¿De verdad TikTok Now te regala 7 euros por registrarte? ¿De verdad TikTok Now te regala 7 euros por registrarte?

TikTok

TikTok Now y los 7 euros de regalo: claves del fenómeno

¿Cómo funciona el pago por descargarse TikTok Now? ¿Qué datos te piden? Analizamos el último bombazo en redes para ganar dinero fácil y todos sus claroscuros.

Por Irene Melgosa  |  15 Noviembre 2022

TikTok Now ha revolucionado las redes, pero no por ofrecer algo diferente ni por la calidad de su aplicación o porque a la gente le guste esta herramienta, sino por su estrategia de marketing para darse a conocer. En los últimos días, a muchos nos han llegado links de amigos que decían que registrándose con su código ganaríamos 7 euros. ¿De verdad es posible o es un fake sobredimensionado? En resumen, ¿de qué va todo esto?

La app se lanzó en septiembre de 2022 causando revuelo entre los usuarios. Muchos acusaban a TikTok Now de haber plagiado a BeReal. Además, la incomodidad de tener que bajar otra aplicación aparte de la matriz TikTok dificultaba una correcta sinergia. Para evitar un posible fracaso ante una tibia respuesta inicial, TikTok ha encontrado una solución temporal: pagar a quienes se descarguen TikTok Now.

¿Es verdad que dan 7 euros por registrarse?

Sí, es cierto. Aunque este tipo de mensajes hace sonar las alarmas de los más escépticos, pero en este caso TikTok cumple con lo que promete. Sin embargo, esto no quiere decir que al descargar la aplicación se te vayan a ingresar 7 euros de forma inmediata.

La jugada tiene letra pequeña. El nuevo usuario que utilice el código que otro le ha pasado ganará dinero en función de los días que inicie sesión con este. Tendrá que repetir este proceso durante siete días seguidos para llegar a los famosos 7 euros. Las ganancias de esos días se dividen de la siguiente forma:

  • Día 1: 0'70 euros
  • Día 2: 1'50 euros
  • Día 3, 4, 5, 6: 0'70 euros
  • Día 7: 2 euros

Por otra parte, el propietario del código ganará 2 euros cada vez que alguien se registre con él y, si la otra persona cumple las reglas correctamente, obtendrá otros 5 euros al final de la semana. Para ello, tendrá que dar bien sus datos bancarios o linkear su cuenta de PayPal. Y esto es lo que ha desatado la polémica.

¿TikTok Now te roba tus datos personales?

Sí y no. Lo cierto es que muchos de estos datos, como la agenda de contactos y la cuenta bancaria, son información que seguramente ya habíamos proporcionado antes tanto a TikTok como a muchas otras redes sociales. Recordemos que TikTok es la tercera compañía con los términos y condiciones de servicio más largos: son más de 7.500 palabras y tardaríamos más de media hora en leérnoslos por completo. Como no tenemos ese tiempo ni queremos gastarlo en eso, aceptamos rápidamente, permitiendo el acceso a nuestros datos.

La principal diferencia reside en que TikTok Now te pide el DNI, cosa que no suele pedirse en ningún registro en redes. Si bien nos puede parecer información delicada, son muchos los que abogan por medidas así para evitar ciberacoso y suplantaciones de identidad.

Desconocemos si estos son los motivos que han llevado a la empresa china a pedir tal información a los usuarios o son unos menos loables. Lo que sí sabemos es que, hasta que la compañía comenzó esta estrategia con dinero de por medio, nadie había vuelto a hablar de Now.

¿Está TikTok "comprando" usuarios?

Muchos se preguntan qué será de la aplicación al pasar el periodo de 7 días de pagos. Es la duda lógica ante una aplicación cuyos únicos momentos álgidos han sido la crítica por su parecido a BeReal y el tener que pagar para que te registres, porque si no seguramente no lo harías. Pase lo que pase, este boom nos ha dejado grandes memes al respecto, y ya solo por eso ha merecido la pena. Veremos qué sucede con la red social las próximas semanas.

Artículos recomendados