Costa y João Félix compartiendo minutos en ataque, el protagonismo se lo llevó el de Lagarto al aprovechar un centro de Koke para marcar el primer gol del partido. Más de seis meses después, Costa puso fin a su sequía interminable. Tras realizar la mejor primera parte de la temporada, la noticia negativa para el Atlético llegó al final de la segunda, con la expulsión de Álvaro Morata, que en un pique infantil con Xisco Campos primero, y acto seguido con Salva Sevilla, fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas. Más allá de lo que se dijeran uno u otro, lo único claro es que el delantero tendrá que ir buscando palco para ver el derbi.

3 El Barcelona continúa sin disipar las dudas

El Barcelona está viviendo uno de sus peores arranques ligueros en lo que llevamos de siglo. Con un empate y dos derrotas lejos de casa, se encomendaba al Camp Nou para reencontrarse con la victoria ante el Villarreal. En unos primeros minutos magníficos, los de Valverde se pusieron 2-0 en el marcador con los goles de Griezmann y Arthur. Pero el Villarreal, siempre con Cazorla a la cabeza, recortó distancias antes del descanso. En ese mar de dudas, sobre todo de juego, Leo Messi se marchó lesionado y Luis Suárez fue pitado al ser sustituido. Aunque el Villarreal no llegó a empatar, el Barcelona todavía no ha encontrado su mejor versión en esta liga.

4 Esta Real Sociedad ilusiona

Real Sociedad y Alavés cerraban la jornada intersemanal con objetivos muy diferentes. Si los de Imanol querían continuar con su buen momento, los de Garitano buscaban poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas. Muy superiores desde el inicio, los locales encontraron el primer gol en un brillante pase de Ødegaard a Mikel Oyarzabal. Sin reacción alguna por parte del Alavés, Willian José marcó un doblete antes del descanso para poner la tranquilidad en el Reale Arena. A pesar de que los visitantes lo intentaron tras el intermedio, el marcador no se movió para dar a la Real otra gran victoria ante su afición. Tras la decepción del derbi vasco, los de Imanol Alguacil están de dulce.

5 El Getafe amarga una cómoda victoria del Valencia

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
El Valencia recibía al Getafe en el debut de Albert Celades en Mestalla. Nada más arrancar el partido, Jaime Mata adelantó a los madrileños en el marcador tras una rara jugada de estrategia. Desconcertado por el gol y la lesión de Gameiro, el Valencia despertó a la media hora de juego con dos buenos goles de Maxi Gómez. Incluso hubo tiempo para que Kang-in Lee aprovechara su titularidad para estrenarse antes del descanso. Si el Getafe quería reaccionar, no podía esperar más. Bordalás dio paso a Kenedy y a Ángel Rodríguez, y ambos intervinieron para poner el definitivo 3-3 en un amargado Mestalla. Aun así, el empate no evita que ambos continúen inmersos en las dudas en la competición liguera.

6 Por Joaquín no pasan los años

Con 38 años y un nivel medio-alto de italiano, Joaquín ha vuelto a demostrar su calidad como futbolista. A pesar de empezar perdiendo ante el Levante, el capitán del Betis participó en los tres goles de su equipo. Primero puso un centro medido a la cabeza de Loren para que, a la segunda, el canterano marcara el gol del empate. En el segundo gol asistió de nuevo a Loren, y cerró el partido aprovechando un toque maestro de Canales para regalar el gol a Borja Iglesias, que se estrenó con su nuevo equipo. Y todo ello sin perder la sonrisa.

7 El momento de Óscar Rodríguez

Empezó la temporada de la peor manera posible con una expulsión ante Osasuna, pero desde entonces ha mejorado su juego. Si en la quinta jornada marcó el empate ante el Valencia, en esta volvió a darle un punto al Leganés con un fantástico gol de falta ante el Athletic. Óscar Rodríguez está siendo la mejor noticia del equipo de Pellegrino en un inicio complicado en el que todavía no han estrenado el casillero de victorias. El Leganés ha marcado tres goles en esta liga. Dos llevan ya el sello de Óscar Rodríguez.

8 La victoria de carácter del Eibar

Con 0-2 al descanso, el Eibar iba camino de sumar su cuarta derrota de la temporada. El Sevilla había sido mejor en el primer tiempo, y los goles de Lucas Ocampos y Óliver Torres (curioso que todavía tenga 24 años) ponían la diferencia en el marcador. Pero el equipo de Mendilibar no se iba a rendir tan fácil. Orellana aprovechó un penalti de Jules Kounde para recortar distancias, Pedro León marcó el gol del empate tras un clamoroso error de la defensa y José Ángel desató la euforia en Ipurúa con un precioso gol de falta. Si la victoria anima la moral del equipo vasco, la derrota del Sevilla mancha el brillante expediente de los de Lopetegui lejos de casa.

9 Lo que le faltaba al Espanyol: perder dos puntos en el último instante

El Espanyol visitaba Balaídos con la necesidad de sumar puntos. Despistado por Europa y con una planificación deportiva errónea, los de David Gallego se enfrentaban a un rival directo en la lucha por la permanencia. Tras un primer tiempo aburrido, el Espanyol abrió el marcador con un gol de Adrià Pedrosa. El canterano, que ya fue decisivo ante el Eibar, aprovechó los recursos de Jonathan Calleri para dar aire a su equipo. El Celta, que no había inquietado en exceso a Diego López, buscó el empate dejando unos espacios a la contra que no aprovechó el Espanyol. Ya en la última jugada, Santi Mina marcó el empate al aprovechar un magnífico centro de Hugo Mallo. Si es que, cuando las cosas se tuercen...

10 El curioso caso de los porteros suplentes

Iago Herrerín, Jaume Doménech, Alphonse Aréola y Álex Remiro debutaron en la sexta jornada de LaLiga. Todos porteros, habían sido suplentes habituales hasta esta jornada intersemanal, momento en que sus entrenadores han apostado por ellos bajo palos. El cambio, curioso e inesperado, se produce en una zona no acostumbrada a sufrir muchas variaciones durante la temporada. Habrá que ver si mantienen el puesto para la próxima jornada o vuelven a sentarse en el banquillo.

Artículos recomendados