Los 7 restaurantes más impresionantes y curiosos del mundo Los 7 restaurantes más impresionantes y curiosos del mundo

Instagram / @dinnerinthesky_official

De comer bajo el mar a hacerlo a 50 metros del suelo: los restaurantes más impresionantes del mundo

¿Sois valientes? Más os vale serlo si queréis reservar una mesa en estos restaurantes, con experiencias culinarias donde la comida es casi lo de menos...

Por Susana Navas  |  21 Septiembre 2021

El mundo de la gastronomía es tan grande y variado como los restaurantes que existen. Comida rápida, comida del mundo, gastrobares... Hay restaurantes de todo tipo. Pero si a ti lo que te gustan son las emociones fuertes, sin importar de qué plato vengan acompañadas, existen una serie de locales alrededor del planeta que cumplen todos tus gustos. Desde comer en el fondo del mar, a oscuras o rodeado de hielo, os presentamos los 7 restaurantes más extraños y espectaculares del mundo.

The SnowCastle of Kemi

Este restaurante os dejará helados, literalmente. Situado en Kemi (Finlandia), aprovecha las temperaturas bajo cero de la región para crear un hotel-restaurante completamente de hielo, inspirado y decorado como un castillo medieval, al más puro estilo 'Frozen'.

El restaurante está a una temperatura de -5º, así que más os vale ir abrigados. Y más os vale también llevar dinero en la cartera, porque el gran inconveniente de The SnowCastle of Kemi es su elevado precio. Pero claro, estamos hablando de un castillo de hielo en el que poder dormir (tranquilos, la cama no es de hielo, aunque no es una cama al uso, sino sacos térmicos) y comer una sopa de reno, el plato estrella. La experiencia es única.

Sublimotion

Sublimotion está algo más cerca y con bastante mejor tiempo. Se encuentra en Ibiza, y es nada más y nada menos que el restaurante más caro del mundo.

Los motivos son múltiples. Estamos ante un restaurante bajo los mandos del chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero. Pero lo mejor es la sala en la que se encuentra el restaurante, con capacidad para doce comensales. Una sala que te transporta a diversos lugares gracias a la tecnología, con platos temáticos y decorados en función del lugar en el que artificialmente te encuentres, para potenciar así el sabor y la sensación de placer. Las gafas de realidad VR completan una experiencia multisensorial inolvidable para todo aquel que puede permitirse ir a Sublimotion.

Ithaa Undersea

En Ithaa Undersea, localizado en Maldivas, podréis sentiros como auténticos submarinistas mientras degustáis una carta exquisita. Los comensales estarán en una sala sumergida 5 metros por debajo del nivel del mar, lo que permitirá disfrutar de la vida marina y de todo tipo de criaturas que habitan en los océanos.

Excepto el suelo de madera, el resto de la visión es marítima, gracias a que las paredes y el techo son transparentes.

Dinner in the Sky

De las profundidades del mar a las alturas. Dinner in the Sky ofrece su servicio a 46 metros del suelo, prácticamente suspendido en el aire, como si te pararas a comer en lo alto de una lanzadera. Una grúa sujeta la mesa, los comensales y los camareros. Eso sí, olvídate de ir al baño...

El primer Dinner in the Sky se abrió en Bruselas, pero actualmente se puede disfrutar en 45 ciudades, entre los que se encuentran Las Vegas, Dubái, Sidney o París.

The Lock-Up

Si queréis saber lo que se siente comiendo en una cárcel, el japonés The Lock-Up es vuestro sitio. Se trata de un izakaya, un restaurante típico japonés en el que se piden platos a compartir.

Un camarero vestido de oficial de policía conducirá al grupo a la mesa, y uno de ellos (el supuesto culpable del delito) irá esposado. Toda una aventura mientras disfrutas de comida japonesa tradicional, de bastante mejor calidad que si estuvieras realmente en la cárcel.

Dans Le Noir

Más que un restaurante, es una experiencia humana y sensorial. Así lo definen algunos que han probado a cenar en plena oscuridad en Dans Le Noir, con restaurantes en Moscú, París, Londres, San Petersburgo, Aukland, Nantes, Madrid o Barcelona, entre otros.

Este fenómeno comenzó siendo un recurso de las asociaciones de ciegos para concienciar a la gente sobre los problemas de este grupo, pero se decidió ir un paso más y convertirlo en una oportunidad de empleo para personas invidentes, idea que resulta fantástica.

Así, Dans Le Noir ha terminado convertida en una cadena de restaurantes en la que disfrutas del placer de comer a oscuras. En este caso, los camareros son los expertos y los guías de los clientes, que tenemos que dejarnos llevar. Comer a oscuras cambia el sabor de lo que se tome, así que, ¿a qué esperas? Lo tienes por unos 45 euros por persona.

Redwoods Treehouse

En Nueva Zelanda se encuentra un restaurante de cuento. Situado en lo más alto de un árbol, a unos 40 metros, florece el Redwoods Treehouse.

No solo hay que tener en cuenta la altura a la que se sitúa, ya que estamos ante un lugar con un diseño arquitectónico exquisito, especial, que sorprenderá y cautivará a todos. Si eso se suma la naturaleza que rodea el espacio, con un paisaje espectacular, el ambiente tranquilo y una comida de gran nivel, estamos ante uno de los restaurantes más recomendables del mundo.

Artículos recomendados