La Parte 3 de 'Shingeki No Kyojin' se dividirá en otras dos partes

¿Pero cuántas partes va a tener la última temporada de 'Ataque a los Titanes'?

MAPPA y 'Shingeki No Kyojin', una historia de retrasos y constantes divisiones de la serie en partes que hace que muchos estén más perdidos con este anime que Eren el primer día de entrenamiento.

Por Irene Melgosa  |  17 Enero 2023

'Ataque a los Titanes' ('Shingeki No Kyojin') ha vuelto a hacerlo. El estudio de animación MAPPA, encargado de la producción de la serie, ha anunciado que la fecha de salida de la Parte 3 de la Temporada Final de 'Ataque a los Titanes' se dividirá en otras dos partes La primera verá la luz el 3 de marzo, mientras que la segunda aún no tiene fecha, aunque será antes de final de año. Al menos, ya podemos disfrutar de un nuevo tráiler del anime.

La "cantidad de trabajo", la razón de una nueva división de la serie

El estudio japonés se ha justificado en la "cantidad de trabajo que está suponiendo esta última temporada, argumentando que les iba a ser imposible llegar a tiempo con todo listo a la fecha fijada prometida del 3 de marzo. Excusa o no, lo cierto es que ya se rumoreaba la posibilidad de un retraso en la producción, pero con lo que no se contaba era con otra partición más en la distribución de la serie.

Y es que esto no es nuevo para los fanáticos de 'Shingeki No Kyojin'. La tercera temporada fue la primera en dividirse en dos partes. Hasta ahí todo normal, no es algo que no hayan hecho otras producciones. Lo cómico comienza cuando la cuarta y última temporada también se divide ya no en dos partes sino en tres. Muchos fans creían que la tercera parte sería una película, pero MAPPA no tenía los mismos planes, pues esta tercera parte ha terminado siendo una temporada al uso, imaginamos que por todo lo que todavía queda por desvelar.

Imagen promocional de la última temporada de la serie
Imagen promocional de la última temporada de la serie KODANSHA

Si queréis leer el comunicado completo, aquí os lo dejamos traducido:

"Para aquellos interesados, se ha anunciado la fecha de salida de la Parte 3 de la Temporada Final.

Inicialmente, nuestra compañía tenía la meta de terminar la producción de la Parte 3 el 3 de marzo.

Sin embargo, en el proceso de producción, la cantidad de trabajo era mayor de la esperada y, después de consultar con el comité de producción, la lanzaremos en dos partes: Parte I y Parte II. 'Ataque a los Titanes' estará completa tras la Parte II.

Estamos muy agradecidos a todos aquellos que llevan tiempo esperando este evento. Prometemos que todos nuestros empleados estarán focalizados en la producción de 'Ataque a los Titanes' hasta que se termine.

Esperamos que nos deis un poco más de tiempo.

Gracias por vuestro apoyo.

MAPPA"

¿Pero cuántas temporadas tiene 'Ataque a los Titanes' (Shingeki)?

Shingeki está confuso y se hirió a sí mismo. Tantas temporadas y tantas partes en cada temporada trae a la gente de cabeza y ya no sabemos ni cuántas partes hay ni cuantas han salido. ¿Y dónde verlas? Eso es otro quebradero de cabeza. Lo que está claro es que los fans de Shingeki tienen mucho mérito, pues el estudio ha jugado con sus expectativas una y otra vez y aún así ahí siguen. Pues bien, salgamos de dudas respecto a cómo está organizado este anime.

  • Temporada 1
  • Temporada 2
  • Temporada 3
    • Parte 1
    • Parte 2
  • Temporada 4 (Temporada Final)
    • Parte 1 (disponible en Prime y Netflix)
    • Parte 2 (disponible solo en Crunchyroll)
    • Parte 3 (por estrenar)
      • Parte I
      • Parte II

La disponibilidad de la serie ya es otro tema aparte. Quienes siguen la serie a través de las plataformas de streaming más convencionales (Netflix y Amazon Prime Video en España) no pueden disfrutar aún de la Parte 2 de la Temporada Final. Muchos, de hecho, ni se han enterado de que está disponible. Y es normal ante tanta confusión y desincronización de plataformas. Actualmente, la Parte 2 sólo está disponible en Crunchyroll, una plataforma especializada en anime, y no se sabe cuándo estará en Prime y/o Netflix.

Última portada del manga
Última portada del manga KODANSHA

Eso sí, si estás harto de tanta espera, retrasos y partes y quieres saber de una vez por todas cómo termina esta historia, el manga está completo desde el 9 de abril de 2021.

Artículos recomendados