Super Nintendo World: todo lo que necesitas saber

Nintendo

Super Nintendo World, el parque temático "sin límites" de Nintendo con el que te sentirás dentro de un videojuego

Super Nintendo World, el parque temático del universo de Nintendo, abre sus puertas en Japón en primavera ante una gran expectación. ¿Cumplirá con las expectativas?

Por Guillermo Galindo  |  14 Enero 2020

Parques temáticos hay muchos por todo el mundo, quizás demasiados como para poder verlos todos. Sin embargo, el anuncio de uno nuevo ha conseguido despertar la ilusión tanto de un niño de Moscú como a un adulto de Cádiz. ¿Cómo es eso posible? La respuesta, en una sola palabra: Nintendo.

Bueno, mejor en tres. Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo, ya es una realidad. Abrirá sus puertas en los Universal Studios Japan de Osaka en la primavera de 2020, poco antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio. El 'timing' es perfecto, y estamos seguros que la oleada de turistas que acudan al país nipón con motivo de los JJOO se pasarán por este parque de ensueño, que cumple todo para convertirse en un lugar de peregrinación.

¿Que no podéis ir a Japón? Tranquilos, porque Super Nintendo World tiene previsto expandirse por otros Universal Parks, en concreto los de Hollywood, Orlando y la isla de Sentosa (Singapur). ¿Que tampoco podéis ir a ninguno de esos sitios? Leed nuestro artículo y parecerá que habéis estado en los cuatro.

Pasen y vean, Super Nintendo World los espera.
Pasen y vean, Super Nintendo World los espera. Nintendo

Atracciones y temática de Super Nintendo World

¿Qué sabemos del parque temático más esperado? Por ahora no mucho, ya que Nintendo no ha querido revelar lo más importante, el contenido de Super Nintendo World. O al menos, no todo, porque ya nos ha ido dejando pequeñas píldoras que sirven para aumentar el hype de los fans de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general.

Entre esas filtraciones destacan dos atracciones confirmadas por Tom Williams, director de Universal Parks & Resorts: Super Mario Kart Ride y Yoshi's Adventures, además del Castillo de Peach tal y como lo conocemos. Por tanto, y más echando un vistazo a su espectacular vídeo promocional, todo parece indicar que Super Nintendo World estará enfocado en el universo de Super Mario. ¿Habrá espacio para otras sagas especiales para Nintendo, como Zelda o Pokémon?

Más allá de estas posibles ausencias, que sin duda terminarían de completar un recinto que ya de por sí parece que será icónico, y a falta de conocer más detalles sobre atracciones y lugares emblemáticos; los restaurantes temáticos, las tiendas de merchandising y los entornos calcados a los de los videojuegos serán una constante en Super Nintendo World. ¡Tened cuidado con no sufrir el síndrome de Stendhal!

Super Nintendo World, un parque "sin límites"

Si todavía queda algún escéptico en la sala, solo hay que ver el lema del parque para darse cuenta de que Nintendo tiene toda la carne en el asador con esta nueva creación. "No Limit!" ("Sin Límites") no es un eslogan cualquiera: nos abre la mente a un mundo de fantasía a nuestro alcance, algo con lo que siempre habíamos soñado, desde los que jugaban a la NES como los que ahora pasan horas con la Switch.

En Super Nintendo World podrás sentirte como un personaje más del videojuego.
En Super Nintendo World podrás sentirte como un personaje más del videojuego. Nintendo

Para ello, Nintendo y Universal Studios han pensado en todos y cada uno de los detalles. El mejor ejemplo, las Power Up Bands, las pulseras inteligentes con diseños de los personajes del mundo de Mario Bros que te darán con tu entrada al parque. Podrás conectarlas a tu smartphone y conseguir monedas virtuales válidas en el recinto, o conocer el mapa de actividades de Super Nintendo World como si estuvieras en un videojuego.

Super Nintendo World llega pisando fuerte, y dispuesto a convertirse en el mejor parque temático del mundo. Fans de Nintendo, ya tenéis plan.

Artículos recomendados