Recycled J: "Me dicen que estoy cambiando, pero lo que he hecho ha sido madurar"

Instagram / @recycledj666

ENTREVISTA | Recycled J: "Me dicen que estoy cambiando, pero lo que he hecho ha sido madurar"

Masculinidad tóxica, autotune, deporte, su Carabanchel, el precio de la fama, colaboraciones... Un cuarto de hora da para mucho si es con Recycled J, uno de los artistas urbanos españoles del momento y con quien hemos podido hablar en Menzig.

Por Guillermo Galindo  |  19 Noviembre 2019

"Perdona, si he sido yo el que me he enrollado hablando". Un cuarto de hora con Jorge Escorial, más conocido como Recycled J, puede dar para mucho y para muy poco a la vez. Para mucho, porque tiene un don de palabra y una sensación de que sabe en todo lo mismo lo que dice que ya lo querrían muchos cantantes de su generación, o de generaciones anteriores. Pero claro, eso hace que la curiosidad por conocer más sobre el 'reciclado' Cool aumente con cada minuto de entrevista. Y cuando quieres más, se acabó, como pasa con sus canciones. Siempre puedes, eso sí, volver a reproducir la entrevista una y otra vez, como hacemos con sus canciones.

Jorge Escorial resulta ser un tipo que se siente orgulloso de su barrio, pero que no lo usa para intentar ganarse el apoyo de la gente. Un tipo que es consciente de lo que supone la fama, fama en la que se ha asentado en 2019 tras una década de trabajo. Un tipo que conoce a la perfección los errores cometidos desde que empezara rapeando en la calle, pero de los que no se arrepiente: le han servido para mejorar y para convertirse en Recycled. Un tipo que lucha a su manera contra la masculinidad tóxica, exponiendo la importancia de que los chavales puedan llorar o sentir todo lo que les dé la gana. Jorge Escorial es ese tipo. Y en Menzig hemos podido comprobarlo.

Artículos recomendados