Presentar a tu pareja a la familia en Navidad, el reto del año

Envato Elements

¿Son las cenas navideñas el mejor escenario para presentar a tu pareja?

La Navidad podría ser un momento ideal para presentar nuestra pareja a la familia: aprovechas que están todos reunidos y felices y te quitas el marrón. A priori no parece mala idea, pero lo es. Conoce en este artículo los motivos por los que las cenas navideñas no son el escenario más adecuado para dar el gran paso.

Por MENzig  |  22 Diciembre 2020

En la víspera de tantas cenas y comidas familiares que tenemos por Navidad, una duda ronda nuestra cabeza: ¿Es el mejor momento para presentar a la familia nuestra nueva pareja? De primeras, puede parecerlo. En un solo día o en una única semana ya la conocerán tus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos. Terminas con el trámite de la manera más brusca posible. Pero ojalá fuera todo tan sencillo.

La llegada de la Navidad es sinónimo de los reencuentros familiares y quién sabe si con una silla más en la mesa. En el caso de tener pareja y querer dar un paso para que tu círculo cercano la conozca por primera vez, o por el contrario, ser tú el que entras en territorio comanche, debes tener en cuenta muchas, pero muchísimas cosas.

Nochebuena y Nochevieja, ¿los mejores momentos para presentar a tu pareja?

Seguramente quieras ser lo muy detallista e intentarás que todo salga lo mejor posible, pero lo cierto es que no depende de ti. Una vez das el paso, te lanzas a la piscina. Si no hay agua o hay tiburones, ya no puedes volver para atrás. El momento de dar a conocer a la persona que quieres es un paso muy importante, ya que buscamos fortalecer la relación causando una buena impresión, en caso de ser tú el presentado, o rezar por que ella caiga bien y estreche lazos con tu familia, en caso de ser la presentada.

¿Le habrán caído bien? ¿Estará cómoda? ¿Después de esto me va a odiar? Mientras el resto están con el cordero, tú tienes un pollo montado en la cabeza que te ha quitado hasta el hambre. Por ello, si te quieres evitar un mal rato, quizás lo adecuado sea presentarle la familia de forma paulatina y en momentos más relajados. Piensa que, si ya se conocen previamente, la situación será más cómoda en una Navidad con toda la familia, ya sea con la tuya o con la suya, otro gran dilema dentro de una relación. La confianza no se coge de un día para otro y no queremos estropearlo todo por un par de noches.

Antes de tomar la decisión, por muy enamorada que la tengas, ¿seguro que estás preparado para mostrarle tu versión familiar?
Antes de tomar la decisión, por muy enamorada que la tengas, ¿seguro que estás preparado para mostrarle tu versión familiar? Envato Elements

Esta época del año por lo general es tan bonita como estresante y caótica, y puede que algunos familiares no estén en su mejor momento o que se hayan pasado con el vino, lo cual puede jugarnos una mala pasada. Quién sabe si tu tío después de unas copas te estropea la Navidad sin ser siquiera consciente, o si tu tía saca su faceta periodística para bombardear a preguntas clásicas e incómodas a nuestra invitada. Sin olvidarnos de las discusiones sobre política o fútbol que pueden terminar mal. Créenos, no todo es maravilloso como en las fiestas navideñas que vemos en las películas americanas.

7 cosas que haces mal cuando ligas por Instagram
Si ya cometemos muchos errores ligando, imaginaos en Instagram: 7 cosas que deberías cambiar sí o sí para no activar la red flag.
Además, nos podemos encontrar con un problema extra, y es que cuando estamos con toda nuestra familia quizás actuemos de una forma distinta e incluso más infantil de la que solemos mostrar a nuestra pareja. Lo que te faltaba, encima ahuyentarla. Queda más que claro que no es el mejor momento para presentaciones.

¿Demasiado tarde para cancelar planes? Toma nota

En el caso de que ya esté todo planeado como una boda y tu familia esté esperando a la novia (o los suegros te estén esperando a ti), vamos a darte algún que otro consejo que puede ayudarte para evitar pasar un mal rato.

  • El primero de ellos es evitar que tu pareja conozca a toda la familia de golpe. Intenta encontrar un hueco en momentos o días previos a la cena para que haya una primera toma de contacto con tus padres y hermanos, y que así no sea una cena incómoda en la que esté rodeada de gente que no conoce.
  • Otro paso a tener en cuenta es la comunicación. Como en toda relación seria, una buena comunicación es lo más importante. Antes de que se pueda enterar de algo por tu familia de forma inesperada, cuéntaselo. De hecho, si le das consejos de cómo tiene que tratar con tu familia, te los agradecerá enormemente.
  • También es ideal que exista una toma de contacto entre nuestra pareja y los más pequeños de la familia, ya que son los únicos que no te van a juzgar.
  • Y si ya quieres ir a lo seguro y caer bien desde el primer minuto de partido, un regalo o detalle para la cena como una botella de vino nunca viene nada mal, y más en estas fechas. Ayúdale a tu pareja a elegir algo que sepas que va a gustar y así obtendrá un sobresaliente, aunque haya sido copiando...
Los pequeños detalles juegan un papel fundamental cuando invitamos a nuestra pareja a una cena familiar
Los pequeños detalles juegan un papel fundamental cuando invitamos a nuestra pareja a una cena familiar Envato Elements

De todas formas, si la situación no es la más favorable de todas y no estáis seguros de dar el paso de conocer a toda la familia, no os agobiéis ni os dejéis presionar por vuestra tía que lleva meses queriendo conocer la novia de su sobrino favorito. Simplemente haced entender que no es el momento ni forma más adecuada, porque todavía no estáis preparados para ello. Es totalmente normal, y os permitirá a cada uno estar con su respectiva familia disfrutando de la Navidad sin dolores de cabeza.

De hecho, este año tienes la excusa perfecta por la pandemia y las restricciones. Ni vais a poder juntaros la familia al completo, ni habrá opción de pasarse más de la cuenta por el toque de queda. Todo un respiro.

Artículos recomendados