WorldWarBot 2020: España, a la conquista del mundo

Twitter / @worldwarbot

WorldWarBot 2020: el bot que ha conquistado a España a la par que España conquista territorios

WorldWarBot 2020 se ha convertido en todo lo que necesitamos en Twitter y en nuestra vida. La actualización del parte de guerra de cada hora nos tiene a todos enganchados para ver si, allá por 2100, nos habremos convertido en los amos del mundo.

Por Guillermo Galindo  |  29 Mayo 2019

España no estaba tan unida desde que que Andrés Iniesta marcara en el 116' en Johannesburgo. En un momento difícil políticamente, con las dos Españas más que separadas, un bot de Twitter nos ha devuelto la fe en este país, o al menos en su humor. Ha reconciliado familias, ha hecho que gente de Podemos y Vox dejen de lado sus diferencias, ha logrado que todos tengamos solo un pensamiento en mente: dar la estocada definitiva a Zimbabwe y conquistar posteriormente el mundo. Hablamos de WorldWarBot 2020.

Vamos a intentar explicar en qué consiste. Como señalan en su página web, WorldWarBot genera posts de manera aleatoria. Es decir, que las actualizaciones que se van produciendo cada hora sobre una hipotética guerra mundial iniciada en 2020 y que ya ronda el 2100 (va camino de hacer récord) son fruto de la casualidad. Pero es que la casualidad a veces es una gran aliada, y ha hecho que sea España la que esté ganando de calle la contienda por conquistar el mundo, doblando en países anexionados a la que será segunda potencia mundial dentro de 80 años, El Salvador (que por cierto, se ha hecho con Estados Unidos. Chúpate esa, Trump).

El Salvador es la segunda potencia, pero la gran rival de España es Zimbabwe, en plena pugna con el nuevo imperio español por el territorio africano. Tranquilos, la victoria parece cuestión de tiempo, para alegría de medio Twitter, que ahora solo está pendiente de las novedades en el frente. Zimbabwe, tu hora ha llegado.

Jornada 4 LaLiga: 10 reflexiones de la cuarta jornada de LaLiga
La cuarta jornada de LaLiga nos ha dejado momentos destacados y reflexiones interesantes. Ahí van 10: Sevilla, Real Madrid, Gerard Moreno, el talón de Aquiles...

Cada hora supone un mes de guerra, y en cada mes hay una nueva conquista. Para los que llegaron tarde, un usuario de Twitter nos resume el bagaje de España en un vídeo, para que no te pierdas ni una invasión.

Blasphemous: el videojuego inspirado en la Semana Santa y el folclore sevillano que arrasa
The Game Kitchen, un estudio español, es el creador de 'Blasphemous', el videojuego más viral en España inspirado en la Semana Santa y el arte cristiano.

¿Cuándo empezamos a engancharnos? En enero de 2029 (es decir, el 25 de abril de 2019), mes en el que España conquistó Gibraltar. Y claro, este es un cebo demasiado jugoso para que el twittero medio español no pique. A partir de ahí, el seguimiento ha crecido de manera exponencial.

No hace falta más que darse una vuelta por la cuenta de Twitter @worldwarbot para ver que solo los españoles estamos pendientes de esta guerra virtual ficticia. ¿Que Camboya conquista Macao? 60 likes y 20 comentarios, todos exigiendo noticias sobre Españita. ¿Que España se hace con Angola y deja tocada a Zimbabwe? Se monta la locura. 3.000 likes y más de 500 comentarios, con memes de Abascal y de Álvaro Ojeda, de Nadal llorando con la bandera, del Dragonite patrio...

El orgullo español, representado en una imagen.
El orgullo español, representado en una imagen. Twitter

Luego están los que viven con intensidad cada movimiento. Que si ahora le deberíamos hacer a Zimbabwe la envolvente, que si no deberíamos dejar de lado la frontera europea, y un largo etcétera de consideraciones que no te las firma ni el mejor general. Por no hablar de la depresión generalizada que se genera con cualquier mínimo territorio que dejamos escapar...

Lo mejor de Twitter está ahí metido ahora mismo, así que hasta que termine el juego o la gente se aburra de tener las notificaciones activadas y comentar en cada tweet, lo más recomendable es estar al tanto y no dejar escapar una oportunidad única de reírte como nunca. Esta red social nació para cosas como esta, no para cambiar el mundo, así que aprovechad. Pero claro, si finalmente ganamos... ¿Quién será el líder supremo? Ojalá el bot nos lo aclare.

[ACTUALIZACIÓN] Finalmente nos lo va a aclarar otro bot, el @guerracivilbot, la guerra total por dominar España. Esto solo acaba de comenzar...

Artículos recomendados