Comic-Con 2022: qué anuncios de series y películas podemos esperar Comic-Con 2022: qué anuncios de series y películas podemos esperar

San Diego reabre sus puertas para la esperada Comic-Con: ¿qué lanzamientos y anuncios se esperan?

La Comic-Con 2022 está de vuelta tres años después y promete ofrecer algunos de los paneles y anuncios de los que se hablará el resto del año. ¿Qué podemos esperar de esta edición?

Por Gabriel Fidalgo  |  06 Julio 2022

La Comic-Con regresa al Centro de convenciones de San Diego, el centro neurálgico que llevaba sin pisar desde 2019 debido a las restricciones sanitarias, que obligaron a celebrar el evento online en las ediciones de 2020 y 2021. Por fin, en la de 2022 vuelve la presencialidad, aunque el COVID seguirá estando muy presente en el evento que se celebra entre el jueves 21 y el domingo 24 de julio.

Pero la seguridad para prevenir un posible brote de coronavirus va a estar presente. Los asistentes tendrán que llevar mascarilla y una forma de verificación para su situación sanitaria, por lo que deberán descargarse la aplicación CLEAR Health Passport. Una vez dentro de ella, se podrá buscar la convención en una lista para generar un código de acceso. Solo se podrá obtener el código si la persona acredita que se ha vacunado o que ha dado negativo en un test de hace 72 horas. Para aquellos que no quieran descargarla, también sirve el documento en papel, con lo que se les dará una pulsera para entrar en todo el recinto.

La San Diego Comic-Con de 2019 fue la última con asistentes La San Diego Comic-Con de 2019 fue la última con asistentes, imagen de sustitución
La San Diego Comic-Con de 2019 fue la última con asistentes Twitter

Al margen de las medidas sanitarias, ¿cómo va a ser esta celebración y qué podemos esperar de sus anuncios? De momento, sabemos que nadie quiere perderse la cita. Los paneles y participantes que se van a presentar son de primer nivel. Por ahora, solo conocemos los proyectos que ya están confirmados desde hace tiempo, de los que seguramente nos enseñen nuevos avances. Sin embargo, cada vez hay más rumores en internet sobre posibles anuncios, y el hype crece por momentos.

No podremos saber el listado oficial de paneles que van a aparecer, ya que se publica cuando quedan solo dos semanas para la celebración, pero ya conocemos algunos de los más importantes. Marvel Studios anunció que acudiría a la convención como cada año, así como Warner Bros. Discovery con DC. Eso sí, esta última ha dejado entrever que hablarán solo acerca de los proyectos de este año y nada del futuro. Tal y como está el Universo Extendido de DC, hasta lo entendemos. Por otro lado, Apple TV+ se va presentar por primera vez a la Comic-Con y Crunchyroll, la plataforma de anime más popular, también se ha hecho un hueco. Vamos a repasar lo que nos tienen preparado, o los rumores que hay en torno a cada una de ellas.

Marvel Studios

En una conferencia de prensa de 'Thor: Love and Thunder', el cabecilla de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó que en la Comic-Con hablaría sobre el futuro del UCM. Los proyectos que aún quedan por ver de la Fase 4 son 'Black Panther: Wakanda Forever', 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'The Marvels', 'Cuatro Fantásticos', 'She-Hulk: Abogada Hulka', 'The Guardians of the Galaxy Holiday Special', 'Secret Invasion', 'Ironheart' y 'Armor Wars'.

La Fase 4 de Marvel Studios está por terminar La Fase 4 de Marvel Studios está por terminar, imagen de sustitución
La Fase 4 de Marvel Studios está por terminar Twitter

Es más que probable que tengamos tráilers de algunas de esas series y películas. También cabe la posibilidad de que nos den alguna imagen de lo que está programado para el año que viene, (ojo con la segunda temporada de 'Loki').

¿Y la Fase 5? Feige declaró que estaba impaciente por hablar de ello, así que quizá nos dé alguna pista antes de la D23 de Disney (9 de septiembre).

Apple TV+

Esta es la primera Comic-Con para la plataforma, pero quiere empezar por todo lo alto, mediante una atracción inmersiva en un rediseñado Hard Rock, que será transformado en Lumon Industries, la compañía protagonista de la serie original 'Severance'. Esta serie contará con un panel en la convención, al igual que 'Para toda la Humanidad', 'Mythic Quest: Banquete de cuervos', 'Fundación', 'See' y otras más por anunciar.

Aunque la idea de los paneles es mostrar qué se esconde detrás de estas producciones y cómo se hicieron, muchas contarán también con un tráiler exclusivo de la nueva temporada, así como nuevas confirmaciones todavía desconocidas.

La serie 'Separación (Severance)' espera una segunda temporada La serie 'Separación (Severance)' espera una segunda temporada, imagen de sustitución
La serie 'Separación (Severance)' espera una segunda temporada Apple TV+

Warner Bros. Discovery

La compañía comunicó que Warner Bros. y DC no tendrían anuncios importantes más allá de los productos que estaban programados para lanzarse este 2022. Por este motivo, cabe esperar que sus espacios sean más pequeños y tengan menos relevancia que en otras ocasiones. Parece que las polémicas en las que se han metido algunos de los actores con los que Warner tiene contrato han tenido algo que ver con esta decisión, aunque la empresa jura y perjura que se debe únicamente a "motivos de pandemia".

HBO, Warner Bros. Discovery TV, DC, Warner Bros. Games, Cartoon Network, HBO Max, Adult Swim, All Elite Wrestling y Warner Bros. Home Entertainment serán los grupos que charlen con los asistentes de la convención acerca de sus proyectos actuales. Es muy posible que veamos adelantos de series como 'La Casa del Dragón' o 'The Sandman', que se hable acerca de la temporada final de 'Riverdale', que muestren nuevo material del juego 'Gotham Knights' o que se den nuevos detalles de series animadas como 'Primal'.

'La Casa del Dragón' es la precuela de 'Juego de Tronos' 'La Casa del Dragón' es la precuela de 'Juego de Tronos', imagen de sustitución
'La Casa del Dragón' es la precuela de 'Juego de Tronos' Warner Bros

Crunchyroll

La plataforma de anime más conocida en todo el mundo regresa a la Comic-Con con un panel dedicado exclusivamente a 'Dragon Ball Super', en el que se hablará de la segunda temporada de la serie, prevista para 2023; y otro panel más general para comentar las próximas novedades de su catálogo. También han programado el Crunchyroll Concert Series, un concierto para las dos primeras noches de la convención. Habrá un espectáculo de baile, el Crunchyroll-Hime Dance Party, y otro dedicado a Dragon Ball. Estos eventos estarán disponibles para todos los asistentes, pero solo los más rápidos podrán participar debido al límite de aforo.

Anuncio del Crunchyroll Concert Series para la Comic-Con Anuncio del Crunchyroll Concert Series para la Comic-Con, imagen de sustitución
Anuncio del Crunchyroll Concert Series para la Comic-Con Crunchyroll.com

Crunchyroll también ha preparado un despliegue de autobuses por todo el centro de San Diego. Estos llevarán impresos los dibujos de algunos de los animes más destacados, como 'My Hero Academia', 'Chainsaw Man', 'Attack on Titan', 'SPY x Family' y muchos otros. Además, también se distribuirán periódicos con toda la actualidad del mundo del anime y el manga. La plataforma ha puesto toda la carne en el asador para dar un buen espectáculo.

Artículos recomendados