Jornada 7 de LaLiga: 10 reflexiones de la séptima jornada de LaLiga

GTRES

La victoria del Sevilla, el derbi de la nada o la crisis de Espanyol y Mallorca: 10 reflexiones de la séptima jornada de LaLiga

La séptima jornada de LaLiga vuelve a dejar al Real Madrid en lo alto de la clasificación. Reflexionamos sobre el regreso a la victoria del Sevilla, un derbi madrileño que no sirvió para nada, el buen momento del Eibar y del Granada o la crisis que atraviesan Espanyol, Mallorca y Leganés en el fondo de la clasificación.

Por Guillermo Córdoba  |  30 Septiembre 2019

Siete jornadas después, LaLiga sigue más igualada que nunca, con seis equipos en dos puntos. Estas son nuestras reflexiones sobre los diez momentos más destacados de la jornada.

1 El Sevilla recupera su mejor versión ante la Real

Sevilla y Real Sociedad cerraban la jornada con objetivos diferentes. Si los de Lopetegui querían regresar a la victoria tras dos duras derrotas consecutivas, los de Imanol buscaban el triunfo para asaltar el liderato. Oyarzabal adelantó a los visitantes tras una maravillosa asistencia de Januzaj, pero el Sevilla remontó con dos buenos goles de Nolito y Lucas Ocampos. Tras el intermedio, los locales fueron superiores hasta que Franco Vázquez marcó el tercero a diez minutos para el final. Portu recortó distancias, pero el tiempo ya era escaso para marcar el empate. El Sevilla volvió a ser el Sevilla y la Real se alejó de su sueño, aunque ambos son un fiel reflejo del gran nivel que hay entre los equipos que competirán por entrar en Europa.

2 Un derbi que no merece reflexión

Dicen que los partidos grandes son aquellos que enfrentan a los mejores equipos, a los mejores jugadores y, a veces, a los mejores entrenadores del mundo. Dicen que son los partidos decisivos y los que marcan una temporada, quizá porque son los que generan más expectación. Atlético de Madrid y Real Madrid no cumplieron con ninguna de estas condiciones, porque prefirieron salir a no perder que a ganar. Si el derbi nos enseñó algo es que lo que nos venden no es la realidad.

3 El Barcelona gana, por fin, fuera de casa

El Barcelona había visitado Bilbao, Pamplona y Granada sin obtener un buen resultado. Con un empate y dos derrotas fuera de casa, la siguiente estación llevaba al equipo de Ernesto Valverde a Getafe, un estadio complicado a pesar de las dudas del cuadro local en defensa. Sin sufrir en exceso, Ter Stegen se disfrazó de Messi para regalar el primero a Luis Suárez y Junior Firpo se estrenó con su nuevo equipo al aprovechar un rechace mal despejado por David Soria. El Barça respira tranquilo y el Getafe sigue siendo la sombra de lo que fue hace unos meses. Ahora toca centrarse en Europa. Los culés recibirán al Inter, mientras que los azulones visitarán al Krasnodar.

4 El Granada quiere soñar

Ha arrancado LaLiga como un torpedo después de varias temporadas lejos de la gloria. El Granada ha vuelto a la élite con una sonrisa: es el mejor de los recién ascendidos y esta semana dormirá arropado con la bufanda de la Champions. En la visita del Leganés a Los Cármenes el equipo aprovechó todos sus recursos. Primero, un magnífico Antonio Puertas aprovechó el descontrol de los visitantes para marcar el único gol del encuentro. Después, la férrea defensa y las paradas de Rui Silva evitaron el empate. Este Granada ilusiona y no quiere despertarse de su sueño.

5 El Valencia mata al Athletic a la contra

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
La visita del Valencia al Athletic estaba marcada por el contraste entre ambos equipos. Si los de Garitano lo habían ganado todo en casa, los de Celades no habían logrado la victoria fuera. Pero al fútbol, caprichoso hasta de vacaciones, no le gusta lo predecible. En un dinámico contragolpe, el imberbe Ferrán asistió a Cheryshev para marcar el único gol del partido. La victoria aporta tranquilidad al convulso proyecto de Celades, que recibirá entre semana al Ajax en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

6 El Villarreal aprovecha los espacios del Betis

El Villarreal y el Betis abrían la jornada en La Cerámica empatados a puntos. El partido servía para honrar a Cazorla, Canales o Asenjo, jugadores que con mucho trabajo han dejado atrás graves lesiones, sin olvidarnos de un Bruno Soriano que lleva más de dos años sin jugar un partido de fútbol. Con todo, el partido estuvo igualado hasta la entrada de Samu Chuzwueze. El extremo nigeriano ingresó al campo con 1-1 en el marcador, y rompió a la frágil defensa del Betis a la contra. Provocó un dudoso penalti y marcó el último gol del partido para desatar el delirio en La Cerámica y sembrar más dudas sobre Rubi.

7 El Eibar recupera la sonrisa

En la pasada jornada, el Eibar remontó con carácter ante un Sevilla invicto lejos de casa. El partido acabó 3-2, y ha supuesto un cambio en la dinámica de los de Mendilibar. Este domingo recibían la visita del Celta, un equipo irregular que todavía no ha ganado fuera de Balaídos. Los locales dominaron el encuentro y los goles de Edu Expósito y Orellana le dieron la segunda victoria consecutiva a un Eibar que no quiere dejar de crecer. Una vez más, Mendilibar va a conseguir dar con la tecla.

8 Hernani para lo bueno y para lo malo

Hernani Santos llegó al Levante después de dos irregulares temporadas en el Oporto. El extremo portugués, con calidad para el regate y con un buen disparo, había arrancado la temporada como suplente a la espera de minutos. Tuvo que esperar hasta la jornada intersemanal para estrenarse como titular ante el Betis. Y ante los verdiblancos marcó un gol que, aunque no sirvió para sumar, le valió para repetir como titular ante Osasuna. A los cuatro minutos, cazó un balón para adelantar a su equipo en el marcador. Sin embargo, la noticia negativa llegó a veinte minutos para el final: una fea e innecesaria entrada por detrás provocó su expulsión. Hernani está para lo bueno y para lo malo.

9 Una nueva derrota del Espanyol

El Espanyol recibía al Valladolid en el regreso de Sergio González a la que fue su casa. Con tres derrotas consecutivas en su feudo, el objetivo de los de David Gallego era sumar los tres puntos ante su afición, cada vez más descontenta y menos ilusionada con el proyecto. Con varias ocasiones de peligro para ambos equipos, los visitantes abrieron el marcador con un gol de penalti de Michel Herrero. A pesar de que el cuadro local lo intentó, la expulsión de Fernando Calero enterró todas las opciones de empate. El Valladolid marcó el segundo en el descuento y desató los pitos en Cornellá antes de enfrentarse al CSKA de Moscú el próximo jueves. El viaje no va a ser corto.

10 Los problemas del Mallorca

El Mallorca arrancó la temporada en LaLiga de la mejor manera posible. Los de Vicente Moreno ganaron en casa al Eibar (2-1), pero desde entonces no conocen la victoria. En las seis jornadas siguientes solo han sumado un punto, y ya comparten el descenso con Espanyol y Leganés. Con poco gol (cuatro en siete jornadas) y varios errores defensivos graves (ya han concedido cinco penaltis), el Mallorca tendrá que sudar para mantenerse en Primera División. Y tiene una oportunidad de oro en el próximo partido, ya que recibe a un Espanyol que llegará cansado tras jugar en Moscú. La primera final de la temporada llegará en la octava jornada. Así de interesante está esto.

Artículos recomendados