Calendario 2020: los 7 grandes eventos deportivos del año

GTRES

Estas son las siete fechas a marcar en rojo en tu calendario deportivo de 2020

2020 será un gran año para los amantes del deporte. Repasa con nosotros todo lo que dará de sí este año en el panorama deportivo.

Por Juan Carlos Gómez  |  08 Enero 2020

2020 promete no dejar indiferente a nadie en el mundo del deporte. De hecho, la llegada de este nuevo año ya nos está proporcionando una de esas competiciones en la que tenemos la oreja puesta todos los días: el Dakar. Con Fernando Alonso como principal foco de atención y reclamo, la hinchada que siempre acompañó al asturiano en Fórmula 1 y en sus nuevas aventuras, sufre con él todos los problemas que está padeciendo en su debut en una competición tan dura como el Dakar.

El año empieza fuerte, pero es solo un aperitivo de todo lo que nos espera. Cojan papel y boli y apunten las fechas de las siete grandes competiciones que todos debemos ver si somos amantes del deporte. ¡Se nos escapan muchas, ojo! Pero en Menzig hemos seleccionado estas siete para que también podamos hacerles caso a nuestra familia, amigos y pareja. Al menos para que sepan que seguimos vivos.

1 Supercopa de España

El 8 de enero arranca la nueva Supercopa de España... en Arabia. Muy criticada y en el ojo del huracán tanto por el formato como por la ubicación del torneo, del miércoles 8 al domingo 12 de enero Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia lucharán por ser el supercampeón de España. Quien lo consiga, celebrará el título a miles de kilómetros de su afición. No obstante, todos estos inconvenientes se difuminarán cuando el balón eche a rodar.

Calendario Supercopa de España 2020.
Calendario Supercopa de España 2020. RFEF

2 Eurocopa

Los amantes del deporte rey tiene una doble satisfacción este verano. Bueno, incluso triple, pero la tercera pata del banco la explicaremos más adelante. Este periodo estival habrá que olvidarse de todo y sentarse enfrente del televisor. Lo primero, porque la Eurocopa ya está aquí. Parecía muy lejana, pero el 2020 ha llegado, y con ella este nuevo formato de torneo en el viejo continente por varios estadios y con varias sedes, con motivo del 60º aniversario de la competición. ¿Podrá Francia hacer gala de su campeonato del mundo? ¿España logrará dar ese golpe encima de la mesa? ¿La Alemania de Löw reaccionará? Todo eso lo veremos del 12 de junio al 12 julio, con Wembley como sede de la final y del cierre de este mes de fútbol frenético por Europa.

La Eurocopa de 2020 se disputará por toda Europa.
La Eurocopa de 2020 se disputará por toda Europa. UEFA

3 Copa América

Pero no solo en el continente europeo se hablará de fútbol por los cuatro costados. Y es que este 2020 la Eurocopa coincidirá (con las mismas fechas y todo) con la Copa América que se celebrará en Colombia y Argentina. ¿Conseguirá Messi por fin darle una alegría a la albiceleste en su feudo? Que se prepare para soportar la presión.

La Copa América 2020 será la gran oportunidad de Messi.
La Copa América 2020 será la gran oportunidad de Messi. Conmebol

4 Juegos Olímpicos de Tokio

Jornada 33 de LaLiga: 10 reflexiones de la 33ª jornada
Repasamos lo más importante de la jornada 33 de LaLiga, donde el Real Madrid camina firme hacia el título con cuatro puntos más que el Barcelona.
Julio va a ser una locura. Por si acaso sabía a poco disfrutar de los partidos decisivos de Eurocopa y Copa América, la vida nos da únicamente doce días de respiro para recuperar el contacto con nuestros seres queridos. Doce días. Sí, nada más. Y es que el 24 de julio la antorcha olímpica alumbrará nuestro camino hacia la felicidad. Hasta el 9 de agosto, cuando la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio se apague y nos toque hacer la cuenta atrás para los de París 2024. Y sí, la tercera pata del banco del que hablábamos antes es que España vuelve a competir en fútbol, por si os había sabido a poco todo lo anterior.

La espera ha sido larga, pero valdrá la pena: los JJOO 2020 prometen ser espectaculares.
La espera ha sido larga, pero valdrá la pena: los JJOO 2020 prometen ser espectaculares. COI

5 Copa Davis

En 2020 volverá a tierras madrileñas la Copa Davis. El 'mundial' de tenis aterriza de nuevo en nuestro país para copar toda la escena deportiva. Y con razón. Los mejores del mundo de reúnen en busca de esa ensaladera que dotará de honor y privilegio a su país. Gerard Piqué se encargará por segundo año de organizar un torneo que sin duda ha revitalizado y que fue todo un éxito en 2019, pero que tiene aún un amplio margen de mejora. Del 23 al 29 de noviembre veremos si esos encuentros que acaban a las cuatro de la mañana han sido corregidos o volveremos a trasnochar para disfrutar de Nadal y la Armada.

España, a repetir hazaña en la Davis 2020.
España, a repetir hazaña en la Davis 2020. GTRES

6 y 7 MotoGP y Fórmula 1

No sería un año deportivo sin una temporada de motor. Un motor muy amplio y con multitud de competiciones, entre las que resaltamos las nuevas temporadas de Fórmula 1 y MotoGP. El primero de ellos será el campeonato sobre dos ruedas. Moto3, Moto2 y MotoGP darán comienzo en Qatar el próximo 8 de marzo con multitud de frentes abiertos. Por su parte, el mundo de las cuatro ruedas tendrá su máximo exponente en una F1 que empezará en Australia el 15 de marzo y en la que veremos si Hamilton sigue con su 'paseo' por los circuitos de todo el mundo.

Marc Márquez arrasó en 2019. ¿Repetirá en 2020?
Marc Márquez arrasó en 2019. ¿Repetirá en 2020? GTRES

Artículos recomendados