Willyrex y Vegetta777, nuevos socios de MAD Lions

Facebook/MADLionsEC

MAD Lions 'ficha' a Willyrex y Vegetta777. ¿Qué podemos esperar de esta unión?

Los dos creadores de contenido se unen a la entidad para tratar de ampliar el seguimiento del profesionalismo de los videojuegos entre el público hispanohablante. Este acuerdo va más allá de la estrategia económica que está siguiendo el equipo, constituye la unión de dos mercados cuyo crecimiento ha sido vertiginoso en los últimos años.

Por Javier Fernández  |  04 Diciembre 2018

MAD Lions, el club de eSports madrileño, ha anunciado la incorporación de los youtubers Guillermo Díaz y Samuel de Luque, más conocidos por sus seudónimos Willyrex y Vegetta777, como nuevos socios de la entidad. Los dos creadores de contenido afirman en un comunicado emitido por el propio club que aportarán su "experiencia en el mundo del entretenimiento" y que harán todo lo posible para "hacer cada vez más grande el proyecto". Para conseguirlo, Vegetta777 señala que quieren "involucrar" a sus seguidores en este "proyecto tan personal".

Objetivo: público hispanohablante

El club campeón de la Iberia Cup efectúa así dos 'fichajes' inteligentes, ya que los youtubers suman aproximadamente 50 millones de suscriptores entre ambos. Además son, por detrás de El Rubius, los dos creadores de contenido de habla hispana más importantes a nivel mundial. Este movimiento responde a la estrategia de expansión que inició el club a principios de 2018, cuando comenzó a buscar "inversores de perfil profesional que nos aporten valor más allá del capital, es decir 'smart money', con conocimiento en sectores diversos y con contactos", palabras de Marcos Eguillor, fundador de MAD Lions.

eSports y gameplays : una unión prometedora

Esta incorporación supone un gran movimiento, ya que tanto Willyrex como Vegetta777 suben vídeos sobre videojuegos. Guillermo Díaz, alias Willyrex, tiene 2 canales de Youtube: 'Willyrex', con más de 13 millones de suscriptores y 'TheWillyrex', con más de 15 millones. En el primero suele hacer directos y subir gameplays de diversos videojuegos, aunque actualmente están más enfocados al Fortnite, lo que suscita la siguiente pregunta: ¿Habilitará MAD Lions una sección de este videojuego? En el segundo, el youtuber sube gameplays también, pero algunos de ellos cuentan con la colaboración de Vegeta777, con el que comparte el proyecto 'Wiguetta', que ha llegado a estrenar una serie de libros infantiles.

Hablando del propio Vegetta777, este cuenta con un canal homónimo con casi 25 millones de suscriptores en el que sube gameplays de todo tipo de videojuegos, desde Minecraft hasta la nueva entrega de Red Dead Redemption.

Dos 'youtubers' y un equipo

Los MAD Lions dan un golpe en la mesa, por tanto, al incorporar en su equipo a estas dos eminencias del Youtube hispano. Sus legiones de seguidores, que están pendientes de sus vídeos diarios estarán ahora al quite de las novedades del club madrileño, en tanto que, probablemente, formarán parte del contenido creado por los dos youtubers.

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En este sentido, Willyrex afirma que llevan "un tiempo siguiendo el mundo competitivo en España y nos hemos decantado por el equipo que más se asemejaba a nosotros. En ambición, forma de trabajar y profesionalidad". Vegetta777 añade que "la propuesta de MAD Lions E.C nos gustó desde el primer momento. Es un equipo muy parecido a mi forma de ver este sector y estoy seguro de que juntos podemos hacer grandes cosas".

Ampliación de mercado

Toda empresa busca expandirse, y más si su campo de negocio está en aumento. Los eSports han vivido un crecimiento brutal estos últimos años. Según datos de Statista, desde 2012 hasta 2017 el mercado de este sector a nivel mundial ha aumentado en 525 millones de dólares. Las previsiones indican que este 2018 alcanzará los 906 millones y en 2019 llegará a 1.187,4 millones.

Masaru Sugimaya, analista de Goldman Sachs, aseguró en una entrevista para Bloomberg que los eSports constituían uno de los "segmentos más importantes del negocio de los videojuegos", y que los ingresos de este nuevo mercado llegarán a los 3 billones de dólares en 2022, la mayor parte provenientes de los derechos de los medios de comunicación. Señaló también la importancia que puede tener la publicidad en el futuro, por lo que la decisión adoptada por MAD Lions al incorporar a estos dos consagrados youtubers podría ser clave de cara a su desarrollo en los próximos cursos.

Imagen de la final del campeonato de eSports celebrado en 2017 en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Imagen de la final del campeonato de eSports celebrado en 2017 en la ciudad rusa de San Petersburgo. 123rf

Una idea que comparte Alvar 'Araneae' Martín, actual Managing Director y exjugador y exentrenador profesional de League of Legends, que en el comunicado oficial destacó la "gran oportunidad" que supone este doble fichaje para MAD Lions, un club "donde las sinergias para conseguir más audiencia en el mercado hispanohablante son enormes".

Nuevos tiempos, nuevos negocios

Sin embargo, este acuerdo es algo más que un movimiento puramente estratégico desde el punto de vista económico. Constituye la unión de de dos sectores recientes y que no han tocado techo, dos sectores por cuyos éxitos repentinos pocas personas hubieran apostado hace apenas una década. Es la constatación de que los mercados evolucionan, de que viven una transformación ya no solo cada vez que hay una novedad tecnológica, sino con el uso que los consumidores le dan. Los usuarios de YouTube y de los videojuegos crearon oportunidades de negocio y estas han sido aprovechadas.

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Por eso la duda sobre qué va a ser lo siguiente asalta rápidamente nuestras cabezas. ¿Veremos más incorporaciones de youtubers a otros clubes de eSports? Es más, si algunas entidades deportivas como el FC Barcelona o el Celtic de Glasgow ya tienen sus secciones de eSports, ¿podrá darse el caso de que un club de estas características fiche a un youtuber para esos departamentos? Personalmente, teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso con el que está creciendo el profesionalismo en los videojuegos y la consagrada posición de influencia que tienen los youtubers, no me atrevo a dar una respuesta negativa.

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